BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Image

El portero costarricense, Keylor Navas, anunció su adiós a la Selección mayor de Costa Rica tras casi 16 años defendiendo la portería de la tricolor.  

Un retiro que sorprende más que todo por el momento ya que en un mes la tricolor disputará la Copa América.  

Ahora surge la gran interrogante, ¿quien asumirá el mando en la portería de La Sele?. En la actualidad el panorama no está claro.  

Navas tomó la titularidad en el conjunto patrio en el 2008 y a partir de ahí fue el número 1. Antes de él, quien había estado consolidado en la portería del equipo patrio era José Francisco Porras. 

El que estuvo como segundo guardameta por bastante tiempo detrás de Navas fue Patrick Pemberton, ex alajuelense y que hoy día sigue activo a sus 42 años de edad en el equipo de Santa Ana FC, nuevo inquilino de primera división. También lo hicieron, en menor medida, Esteban Alvarado y Leonel Moreira.  

  

OPCIONES EN LA ACTUALIDAD

En los últimos tiempos Kevin Chamorro, portero del Deportivo Saprissa, tuvo la oportunidad de jugar de la tricolor ante ausencias de Navas y quedó debiendo en su rendimiento. El portero de 24 años de edad quedó debiendo en la pasada Copa Oro y en la Liga de Naciones de la Concacaf. 

Patrick Sequeira es un nombre que hemos visto regularmente en convocatorias de la selección pero su participación ha sido escasa. Fue parte del plantel que estuvo en Qatar 2022. Tiene 25 años de edad. En la actualidad milita con el Ibiza en la tercera división del fútbol español. Se fue muy joven al fútbol de España y había mucha expectativa con su rendimiento, no obstante le ha costado llegar a una categoría de mayor nivel. 

Aarón Cruz de Herediano ha mostrado un buen nivel. Tras dejar Saprissa llegó al conjunto florense y rápidamente tomó la titularidad. Tiene 32 años de edad y cuenta con poca experiencia jugando con la Sele. Fue convocado en el último microciclo del entrenador argentino Gustavo Alfaro. 

El caso de Leonel Moreira es particular. A pesar de mostrar buen rendimiento con Alajuelense no ha sido tomado en cuenta  por el cuerpo técnico que en estos momentos está a cargo de la Sele. Quizá le juega en contra la edad: 34 años. Estuvo en el Mundial de Rusia 2018 y para Qatar 2022 formó parte de las convocatorias en gran parte de la eliminatoria pero al final el entrenador colombiano Luis Fernando Suárez lo dejó fuera de lista. 

Esteban Alvarado es otra opción. Al igual que Moreira es un portero entrado en años, tiene 35. Es suplente en Saprissa y los problemas en la espalda le generaron inconvenientes recientemente, no obstante su actuación en el último clásico contra Alajuelense fue muy positiva. Fue parte del plantel que disputó el Mundial de Qatar 2022. 

¿Dónde están los porteros jóvenes?  

Alexandre Lezcano, quien en estos momentos forma parte de Herediano, realizó el año pasado una muy buena actuación en el prestigioso torneo Maurice Revello de Francia. Gracias a su buena actuación fue convocado para la Copa Oro 2023. En Herediano suma pocos minutos y en los partidos que jugó tras la lesión de Aarón Cruz no lució bien. Lezcano tiene 22 años de edad. 

Hay otros nombres como Byron Mora (21 años) y Abraham Madriz (20 años), no obstante en estos momentos están relegados en la suplencia de Alajuelense y Saprissa respectivamente. 

MÁS INFORMACIÓN 

Image

 

FUTBOL NACIONAL

Horacio Esquivel evita la polémica: "Es como cuando se termina con la novia, no se habla más de ella"

Imagen

El domingo el equipo de Pérez Zeledón, al mando del técnico Horacio Esquivel, igualó sin goles de visita frente a Sporting FC en duelo válido a la jornada 19 del Torneo de Clausura 2025.

Solo un equipo pegó de visita en arranque de los cuartos de final en la Liga de Ascenso

Imagen

Se disputaron los partidos de ida en los cuartos de final del Torneo de Clausura 2025 en la Liga de Ascenso.

Cristian Salomón sigue soñando con la salvación: "Es muy difícil, pero vamos a luchar hasta el final"

El argentino Cristian Salomón, entrenador de Santa Ana, lamentó que su equipo saliera derrotado ante el Club Sport Herediano y técnicamente quedara descendido.

VIDEO: Óscar Ramírez revela a los dos principales culpables de su regreso a los banquillos

Óscar ‘Machillo’ Ramírez fue presentado oficialmente este domingo como nuevo director técnico de Liga Deportiva Alajuelense.

Presidente del Santos cierra todas las puertas a Erick Torres: "Fue desleal. No tiene palabra"

En la Asociación Deportiva Santos son bastante claros con respuesta a la posibilidad de abrirle las puertas al delantero Erick ‘Cubo’ Torres, esto a raíz de la situación que vive Guanacasteca.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

Amelia Valverde buscará el tricampeonato con las Rayadas de Monterrey

20 Abr 2025 Legionarios

Amelia Valverde, entrenadora nacional, disputará una vez más las fases finales de la Liga Femenil MX con las Rayadas de Monterrey.

VIDEO: Valencia Mestalla triunfa gracias a triplete de Warren Madrigal

20 Abr 2025 Legionarios

Este domingo el equipo del Valencia Mestalla, con una brillante actuación del costarricense Warren Madrigal, recibió al Cornellà en la cuarta división de...

Shirley Cruz festeja prestigioso título con el Lyon luego de su paso con el PSG  

20 Abr 2025 Legionarios

La ex futbolista costarricense, Shirley Cruz, sigue acumulando experiencia como asistente técnica en Francia.  

VIDEO: Néstor Monge se luce anotado por segundo partido consecutivo en Luxemburgo

19 Abr 2025 Legionarios

El futbolista costarricense, Néstor Monge, se hizo presente nuevamente con gol en la Liga de Luxemburgo.

Josimar Alcócer brilla en Bélgica ante el Standard Lieja

19 Abr 2025 Legionarios

Este sábado el extremo costarricense, Josimar Alcócer, fue estelar en el empate del Westerlo 1-1 de visita frente al Standard de Lieja en la Liga de...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.