El pasado martes Kevin Cabezas, volante de la Liga Deportiva Alajuelense, fue expulsado en el duelo contra el Club Sport Herediano que culminó igualado 1-1.
Al cierre del juego, en el minuto 82', Kevin Cabezas fue expulsado en la escuadra eriza por una durísima falta sobre Orlando Galo. El volante manudo recibió roja directa.
La acción enfureció a Jafet Soto, presidente florense, quien soltó una frase desde la parte alta de las cabinas de transmisión del estadio Carlos Alvarado dirigida a Kevin.
"Por eso no te contraté, por malo", fue lo que expresó Soto. Así lo reseñó una nota publicada en el Diario La Nación. "Su grito se escuchó desde el palco hasta la gramilla", dice la información.
El tema no quedó ahí. Mientras abandonaba la cancha Kevin le contestó a Soto: "Andá a tomar guaro, bañazo".
El sábado Kevin rompió el silencio y se refirió a esta situación: "Todas las personas que estaban allí presentes saben lo que dijo, lo que no dijo, declaraciones son otro tipo de cosas, cada quien se hace responsable por lo que dice, más bien, disculparme con la afición, con el grupo por haberlos dejado con diez, fue una situación vergonzosa, nunca había estado involucrado en una situación tan penosa a nivel nacional y las disculpas del caso".
"Jafet sabrá que dice y que no, la situación amerita para muchas interpretaciones de la gente. Yo me quedo tranquilo, es más, hasta le puedo pedir disculpas a Jafet por lo que le dije porque fue algo de mala forma, iba caliente, era una situación difícil, era mi primera expulsión en primera división", agregó
"Yo lo admito, todo el mundo lo escuchó, estaba la gente de prensa al frente, hay que ser sincero, sí lo dije, pero no dije nada estratosférico, no dije nada sobre la familia de él. A mí me sancionan por la jugada, pero lo que me parece un poco raro es que un presidente de un club y un dirigente de la federación esté en las escaleras cuando él tiene palco o grado, pero así son las cosas"
"HEREDIANO INTENTÓ FICHARME"
"Yo lo único que sé es que cuando estaba en Liberia en Herediano intentaron ficharme, pero yo había informado mis pautas".
Cabezas recibió dos partidos de sanción. Ya cumplió el primero en la visita rojinegra al equipo de Sporting FC. El segundo lo cumplirá en el duelo que la Liga jugará en Guápiles contra Santos.
Declaraciones tomadas de Columbia Deportiva y Diario La Teja