BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Image

Con un segundo tiempo para el olvido, el Deportivo Saprissa cayó derrotado 2-3 en su debut de la Copa de Campeones de CONCACAF ante el Philadelphia Union, un juego donde los norteamericanos evidenciaron una vez más que cuando a nivel internacional el rival acelera el ritmo de juego, nuestras deficiencias salen a relucir de manera impresionante.

A pesar de que el resultado es negativo, los morados tendrán la oportunidad de darle vuelta a la serie y buscar la clasificación en el Subaru Park el martes 27 de Febrero, más para lograr clasificar, deberán ganar como mínimo por dos goles o ganar por un tanto siempre y cuando anoten como mínimo cuatro a su favor, estas son las calificaciones de los jugadores morados:

1- Kevin Chamorro(5): El arquero nacional nunca cuidó el área pequeña. A pesar de haber tenido una buena reacción a una jugada que a la postre fue anulada por fuera de juego, se mostró muy cauto en los goles del Union, dos de ellos en el área pequeña donde el portero debe dominar con claridad.

5- Joseph Mora(6): El lateral izquierdo no sufrió y se proyectó bastantes veces, principalmente en el primer tiempo hacia el ataque. Buscó conectarse con Yoserth Hernández y con Warren Madrigal, situación que le permitió acomodarse en la cancha sin mucho riesgo.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

3-Pablo Arboine(5.5): No fue presionado en la primera parte, más en la complementaria fue testigo y parte del desastre de la zaga morada, muy impreciso en salida y con un Carranza que se metió entre ellos "como Pedro por su casa". Un poco de presión del Union y la defensa se vio muy lenta y floja.

21-Fidel Escobar(5.5): Mismo criterio que su compañero de central Arboine, nunca se proyectó al ataque al haberse resguardado en la zaga más fue víctima de un vendaval norteamericano que nunca supo controlar. En cuanto el Union metió velocidad se perdió el Fidel que siempre destaca con la casaca morada.

28- Gerald Taylor(7): No es el favorito de la afición, no es el más talentoso ni es el más técnico, pero hoy fue el de más sangre, el de más pundonor y el de más esfuerzo. Su banda derecha fue por donde entraron dos de los goles, más en ninguno de los dos perdió su marca, y si Saprissa aún tiene esperanzas de clasificar es gracias a su gol sacado de un libro inesperado de "joga bonito".

6- Jefferson Brenes(5): El ritmo de competición de Brenes denotó que el roce internacional le pesa y lo hace ver mal. En el primer gol del Union su timorata marca le permitió a los visitantes tomar ventaja y el juego pocas veces pasó por sus pies. Quedó debiendo en las acciones donde buscó la media distancia.

17-Yoserth Hernández(5.5): Tuvo una opción importante al 14' que no supo concretar, y a pesar de no brillar, estuvo recostado hacia la izquierda donde Saprissa mostró un poco más de fútbol de asociación. Fue sustituido por Paradela tras setenta minutos donde Yoserth puede decir que no sufrió en demasía ante su rival, aunque sigue debiendo en ofensiva.

20- Mariano Torres(C)(5.5): Del capitán morado siempre se va a esperar más y esta no fue su noche, no encontró su fútbol y más allá de un tiro de esquina a la cabeza de Warren Madrigal en el primer tiempo, sus jugadas a balón parado fueron malas, con poca precisión y fácilmente dominadas por el rival. Mariano no brilló y cuando Mariano no brilla, Saprissa sufre.

11- Luis Díaz(5): Dentro de la expectativa de un jugador con experiencia de MLS, Luis Díaz parece no haber tenido roce alguno, fue de la línea de volantes el que menos apareció y aportó, su característica velocidad fue fácilmente controlada por su rival y no llevó nunca peligro real. Está aún lejos de ser el jugador que de Herediano dio el salto a la liga norteamericana.

41- Warren Madrigal(6): De la línea ofensiva fue quien más lo intentó, sirvió a Sinclair una pelota que pudo haber marcado mucha diferencia y constantemente conectó con Hernández y Mora, especialmente en el primer tiempo buscando que el Saprissa anotara. Si bien desapareció en la segunda parte producto del adelanto de líneas rival, Warren está acercándose a lo que esperamos de el como delantero.

24- Orlando Sinclair(5.5): Su mayor aporte fue la presión que provocó el autogol del zaguero noruego, más cuando estuvo frente al área pifeó un centro de Warren y tras eso no se le vió más, quizá ingresó buscando más el choque pero no tuvo mayor participación en ofensiva.

9- Javon East(5): El jamaiquino fue el primer cambio del Saprissa buscando imprimir velocidad y vertiginosidad al ataque, más falló groseramente en la jugada más clara que tuvo en sus pies, a pocos minutos de cerrar el partido. Si bien sacó algunas faltas, Javon no estuvo ni cerca de ser tan incisivo como se le conoce.

23- Luis Javier Paradela(6): El cubano ingresó buscando revitalizar el costado derecho ante los espacios que estaban dejando los rivales. Fue más incisivo que algunos de sus compañeros e incluso asistió a Taylor en el 2-3 del Saprissa. De las variantes fue quizá la que más participó en el juego.

16- Eduardo Anderson(5): El debut del panameño fue amargo y triste, claro responsable en el tercer tanto del Union e inexplicable su ingreso desde la perspectiva táctica (No es su culpa). Si bien es apenas su primer juego con la casaca morada, hoy bien podrá olvidar los minutos en cancha pues también fue víctima de una leve aceleración en el ritmo de juego de la MLS.

14- Ariel Rodríguez(-): Ingresó al 80' y tuvo muy poca participación para ser calificado.

30- Ulises Segura(-): Ingresó al 80' y tuvo muy poca participación para ser calificado.

DT: Vladimir Quesada(5.5): Si bien es conocido que Vladimir Quesada es un técnico pasivo, hoy no se entiende que pasó en el medio tiempo, pues Saprissa mostró una cara muy distinta (Sin desmeritar al rival) y el técnico no supo reaccionar al daño que su rival le estaba causando. El cambio de Anderson por Luis Díaz con el marcador en contra no se entendió nunca y se le vio con una tibia reacción en ofensiva. Es campeón nacional, pero para jugar en CONCACAF, hay que cambiar el chip.

FUTBOL NACIONAL

Fernando Piñar: "Tenemos que ser autocríticos"

El defensor de Alajuelense, Fernando Piñar, se refirió a la situación que vive el equipo en el cierre de la fase regular del Clausura 2026, donde mantienen opciones remotas de clasificar.

VIDEOS: Última fecha definirá un lugar en semifinales, orden de clasificados y cuarto lugar de la tabla acumulada

Imagen

Se disputó la penúltima jornada del Torneo de Clausura 2026 que ya tiene definido el liderato y el descenso.

David Gómez y Juan Gabriel Calderón dirigirán los duelos más esperados de fecha definitoria

Imagen

Entre viernes y domingo se disputará la jornada 18 del Torneo Clausura 2026.

Alexis Gamboa vuelve a provocar enorme incertidumbre en Alajuelense

Imagen

El pasado domingo Alexis Gamboa volvió a jugar con la Liga Deportiva Alajuelense luego de una lesión. Lo hizo en el empate 1-1 de local contra el Deportivo Saprissa.

Alajuelense golea a Puntarenas con triplete de Ronaldo Cisneros y mantiene la vela encendida

Imagen

La noche de este jueves la Liga Deportiva Alajuelense fue muy superior y derrotó de local 5-2 a Puntarenas FC en el partido que cerró la penúltima jornada del Torneo Clausura 2026.

LEGIONARIOS

VIDEO: Priscila Chinchilla se luce con doblete en el Atlético de Madrid y es elegida la mejor jugadora del partido

25 Abr 2026 Legionarios

Este sábado la futbolista costarricense, Priscilla Chinchilla, fue figura en la victoria del Atlético de Madrid de visita 2-4 ante FC Badalona por la Liga...

VIDEO: Puebla con Juan Pablo Vargas termina penúltimo en México

25 Abr 2026 Legionarios

El equipo de Puebla, donde milita el defensor costarricense Juan Pablo Vargas, perdió el viernes de local 1-2 frente al Querétaro.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.