BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

La Liga Deportiva Alajuelense ya tiene de vuelta a un futbolista que viene de superar una prolongada lesión. 

Se trata del joven Santiago Van der Putten, quien sufrió una lesión de ligamento cruzado en una de sus rodillas. Ocurrió durante un entrenamiento con la Selección Sub-23 de Costa Rica. 

Tras 9 meses de baja, el defensor central de 19 años de edad está a pocos días de volver a las canchas y brindó sus sensaciones en unas declaraciones brindadas al departamento de prensa manudo. 

Van der Putten estaba jugando a préstamo con opción a compra en el equipo juvenil del Real Betis de España. Realizó una gran temporada en donde se consolidó como titular y fue elegido el mejor defensor central derecho del campeonato. Al presentarse la lesión, Santiago no siguió en el Betis y regresó a Alajuelense, dueño de su ficha.  

Durante el Torneo Maurice Revello en Francia en el 2023 Van der Putten fue uno de los jugadores de la Sele con mejor rendimiento. El zaguero manudo tiene nacionalidad neerlandesa. 

UNA LESIÓN QUE LE CAMBIÓ LA VIDA 

"La lesión ha sido una de las noticias más fuertes que he recibido no solo en mi carrera, si no de mi vida, en un principio me lo quise tomar hacia un lugar de aprendizaje, de crecimiento, tomarlo como una oportunidad de crecimiento, para sacar algo bueno de esta lesión". 

"Sabía que serían 9 meses muy largos, de momentos malos y buenos, me enfoqué en aprovechar para mejorar muchas cosas , tanto físicas como de madurez de persona". 

"Fue una lesión que cambió mi vida por completo, esta lesión me ha hecho crecer mucho y cambiar mucho. Es susto, incertidumbre, pero son cosas que pasan, son cosas del fútbol, todos estamos anuentes a algo así". 

"Agradezco que eso haya pasado a esta edad, no es lo mismo una lesión tan larga a los 19 años que a los 30, ahora tengo toda la energía, juego con más ganas y con más hambre". 

"Es una lesión que no se la deseo ni a mi peor enemigo, hay que asimilar emociones, no tiene nada de malo sentirse mal, tener miedo, es parte de todo el proceso. He tenido el apoyo de mi familia, novia y compañeros".  

MOMENTO EN EL BETIS 

"Es una dura noticia, más que todo por el contexto, en la situación en la que estaba, pero no cambiaría nada de lo que he vivido y he crecido durante estos 9 meses". 

"Todo estaba para seguir allá, ya se estaban valorando los contratos para renovar, son cosas de las que uno no tiene control, agradezco el año que viví allá, la experiencia que tuve. Ahora en Alajuelense buscará aportar en la cancha".  

IR POCO A POCO 

"Voy a empezar jugando con el equipo de alto rendimiento, para agarrar ritmo, ir poco a poco, he tenido mucha paciencia por esta lesión y ahora que terminó no voy a entrar en desesperación, tengo que ir poco a poco, primero con la Sub21, luego intentar meterme más con el primer equipo en busca de tener un rol más participativo". 

"Todo tiene que ir poco a poco, todo tiene que ser un proceso, son 9 meses sin jugar, eso pesa". 

"Hay que tener paciencia, tomar un rol, apuntar a jugar con la primera".   

FUTBOL NACIONAL

Alexandre Lezcano regresa al Herediano

El guardameta Alexandre Lezcano volverá a vestir la camiseta del Club Sport Herediano de cara al Torneo de Apertura 2026.

Turquía se despide del Mundial con victoria frente a Estados Unidos

Imagen

La noche de este jueves la Selección de Turquía derrotó 3-2 a Estados Unidos en el cierre del Grupo D del ⁠Mundial 2026. 

Joel Campbell estampó firma con su nuevo equipo

Imagen

El delantero costarricense Joel Campbell ya es oficialmente nuevo futbolista de Inter San Carlos, luego de firmar un contrato por un año con el conjunto norteño.

El desafío de compartir casa: Inter San Carlos y San Carlos buscan acuerdo por el Carlos Ugalde

El ascenso de Inter San Carlos a la Primera División ha generado diversas interrogantes respecto al uso del estadio Carlos Ugalde Álvarez, escenario que también utiliza la Asociación Deportiva San Carlos, otro de los clubes de la zona que milita en la máxima categoría.

Alajuelense pierde a uno de sus delanteros tras grave lesión

Aún no ha comenzado el campeonato nacional y Liga Deportiva Alajuelense ya registra su primera baja confirmada para el inicio de la competición.

LEGIONARIOS

Alonso Martínez deja atrás la lesión y vuelve a entrenar con el New York City

24 Jun 2026 Legionarios

Después de varios meses de recuperación, el delantero costarricense Alonso Martínez recibió una de las noticias más esperadas de su carrera: volvió a...

Confirmado el nuevo técnico que tendrá Keylor Navas en Pumas

21 Jun 2026 Legionarios

El equipo Pumas de México, que tiene como capitán al portero costarricense Keylor Navas, oficializó este domingo la contratación del argentino Esteban...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.