La escuadra florense marcha líder en el Torneo de Clausura y en la Copa de Campeones de la Concacaf están en octavos luego de dar la gran sorpresa al eliminar en la primera fase al Toluca de México.
Altamirano brindó una entrevista al medio mexicano TUDN en donde se refirió a la experiencia que está viviendo en territorio tico.
"Estoy bastante bien, Costa Rica es un país bien hermoso, el tico te abraza, te acepta, te respeta, solo cuando se viene el duelo México vs Costa Rica pasas a ser en automático su enemigo", comentó el estratega azteca entre risas.
"Ellos ven el fútbol mexicano, al igual que nosotros ellos son un país muy futbolero, se busca la oportunidad de crecer, trascender, es un país de lucha, de gente trabajadora, lo mismo pasa en México. Nos respetan, nos quieren, nos tratan muy bien, La exigencia al técnico extranjero es de todos los días", agregó.
El 'Pity' hizo referencia a un tema que se ha venido analizando en los últimos días en el balompié nacional: "La diferencia pueden estar en las estructuras de entrenamiento, el calendario no te permite tener sesiones tan largas porque muchas veces se juega cada 3 días y no hay tanta intensidad en las prácticas, eso te complica para poder mejorar en muchos aspectos del juego".
Altamirano tiene 46 años de edad. Anteriormente había sido asistente técnico de Gustavo Matosas en la Selección mayor de Costa Rica.