Se trata del joven Santiago Van der Putten, quien sufrió una lesión de ligamento cruzado en una de sus rodillas. Ocurrió durante un entrenamiento con la Selección Sub-23 de Costa Rica.
Tras 9 meses de baja, el defensor central de 19 años de edad está a pocos días de volver a las canchas y brindó sus sensaciones en unas declaraciones brindadas al departamento de prensa manudo.
Van der Putten estaba jugando a préstamo con opción a compra en el equipo juvenil del Real Betis de España. Realizó una gran temporada en donde se consolidó como titular y fue elegido el mejor defensor central derecho del campeonato. Al presentarse la lesión, Santiago no siguió en el Betis y regresó a Alajuelense, dueño de su ficha.
Durante el Torneo Maurice Revello en Francia en el 2023 Van der Putten fue uno de los jugadores de la Sele con mejor rendimiento. El zaguero manudo tiene nacionalidad neerlandesa.
UNA LESIÓN QUE LE CAMBIÓ LA VIDA
"La lesión ha sido una de las noticias más fuertes que he recibido no solo en mi carrera, si no de mi vida, en un principio me lo quise tomar hacia un lugar de aprendizaje, de crecimiento, tomarlo como una oportunidad de crecimiento, para sacar algo bueno de esta lesión".
"Sabía que serían 9 meses muy largos, de momentos malos y buenos, me enfoqué en aprovechar para mejorar muchas cosas , tanto físicas como de madurez de persona".
"Fue una lesión que cambió mi vida por completo, esta lesión me ha hecho crecer mucho y cambiar mucho. Es susto, incertidumbre, pero son cosas que pasan, son cosas del fútbol, todos estamos anuentes a algo así".
"Agradezco que eso haya pasado a esta edad, no es lo mismo una lesión tan larga a los 19 años que a los 30, ahora tengo toda la energía, juego con más ganas y con más hambre".
"Es una lesión que no se la deseo ni a mi peor enemigo, hay que asimilar emociones, no tiene nada de malo sentirse mal, tener miedo, es parte de todo el proceso. He tenido el apoyo de mi familia, novia y compañeros".
MOMENTO EN EL BETIS
"Es una dura noticia, más que todo por el contexto, en la situación en la que estaba, pero no cambiaría nada de lo que he vivido y he crecido durante estos 9 meses".
"Todo estaba para seguir allá, ya se estaban valorando los contratos para renovar, son cosas de las que uno no tiene control, agradezco el año que viví allá, la experiencia que tuve. Ahora en Alajuelense buscará aportar en la cancha".
IR POCO A POCO
"Voy a empezar jugando con el equipo de alto rendimiento, para agarrar ritmo, ir poco a poco, he tenido mucha paciencia por esta lesión y ahora que terminó no voy a entrar en desesperación, tengo que ir poco a poco, primero con la Sub21, luego intentar meterme más con el primer equipo en busca de tener un rol más participativo".
"Todo tiene que ir poco a poco, todo tiene que ser un proceso, son 9 meses sin jugar, eso pesa".
"Hay que tener paciencia, tomar un rol, apuntar a jugar con la primera".