BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Image

Liga Deportiva Alajuelense volvió a la victoria tras imponerse 3-2 al Municipal Pérez Zeledón.

Los goles del cuadro manudo fueron de Carlos Mora (10'), Diego Campos (35') y Jonathan Moya (44'). Mientras que por el conjunto guerrero fue un doblete de Cardel Benbow (6' 68').

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Con este resultado, Alajuelense llega a 18 puntos en la segunda posición, por su parte, Pérez Zeledón queda en la novena posición 10 unidades.

Para la próxima ronda la Liga enfrentará en casa al Herediano el sábado a las 6:00 p.m., mientras que Pérez Zeledón recibe al Cartaginés el domingo a las 6:00 p.m.

ACCIONES DE JUEGO

El partido en el estadio Alejandro Morera Soto inició con una Liga Deportiva Alajuelense que salió a asfixiar a su rival con una presión alta. Mientras que el Municipal Pérez Zeledón apostaba por un bloque bajo y salir en transición rápida.

De hecho el conjunto generaleño llegó a pegar primer en el partido. El hondureño Germán Mejía robó en el mediocampo el balón y tomó mal parado a la Liga, abrió por el costado izquierdo donde apareció sin marca el jamaiquino, Cardel Benbow, quien sacó un remate de derecha al primer palo para el 0-1 en 6 minutos.

Tras la anotación, Alajuelense apretó más para conseguir el empate cuanto antes. Los rojinegros tuvieron varias acciones que pasaron desviadas del arco de Bryan Segura.

No obstante, en el minuto 10 la Liga llegó al empate. Celso Borges metió un centro que Joaquín Aguirre abanicó en su despeje y le quedó servido a Carlos Mora en el segundo,, donde solo tuvo que empujar el balón con su pierna derecha.

Con el marcador igualado, el control de las acciones de juego pasaron a ser comandadas por Alajuelense. Al 15’, los locales pudieron ponerse por delante cuando Aarón Suárez le dejó servido un balón a Alexis Gamboa, pero su remate se fue por encima del arco.

Los minutos iban pasando y Alajuelense seguía presionando al conjunto generales, que no lograba enlazar más de tres pases ante la presión tras perdida que efectuaba su rival.

Los manudos se pusieron por delante en el marcador gracias a una combinación entre Carlos Mora y Diego Campos. Mora le metió un pase preciso al delantero, que ante la salida de Bryan Segura no se inmutó para rematar de zurda raso al 35’.

El juego siguió y antes del final llegó el 3-1 por medio de Jonathan Moya. Un tiro de esquina que cobró Diego Campos fue desviado por Celso Borges para encontrar sin marca al delantero en el área chica y de cabeza marcó al 44’.

El partido se fue al descanso con el 3-1 a favor de Alajuelense.

Para el complementario, Geiner Segura realizó tres movimientos en su intento de volver a meterse en el partido y ser más peligrosos con la entrada de Aarón Fallas, Axel Amador y Josué Mitchell.

La imagen de los generaleños mejoró considerablemente y pisaron con constancia el área menuda, pero sin llegar a sacar algún remate que pusiera en aprietos a Leonel Moreira.

Pérez Zeledón logró recortar en el marcador al minuto 68’, cuando Hosuñe Mitchell metió un centro desde el costado derecho que cerró Cardel Benbow.

Con el pasar de los minutos Andrés Carevic también comenzó a mover sus piezas para intentar retomar el control del juego, ya para estas alturas se encontraban en cancha Joel Campbell y el volante, Kevin Cabezas, quien debutaba con los rojinegros.

Los minutos pasaron y el juego se volvió de ida y vuelta, acciones de peligro sobre las áreas pero sin ser contundentes.

El juego llegó a su final con el marcador 3-2 a favor de la Liga.

FICHA TÉCNICA

3-Liga Deportiva Alajuelense: 23- Leonel Moreira, 16- Yael López (7- Anthony Hernández 37'), 3- Manjrekar James, 13- Alexis Gamboa, 27- Ian Lawrence, 5- Celso Borges, 31- Michael Barrantes (22- Kevin Cabezas 65'), 10- Aarón Suárez (24- Suhander Zúñiga 85'), 11- Diego Campos (12- Joel Campbell 65'), 17- Carlos Mora (4- Guillermo Villalobos 85'), 9- Jonathan Moya. DT. Andrés Carevic.

2-Municipal Pérez Zeledón: 1- Bryan Segura, 3- Kevin Fajardo, 20- Johan Cortés, 23- Joaquín Aguirre, 31- Keral Ríos (26- Axel Amador 46'), 10- Creichel Pérez (21- Brandon Bonilla 74'), 11- Diego Sánchez, 24- Luis Carlos Barrantes (39- Aarón Fallas 46'), 29- Germán Mejía, 19- Cardel Benbow (70- Luis Valverde 84'), 32- Jeaustin Monge (12- Josué Mitchell 46'). DT. Geiner Segura.

Goles

0-1 Cardel Benbow de contragolpe tras pase de Germán Mejía al 6'.

1-1 Carlos Mora de derecha en el segundo palo tras un centro que despeja mal Joaquín Aguirre al 10'.

2-1 Diego Campos con un remate de zurda cruzado ante la salida de Bryan Segura al 35'.

3-1 Jonathan Moya de cabeza en el área chica tras un desvío de Celso Borges en un tiro de esquina al 44'.

3-2 Cardel Benbow empuja el balón al fondo de las redes tras centro de Josué Mitchell al 68'.

Amonestados: Cardel Benbow 79', Alexis Gamboa 79'.

Árbitros

Central: Josué Ugalde

Asistente 1: Lesli Macré

Asistente 2: Aniceto Solís

Cuarto árbitro: Walter Arronis

Uniformes

Liga Deportiva Alajuelense: Camiseta roja y negra, pantaloneta negra y medias negras.

Municipal Pérez Zeledón: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas.

Estadio Alejandro Morera Soto

Hora 8:00 p.m.

Martes 20 de febrero de 2024 

FUTBOL NACIONAL

Sporting a un paso de las semifinales del Torneo de Copa tras golear al Cartaginés

Sporting FC goleó 4-1 al Club Sport Cartaginés y queda con pie y medio en las semifinales del Torneo de Copa.

Liberia cuenta con un nuevo refuerzo para su mediocampo

El Municipal Liberia tiene un nuevo fichaje para este Torneo de Clausura 2026.

Alajuelense impulsa un nuevo estadio… y mucho más

La Liga Deportiva Alajuelense presentó un ambicioso proyecto para construir su futura casa deportiva que va más allá de ser solo un estadio tradicional.

Torneo de Copa vuelve con los cuartos de final

El Torneo de Copa estará volviendo a la acción esta semana con la presencia de los cuatro grandes del fútbol nacional: Saprissa, Alajuelense, Cartaginés y Herediano.

La Liga anuncia el préstamo de Tristan Demetrius a Guadalupe

Liga Deportiva Alajuelense ha hecho oficial que el delantero haitiano Tristan Demetrius no seguirá en el club.

LEGIONARIOS

Francisco Calvo presente en nueva victoria del Al-Ettifaq

03 Feb 2026 Legionarios

El defensor Francisco Calvo sigue teniendo regularidad en el fútbol de Arabia Saudita con el Al-Ettifaq.

Kenyel Michel cerca de tener como compañero a James Rodríguez

03 Feb 2026 Legionarios

El delantero Kenyel Michel esta viviendo su primer año legionario y pronto podría tener al colombiano James Rodríguez como nuevo compañero en el Minnesota...

Arranca la Liga de Campeones de la Concacaf y Keylor Navas debuta en San Diego: repase aquí los horarios

02 Feb 2026 Legionarios

Esta semana arranca la primera fase de la Liga de Campeones de la Concacaf 2026.

Paulo Wanchope será parte de un proyecto de alto rendimiento con jóvenes que juegan en el fútbol universitario de USA

02 Feb 2026 Legionarios

Elite Legion FC es un programa de alto rendimiento, creado para futbolistas costarricenses que compiten en el más alto nivel del sistema universitario de...

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.