La decisión se da tras la llegada del entrenador panameño Julio Dely Valdés.
Matarrita brindó una entrevista al programa 120 Minutos de Radio Monumental y habló de todo lo que vivió en la escuadra guapileña durante las últimas semanas.
"Lo que me pasó en Santos fue complicado, el lunes pasado se me notificó que tenía una reunión con el gerente y el entrenador después de la práctica. Antes del entrenamiento me separaron del grupo, me dijeron que no entrenara y después se dio la reunión en donde me comunicaron que iba a entrenar de forma diferenciada y con el alto rendimiento", contó Starling.
"No sé exactamente qué fue lo que sucedió, o qué hice mal, yo respeté la decisión de ellos. Nunca he estado en polémicas, nunca me ha gustado eso, siempre he tenido perfil bajo, demostrar mi trabajo en la cancha, he sido una persona muy familiar, me criaron de muy buena manera, he sido un jugador profesional, nunca hubo acto de indisciplina y tampoco pedí irme como algunos dicen, nunca solicité el finiquito, tenía un contrato de 3 años", agregó.
"Todo futbolista quiere jugar, no sé si ellos pensaron que yo me enojé por no ser titular pero no fue así, aquí nunca me he peleado con nadie, soy un jugador competitivo, he sido leal y he tenido 100% de compromiso con el equipo".
¿Cómo fue su relación con el entrenador Julio Dely Valdés?
"Nunca he tenido problema con entrenadores, a él (Dely Valdés) apenas lo venía conociendo, nunca tuve problemas de nada. Lo único fue que él me comentó que yo no aportaba al equipo, que no sumaba, que solo restaba, yo me quedé sorprendido, dije 'qué pasó aquí', él me dijo eso, después Víctor Cordero me comunicó que tenía que ir al alto rendimiento".
"Eso fue lo que se me comunicó, yo respeté la decisión de él, yo no me peleé con él, no tengo nada contra él".
MAL MANEJO
"Me parece que Santos manejó mal la situación, no era la forma de hacerme eso, en su momento tuve muchas oportunidades para irme a otros equipos y nunca me fui, pensé más bien en retirarme acá, en el club que me vio nacer y en donde debuté. Me parece que hicieron las cosas muy mal".
Starling Matarrita tiene 33 años de edad. En Costa Rica, además de Santos, ha militado en San Carlos, Pérez Zeledón, Carmelita, Real Pococí y La Suerte.
Declaraciones tomadas del programa 120 Minutos de Radio Monumental
MÁS INFORMACIÓN