Andrés Carevic, entrenador de Alajuelense, señaló los dos aspectos en los que su equipo debe esforzarse más de cara a los próximos partidos.
La Liga se impuso 3-2 a Pérez Zeledón en la fecha de reposición. Los goles fueron de Carlos Mora, Diego Campos y Jonathan Moya para el cuadro erizo, mientras que para los generaleños marcó doblete Cardel Benbow.
"Tuvimos un buen funcionamiento. Creo que teníamos que haber ampliado más el marcador. Ganamos por un gol, a pesar de ser superiores al rival. Hay dos detalles: el primero es evitar algunos errores simples, algunas pérdidas nuestras de balón, porque el rival no es que generó. Nos equivocamos nosotros y aprovecharon esa equivocación. Hay que tener más cuidado en el control del juego y en el control del balón para no tener pérdidas simples", comentó Carevic.
Agregando: "El segundo punto es que a pesar de haber tenido tres goles, yo creo que por lo menos tuvimos tres o cuatro opciones claras. Son los dos detalles que para mí hacen esa diferencia de que hayamos ganado por un solo gol de diferencia".
Por otra parte, también se refirió al nivel de Joel Campbell y a su suplencia de este miércoles.
"Yo no hablo de la parte individual, hablo en general, es un equipo. Nosotros buscamos estrategia, buscamos valorar el partido y a Joel le ha tocado participar como a todos los demás. Le tocó entrar de cambio y va a seguir trabajando como todos los jugadores", expresó.
Por último Andrés Carevic también habló de su sentimientos a lo largo de estos dos meses de campeonato, donde la crítica ha estado a la orden del día, pero más allá de eso algunos se llegan a meter más en el aspecto personal.
"El que está en el fútbol sabe las situaciones… en lo personal me parece injusto en algunos detalles. La verdad es que siempre se va a aceptar esa parte, las opiniones, los puntos de vista. Lo que me molesta es el irrespeto, que le falten el respeto no solo a mi persona, sino a mis colegas o jugadores. Eso es lo que a veces no me gusta, pero sabemos que es fútbol y es parte del ambiente del fútbol", finalizó Andrés Carevic.