Ante esto, la escuadra rojinegra emitió un comunicado.
"Alajuelense ha facilitado oportunamente toda la información que ha sido requerida por la Autoridad", dice el mensaje de los manudos.
"Por respeto al debido proceso y por tratarse de un proceso penal del cual la Liga Deportiva Alajuelense no es parte, no nos referiremos más al tema", agrega el comunicado.
El allanamiento se dio en horas de la mañana.
El Estadio Alejandro Soto será sede este miércoles para el partido entre el Club Sport Herediano y Toluca de México por el partido de ida de la primera fase de la Copa de Campeones de la Concacaf 2024.
El Ministerio Público, en una información brindada al diario La Teja, brindó los siguientes detalles sobre el allanamiento: "La Unidad de Género de la Fiscalía Adjunta de Alajuela confirmó que esta mañana dirigió un allanamiento en las oficinas administrativas del estadio Alejandro Morera Soto, como parte de la causa 23-000306-1895-PE, en la que se investiga a una persona de apellidos Chacón Chaves, por el presunto delito de abuso sexual. El objetivo de la diligencia es localizar prueba documental, entre la que se encuentra un expediente administrativo, para sumarla como evidencia dentro de la investigación. Debido a que la fase actual del caso es privada, no es posible brindar mayores detalles, puesto que así lo establece el artículo 295 del Código Procesal Penal".
Ricardo Chacón, quien fungía como gerente general rojinegro, presentó hace algunas semanas su renuncia en el club rojinegro.
MÁS INFORMACIÓN
- Comisión de Arbitraje elige a Marianela Araya para compromiso adelantado del Clausura
- La lista de los futbolistas más rápidos del mundo
- Alajuelense se pronuncia ante grave denuncia contra su gerente general Ricardo Chacón
- Ricardo Chacón toma drástica decisión en Alajuelense
- La respuesta de Horacio Elizondo ante oferta que recibió en Brasil