BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Image

El portero costarricense, Keylor Navas, anunció su adiós a la Selección mayor de Costa Rica tras casi 16 años defendiendo la portería de la tricolor.  

Un retiro que sorprende más que todo por el momento ya que en un mes la tricolor disputará la Copa América.  

Ahora surge la gran interrogante, ¿quien asumirá el mando en la portería de La Sele?. En la actualidad el panorama no está claro.  

Navas tomó la titularidad en el conjunto patrio en el 2008 y a partir de ahí fue el número 1. Antes de él, quien había estado consolidado en la portería del equipo patrio era José Francisco Porras. 

El que estuvo como segundo guardameta por bastante tiempo detrás de Navas fue Patrick Pemberton, ex alajuelense y que hoy día sigue activo a sus 42 años de edad en el equipo de Santa Ana FC, nuevo inquilino de primera división. También lo hicieron, en menor medida, Esteban Alvarado y Leonel Moreira.  

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

  

OPCIONES EN LA ACTUALIDAD

En los últimos tiempos Kevin Chamorro, portero del Deportivo Saprissa, tuvo la oportunidad de jugar de la tricolor ante ausencias de Navas y quedó debiendo en su rendimiento. El portero de 24 años de edad quedó debiendo en la pasada Copa Oro y en la Liga de Naciones de la Concacaf. 

Patrick Sequeira es un nombre que hemos visto regularmente en convocatorias de la selección pero su participación ha sido escasa. Fue parte del plantel que estuvo en Qatar 2022. Tiene 25 años de edad. En la actualidad milita con el Ibiza en la tercera división del fútbol español. Se fue muy joven al fútbol de España y había mucha expectativa con su rendimiento, no obstante le ha costado llegar a una categoría de mayor nivel. 

Aarón Cruz de Herediano ha mostrado un buen nivel. Tras dejar Saprissa llegó al conjunto florense y rápidamente tomó la titularidad. Tiene 32 años de edad y cuenta con poca experiencia jugando con la Sele. Fue convocado en el último microciclo del entrenador argentino Gustavo Alfaro. 

El caso de Leonel Moreira es particular. A pesar de mostrar buen rendimiento con Alajuelense no ha sido tomado en cuenta  por el cuerpo técnico que en estos momentos está a cargo de la Sele. Quizá le juega en contra la edad: 34 años. Estuvo en el Mundial de Rusia 2018 y para Qatar 2022 formó parte de las convocatorias en gran parte de la eliminatoria pero al final el entrenador colombiano Luis Fernando Suárez lo dejó fuera de lista. 

Esteban Alvarado es otra opción. Al igual que Moreira es un portero entrado en años, tiene 35. Es suplente en Saprissa y los problemas en la espalda le generaron inconvenientes recientemente, no obstante su actuación en el último clásico contra Alajuelense fue muy positiva. Fue parte del plantel que disputó el Mundial de Qatar 2022. 

¿Dónde están los porteros jóvenes?  

Alexandre Lezcano, quien en estos momentos forma parte de Herediano, realizó el año pasado una muy buena actuación en el prestigioso torneo Maurice Revello de Francia. Gracias a su buena actuación fue convocado para la Copa Oro 2023. En Herediano suma pocos minutos y en los partidos que jugó tras la lesión de Aarón Cruz no lució bien. Lezcano tiene 22 años de edad. 

Hay otros nombres como Byron Mora (21 años) y Abraham Madriz (20 años), no obstante en estos momentos están relegados en la suplencia de Alajuelense y Saprissa respectivamente. 

MÁS INFORMACIÓN 

Image

 

FUTBOL NACIONAL

Escorpiones se une a FUTV para su estreno en primera división

Imagen

FUTV transmitirá oficialmente los partidos como local de Escorpiones de Belén tras confirmarse su acuerdo de exclusividad para el Torneo de Apertura 2026 de la primera división.

La ciencia detrás del césped: por qué el mismo equipo puede jugar diferente según el campo

Imagen

Dos partidos separados por apenas unos días pueden ofrecer versiones sorprendentemente distintas del mismo equipo.

Erick Lonis: "Si en diciembre no quedamos campeones me voy solito"

Imagen

El director de la Comisión Deportiva de Saprissa, Erick Lonis, brindó este viernes una amplia entrevista en el programa Teléfono Rojo del periodista Josué Quesada.

La Sele conoce su calendario para la Liga de Naciones

La Concacaf dio a conocer este viernes el calendario de la fase de grupos de la Liga de Naciones 2026-2027.

Andrés Carevic seguirá en Sporting por dos años más

Andrés Carevic continuará al frente de Sporting FC tras renovar su contrato por las próximas dos temporadas.

LEGIONARIOS

Josimar Alcócer sufre derrota en su primer partido con el Sparta Praga de República Checa

25 Jul 2026 Legionarios

El extremo costarricense, Josimar Alcócer, debutó este sábado con el Sparta Praga en la Liga de República Checa.

Carlos Mora perdió en Bélgica por fase preliminar de la Champions

22 Jul 2026 Legionarios

El Levski Sofia de Bulgaria derrotó este miércoles 1-0 a la Universitatea Craiova de Rumanía, donde milita el costarricense Carlos Mora, en el partido de...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.