No hubo dudas, Pachuca fue mucho más y aplastó de visita al Club Sport Herediano 0-5 por la ida de los cuartos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf.
El partido de vuelta se jugará el próximo miércoles.
Así destacó la prensa mexicana el triunfo de los 'Tuzos' en el Estadio Nacional de la Sabana.
DIARIO RÉCORD
Este miércoles los Tuzos de Pachuca visitaron Costa Rica para enfrentar a Herediano, único equipo centroamericano que está instalado en los Cuartos de Final de la Concacaf Champions Cup, con la responsabilidad de sacar un buen resultado para el encuentro de la siguiente semana en la Bella Airosa.
El encuentro para los Tuzos comenzó rápidito, Salomón Rondón consiguió su primera anotación del encuentro a los tres de tiempo corrido cuando metió un zapatazo de fuera del área para vencer al arquero Alexandre Lezcano, menos de 15 minutos después, el delantero venezolano se volvió a hacer presente en el marcador para marcar el 2-0 parcial.
Héctor Altamirano, entrenador del Herediano, modificó sobre la marcha y evitó que los Tuzos terminaran los primeros 45 minutos con una mayor ventaja, aunque los ticos no lograron mantener el resultado durante la segunda mitad.
Apenas iniciado el segundo tiempo, Alexei Domínguez marcó un golazo apenas unos minutos después de haber ingresado al terreno de juego, esto antes de que Salomón Rondón consiguiera su segundo hat-trick en la Concachampions.
Ya sobre el final del partido, Ernesto Bautista marcó el quinto y definitivo tanto del encuentro, Pachuca recibirá al Herediano el próximo miércoles en la Vuelta de los Cuartos de Final de la Concachampions.
Mediotiempo
El mexicano Pachuca goleó 5-0 este miércoles a Herediano de visita en Costa Rica en la ida de los cuartos de final de la Copa Campeones de la Concacaf con un triplete de Salomón Rondón.
El veterano delantero venezolano anotó en el minuto 3, de nuevo en el 16 y se llevó el balón con el tercero en el 68. Alexei Domínguez marcó entre medias para Pachuca en el minuto 55 y Alan Bautista liquidó con el quinto en el 90.
Apenas pitó el árbitro el inicio del partido, en el minuto 3 una combinación rápida de pases de Pachuca por el centro llegó a los pies de Rondón en la frontal del área.
El venezolano no lo pensó, se giró y disparó con derecha fuerte y cruzado, inapelable para el arquero de Herediano, que pese a la estirada no alcanzó el balón, que llegó al fondo de la red. Y en el minuto 16, sin tiempo para los costarricenses de asimilar el tanto en contra, el delantero de Pachuca volvió a anotar.
Esta vez con la izquierda, con un sutil toque con el interior del pie desde el punto de penal tras un pase de la muerte de Bryan González desde la izquierda que dejo vendida a la defensa local. Cuarto de hora y los mexicanos ya vencían 2-0. Con la ventaja Pachuca dio un paso atrás y dejó la iniciativa y balón a Herediano.
Dominó la pelota el conjunto local. Con criterio en el trato de balón pero de forma inocua, los minutos pasaron hasta el descanso sin crear peligro en el área visitante. Volvieron del vestuario los equipos con la misma dinámica y en el minuto 55 Domínguez tomó un saque en corto desde la izquierda, entró en el área y con una comba al segundo palo anotó con la derecha el tercero para Pachuca por la escuadra. Los mexicanos no se conformaron y siguieron ampliando el marcador para liquidar la eliminatoria.
Oussama Idrissi encaró por la izquierda a su rival en el minuto 68, regateó magistral hasta la línea de fondo dentro del área grande y puso un pase al corazón del área pequeña para que llegara Rondón y la empujara a la red por tercera vez para anotar el cuarto de su equipo. Y para cerrar la goleada, Bautista anotó el quinto solo dentro del área, donde recibió la pelota y perforó la red para hacer prácticamente imposible una remontada en el partido de vuelta el próximo miércoles en México.
Diario Esto
Pachuca no tuvo piedad y prácticamente amarró su boleto a las semifinales de la Concacaf Champions Cup tras imponerse 5-0 al Herediano, con un hat-trick de Salomón Rondón que fue una pesadilla para la defensa rival.
La contundencia que mostró el equipo que comanda Guillermo Almada contrastó con la falta de llegada que tuvo el rival en el primer tiempo que respetó de más a la visita, y aunque el conjunto costarricense intentó reaccionar en el complemento, no lo pudo hacer, al contrario, dejó espacios que fueron aprovechados por los Tuzos.
Los hidalguenses consiguieron un gol de vestidor que a la postre les permitió manejar el partido. Al minuto 3, Salomón Rondón recibió un pase en la frontera del área y mandó un balazo que dobló las manos de Alexandre Lezcano para poner el 1-0.
El equipo mexicano nuevamente movió la pizarra al 16′. Rondón recibió una diagonal precisa a la altura del manchón penal y disparó para clavar el segundo de la noche.
Antes de finalizar la primera parte, la visita estuvo cerca del tercero tras un disparo de Oussama Idrissi que se estrelló en la base del poste ante la inútil estirada de Lezcano.
Herediano mejoró en el complemento
En el segundo tiempo, Herediano tuvo una mejora importante, sin embargo, la falta de puntería y las atajadas de Carlos Moreno fueron claves para que los Tuzos salieran con la aplastante victoria.
Los ticos se acercaron un tiro de Adrián Garza que detuvo el cancerbero mexicano, mientras que al 55′ Allan Cruz remató con la testa pero con reflejos Moreno desvió a un costado para evitar que su marco fuera dañado.
Pachuca consiguió la tercera anotación al 55′. Alexéi Domínguez, quien acababa de ingresar al terreno de juego, recortó al centro y disparó cruzado para vencer a Alexandre Lezcano quien se estiró pero no alcanzó a desviar.
Otra atajada de Carlos Moreno evitó que el equipo de Héctor Altamirano se acercara. Al 62′, Gerson Torres disparó y cuando el balón estaba por incrustarse en el ángulo, el arquero se estiró y mandó a saque de esquina.
Salomón Rondón cerró su triplete para el Pachuca
Nuevemente Salomón Rondón apareció en el marcador en el 67′. Oussama Idrissi se escapó por la banda izquierda, sirvió al venezolano quien únicamente la chocó el 4-0, mientras que el último clavo al ataúd fue obra de Alan Bautista.
Herediano tendría que ganar por cinco goles de diferencia en el partido de vuelta para mantener la esperanza de avanzar a la siguiente ronda, una misión que parece imposible, ante unos Tuzos que prácticamente tienen el pase a las semifinales de la también conocida como Concachampions.
DIARIO UNIVERSAL
Pachuca fue un huracán. Los Tuzos fueron una aplanadora.
El Herediano fue su víctima y fueron arrasados. Eliminatoria concluida apenas en el juego de ida, el equipo de Héctor Altamirano, nada tiene que hacer en la vuelta.
Pachuca derrotó al Herediano (0-5) en el juego de vida por los cuartos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf, con una gran actuación de todo el conjunto dirigido por Guillermo Almada pero coronado por Salomón Rondón, autor de tres de los cinco goles hidalguenses.
La gente no se acomodaba en sus asientos cuando Rondón abrió el marcador con un disparo fuera del área (3’).
Herediano ni siquiera se había acomodado en el campo de juego.
La ambición de los Tuzos se notaba en la cancha, presionar, disparar, jugar, ir por más goles era la premisa.
Rondón metió el segundo a pase de Bryan González (16’) e iniciando el segundo tiempo el joven Alexei Domínguez anotó un gran gol cuando apenas había ingresado de cambio, un buen disparo entrando al área (55’).
Y aún había más, Idrissi desbordó y Rondón anotó su tercero (68’), para entrar a los libros de historia de la Concacaf.
Idrissi se dio un festín desbordando y centrando, poniendo el balón en los pies de Alán Bautista (89’).
Es verdad, el Herediano hizo la hazaña en la primera ronda del torneo ante el Toluca, remontó en la casa del Diablo, pero ante los Tuzos eso difícilmente se repetirá.
Pachuca está en semifinales y como América también sacó buena ventaja en su partido de ida ante el New England, todo hace indicar que se verán las caras en los juegos que definen quién jugará la final.
EXCELSIOR
Los Tuzos del Pachuca plasmaron su dominio sobre la cancha del Estadio Nacional de Costa Rica al golear 0-5 al Herediano en el juego de ida de los Cuartos de final de la Copa de Campeones de Concacaf.
Salomón Rondón se erigió como el héroe del partido al marcar un triplete, lo que lo convierte como líder de goleo en el torneo con siete tantos.
Alexei Domínguez colaboró con un tanto al minuto 55 y Alan Bautista puso cifras definitivas al 90'.
DIARIO LA JORNADA
Salomón Rondón se ha convertido en tal guía de la ofensiva de Pachuca que ahora casi le ha asegurado a su equipo la clasificación a las semifinales de la Concachampions. El venezolano anotó ahora un triplete para que los Tuzos golearan 5-0 al costarricense Herediano en el duelo de ida de los cuartos de final.
Con la victoria como visitante, ahora, Pachuca se prepara con tranquilidad para finiquitar la serie la próxima semana cuando reciba en casa al plantel costarricense.
El mexicano Héctor Pity Altamirano, uno de los tricolores que migró a Centroamérica en busca de una oportunidad como timonel, aspiraba a dar una sorpresa frente a los hidalguenses, pero Rondón no tuvo miramientos para desplegar su potencial como goleador.
Apenas a los tres minutos de juego, el venezolano puso el primer tanto con un disparo desde fuera del área junto al palo izquierdo.
El gol tempranero permitió a los Tuzos desarmar al Herediano y al minuto 16 acrecentaron la cuenta. Rondón fue el protagonista del segundo tanto después de recibir un pase de Bryan González y sentenciar desde el centro del área.
Pese a la ventaja, Pachuca no se conformó y Rondón firmó otro tanto al minuto 68. Alexei Dominguez (55') y Alan Bautista (90') completaron el marcador sólo para demostrar su potencial como equipo.