BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Puede ser una imagen de 2 personas, personas jugando al fútbol y texto

Sporting FC derrotó en casa 3-2 a Guanacasteca y se mete entre los equipos que pelean por entrar a la zona de clasificación.

Steven Cárdenas marcó triplete (6', 25', 55') para los albinegros. Mientras que Yeison Molina (48') y José Pablo Córdoba (87') anotaron para los pamperos.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Sporting con este resultado es séptimo con 20 puntos 4 unidades de Alajuelense que marca la zona de clasificación. Por su parte, Guanacasteca es sexto con 21 unidades.

Para la próxima jornada, Sporting visitará el domingo al Saprissa y Guanacasteca recibe a Puntarenas.

Acciones de juego

En la continuidad de la jornada 15 del Torneo de Clausura arrancó en el estadio Ernesto Rohrmoser el compromiso entre Sporting y Guanacasteca.

El juego inició con todo por parte de los josefinos que tardaron en abrir el marcador. Los dirigidos por Hernán Medford se adelantaron al 6', cuando Ian Smith metió un centro al segundo palo donde apareció sin marca Steven Cárdenas, que cabeceó picado para vencer a Antonny Monreal.

Con el marcador en contra Horacio Esquivel movió su banquillo. Ingresó el volante ofensivo José Pablo Córdoba por el lateral derecho Andrés Jara y bajó a Randy Vega. No obstante, la variante no modificó en lo más mínimo la dinámica del compromiso.

Los minutos pasaron y el mando del partido seguía al mando de Sporting. Al minuto 23 se dio una infracción de penal del mexicano Antonny Monreal, quien en un intento por tomar un rebote se llevó por delante a José Guillermo Mora y Josué Ugalde no dudo en señalar la pena máxima. El encargado de cobrarlo fue Steven Cárdenas que puso su doblete al 25'.

El partido era controlado por los josefinos, quienes no llegaron a sufrir en la zona baja y tampoco llegaban a ser tan ofensivos como en los primeros minutos. Hernán Medford se vio obligado a realizar un cambio al 41', cuando José Guillermo Mora no pudo continuar por una lesión en su hombro izquierdo y entró en su lugar Ariel Soto.

El primer tiempo finalizó con la victoria momentánea de Sporting.

En el complementario Guanacasteca no tardó en meterse en el juego. Al minuto 48, llegó un tiro libre cobrado por Marvin Esquivel desde el costado derecho, el balón quedó suelto en los linderos del área chica y Yeison Molina sacó un derechazo para el 2-1.

Los pamperos salieron con todo en busca del empate, pero a los pocos minutos llegó un polémico penal de Gustavo Muñoz sobre Luis Flores. Y es que el volante de Guanacasteca apenas y le dio un ligero jalón a su rival y Josué Ugalde consideró que era suficiente para pitar la pena máxima. El encargado, de nueva cuenta, en cobrarlo fue Steven Cárdenas que lo hizo ajustado al palo izquierdo de Monreal para el 3-1 al 55'.

Pese al golpe de recibir el tercer gol del partido, Guanacasteca nunca claudicó en su intentó de volver a meterse en el partido. Lo intentaron por todas las vías, pero sin ser lo suficientemente claros para vencer a Pineda.

Al minuto 71 José Ugalde, que tenía pocos minutos en el campo, sacó un derechazo cruzado que se estrelló en el vertical. Fue la opción más clara de la visita tras el tanto de Molina.

Los minutos avanzaban con un Sporting que manejaba los tiempos del compromiso. Los de Horacio Esquivel volvieron a pisar con peligro el área rival a falta de 10 minutos para que finalizará el partido.

Un tiro libre que cobró Marvin Esquivel fue cabeceado en el primer palo por Steven Williams que tapó Adonis Pineda y el balón se termina por estrellar en el travesaño y posteriormente Roy Smith no pudo en el rebote.

Al 85' se dio un polémico penal a favor de Guanacasteca. Luis Flores dentro del área saca el balón ante la llegada de Steven Williams, quien terminó fingiendo una falta que Josué Ugalde le compró. El encargado de cobrar la pena máxima fue José Pablo Córdoba al estilo panenka para el 3-2.

El partido llegó a su final y Sporting sacó tres puntos importantes para meterse en el trencillo de la pelea por clasificar con 20 puntos.

Ficha técnica

Sporting FC: 1- Adonis Pineda, 4- Luis Donaldo Hernández, 26- Giancarlo González, 6- Ian Smith (Yostin Salinas 76'), 93- Walter Cortés (Mauricio Núñez 76'), 20- José Guillermo Mora (92- Ariel Soto 41'), 12- Kendall Porras (Dylan Ramírez 76'), 5- Luis Flores, 21- Royner Rojas (Gustavo Feoli 64'), 8- Víctor Medina, 7- Steven Cárdenas. DT. Hernán Medford.

Asociación Deportiva Guanacasteca: 1- Antonny Monreal, 19- Roy Smith, 15- Gustavo Muñoz (José Ugalde 62'), 12- Josimar Olivero, 7- Rodrigo Garita (Joseph Bolaños 62'), 5- Yeison Molina, 20- Pedro Leal, 17- Steven Williams, 26- Andrés Jara (10- José Pablo Córdoba 13'), 27- Marvin Esquivel, 11- Randy Vega. DT. Horacio Esquivel.

Goles

1-0 Steven Cárdenas con un cabezazo picado en el segundo palo tras centro de Ian Smith al 6'.

2-0 Steven Cárdenas de penal al 25'.

2-1 Yeison Molina con un derechazo en los linderos del área chica al 48'.

3-1 Steven Cárdenas de penal al 55'.

3-2 José Pablo Córdoba de penal al 87'.

Amonestados: Steven Williams 14', Walter Cortés 17', Ian Smith 53', Pedro Leal 87'.

Árbitros

Central: Josué Ugalde

Asistente 1: Diego Salazar

Asistente 2: Félix Quesada

Cuarto árbitro: Jose Daniel Montero

Comisario: Marvin Sánchez

Uniformes

Sporting FC: Camiseta negra, pantaloneta negra y medias negras.

Asociación Deportiva Guanacasteca: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas.

Estadio Ernesto Rohrmoser

Domingo 31 de marzo de 2024

Hora 5:30 p.m.

FUTBOL NACIONAL

Luis Orozco niega que en Pérez Zeledón hubiera indisciplina

El Municipal Pérez Zeledón tomó la decisión de destituir al mexicano Luis Alberto Orozco debido a los malos resultados obtenidos en el Torneo de Clausura 2026.

Manfred Ugalde suena fuerte para volver a Países Bajos

Imagen

El delantero costarricense, Manfred Ugalde, podría regresar en el próximo mercado de pases al fútbol de Países Bajos.  

"Hacemos un llamado a la protección del jugador", la reacción de Liberia tras los audios del VAR

En el Municipal Liberia han reaccionado con preocupación luego de que se hiciera público el audio del VAR de la jugada entre Everardo Rubio y Mauricio Villalobos, la cual terminó una fractura en la mandíbula y pómulo para el jugador aurinegro.

El audio del VAR en falta de Everardo Rubio que dejó a Mauricio Villalobos con fractura de mandíbula (VIDEO)

Imagen

El pasado sábado se presentó una acción polémica en el partido entre Herediano y Liberia por la jornada 12 del Torneo Clausura 2026.

VIDEOS: "Sabíamos que esta eliminatoria sería difícil", dijo técnico de LAFC

Marc Dos Santos, técnicos de Los Angeles FC, tuvo palabras de elogios hacia su rival, Liga Deportiva Alajuelense, por el desempeño que mostró en la serie y afirmó que los hicieron mejores.

 

LEGIONARIOS

Jeaustin Campos: "Me queda clarísimo por qué este equipo no ha sido campeón durante tanto tiempo"

19 Mar 2026 Legionarios

Jeaustin Campos, técnico del Real España, protagonizó nuevamente un tenso momento durante la victoria de su equipo 2-1 ante el Génesis por la Liga Nacional...

VIDEO: Nashville con Warren Madrigal avanza en Concacaf y amarga al Inter Miami en el día del gol 900 de Messi

18 Mar 2026 Legionarios

El equipo del Nashville, con la presencia del costarricense Warren Madrigal, eliminó al Inter Miami en los octavos de final de la Liga de Campeones de la...

Álvaro Zamora vuelve a la Selección Nacional para los amistosos ante Jordania e Irán

18 Mar 2026 Legionarios

El delantero Álvaro Zamora se ha convertido en el segundo legionario convocado para los encuentros amistosos de la fecha FIFA de marzo. 

Fernando Batista sorprende con el primer legionario convocado para la fecha FIFA

18 Mar 2026 Legionarios

La primera sorpresa de Fernando Batista para la fecha FIFA de marzo ante Jordania e Irán ya tiene nombre y apellidos.  

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.