A Herediano le anularon un gol legítimo en el segundo tiempo. Gerson Torres estaba habilitado y el árbitro asistente Carlos Fernández sancionó un fuera de juego inexistente.
En la recta final del compromiso el árbitro central David Gómez dio 7 minutos de reposición y luego dio 2 más. Eso enfureció a todo Guanacasteca ya que durante el juego no dio la impresión de que se perdiera tanto tiempo.
En la última jugada Gómez pitó un penal por una supuesta mano de Yeison Molina. La acción no daba para penal. Everardo Rubio no falló y sentenció el compromiso desde el manchón blanco.
Jafet Soto, presidente rojiamarillo, habló tras el compromiso y considera justa la victoria.
"Fue un partido intenso, duro, bien jugado por los dos equipos. En el primer tiempo fácilmente pudimos haber terminado 3-1 o 4-1, nos faltó contundencia, tuvimos muchísimas opciones de gol y luego nos complicamos porque quisimos, al final la calidad se impuso, hicimos un partido tácticamente muy bueno", expresó el jerarca.
Sobre las quejas de la ADG en referencia al arbitraje comentó: "Hay que analizar a profundidad muchas cosas que se están cambiando en el arbitraje, porque sí se ven los cambios, cualquiera se puede equivocar, eso es una realidad que a veces fastidia. A nosotros nos quitaron un gol hecho, Gerson estaba bien habilitado, hay que nivelar las cosas".
"Lo del tiempo de reposición empezó en el Mundial de Qatar, ¿por qué nosotros tenemos que estar fuera de ese orden?, en la final de la Copa del Mundo se dieron 10 minutos en el segundo tiempo, hoy (domingo) si estaba para dar 9 minutos en el alargue. Guanacasteca tiene derecho a reclamar, pero a nosotros también nos afectaron", concluyó.
Herediano marcha líder con 18 puntos. El próximo miércoles recibirá a Santos.
Declaraciones tomadas de Teletica Radio