BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

¿Qué fue lo que generó la confusión con el tiempo de reposición en la victoria de Cartaginés sobre Alajuelense?

El Club Sport Cartaginés logró una gran victoria la tarde de este domingo al derrotar de visita 0-1 a la Liga Deportiva Alajuelense. El encuentro fue válido a la quinta fecha del Torneo de Clausura 2024. 

La única anotación del partido fue obra de José Luis Quirós al cierre de la etapa inicial (43'). 

Gracias a este resultado los brumosos llegaron a 10 puntos en el segundo lugar. 

La Liga también suma 10 unidades y por diferencia de gol ocupa la cuarta casilla. 

  

EL PARTIDO

El arranque del partido fue parejo. Alajuelense salió en busca de tomar la iniciativa y se encontró a un equipo brumoso bien parado en defensa y con una buena propuesta ofensiva.

La primera opción clara de gol se presentó al 17' con un remate de Allen Guevara que Leonel Moreira logró desviar. El balón terminó pegando en el palo.

En el 36' hubo una jugada particular. Kevin Briceño salió a cortar un balón y terminó tocando el esférico con su mano fuera del área generando un tiro libre peligroso para la escuadra local. Joel Campbell ejecutó y Briceño logró responder de forma efectiva.

La apertura del marcador se presentó al cierre de la etapa inicial. Allen Guevara sacó un pase filtrado que terminó en pies José Luis Quirós. El lateral le ganó en velocidad a Ian Lawrence y definió bien de derecha tras quedar cara a cara con Leonel Moerira. Se jugaban 43 minutos.

Para el segundo tiempo el técnico manudo, Andrés Carevic, movió el banquillo. En el entretiempo salió  Carlos Martínez para darle campo a Joshua Navarro. Luego, al 63', entrarían Michael Barrantes y Anthony Hernández en lugar de Juan Luis Pérez y Joel Campbell.

No fue un partido fácil para Joel. Estuvo muy bien controlado y tuvo poco protagonismo.

Puede ser una imagen de 1 persona, jugando al fútbol, jugando al fútbol y texto

En el 66' se dio el debut del paraguayo Fernando Lesme. El artillero entró en lugar de Aarón Suárez. Solo logró generar una de peligro que Kevin Briceño evitó. 

Anthony Hernández tuvo una opción muy clara para empatar. Su remate de cabeza salió desviado. El número 7 estaba solo en el área chica.

En el 74' Jeikel Venegas, quien había ingresado de cambio, tuvo en sus pies una muy buena oportunidad para ampliar las cifras. El portero Moreira respondió de gran forma y tapó el remate del volante blanquiazul.

A la Liga le anularon un gol al 77'. Joshua Navarro estaba en fuera de juego.

En el 86' se generó una polémica jugada. Michael Barrantes le hizo una devolución a Leonel Moreira y el guardameta tomó el balón con sus manos.  El árbitro Brayan Cruz no sancionó nada ante el enojó de jugadores y cuerpo técnico de Cartaginés.

El arbitraje nuevamente fue protagonista en la recta final del compromiso. El cuarto árbitro, Kevin Ruiz, anunció 9 minutos de reposición.

Para sorpresa de todos el árbitro central, Brayan Cruz, terminó el partido al 51'. En Alajuelense reclamaron por los 3 minutos que faltaban.

¿Qué fue lo que pasó?

El error fue que Kevin Ruiz  levantó el tablero electrónico al revés.

La decisión estaba tomada. El compromiso se dio por finalizado y los brumosos se fueron a casa con tres puntos en la bolsa

FICHA DEL PARTIDO 

Domingo 28 de enero del 2024 

Alineaciones

0-Alajuelense: 23-Leonel Moreira (8.5), 2-Carlos Martínez (4.5) (28-Joshua Navarro 46' (7)), 19-Juan Luis Pérez (6) (31-Michael Barrantes 63' (7.5)), 13-Alexis Gamboa (7), 27-Ian Lawrence (5), 5-Celso Borges (7), 18-Edward Cedeño (6.5) (11-Diego Campos 83' (5)), 10-Aarón Suárez (5) (33-Fernando Lesme 67' (6)), 17-Carlos Mora (6.5), 12-Joel Campbell (5) (7-Anthony Hernández 63' (6)), 9-Jonathan Moya (5.5). DT: Andrés Carevic (5) 

1-Cartaginés: 1-Kevin Briceño (7), 12-José Luis Quirós (8.5), 52-Aubrey David (8), 4-Kevin Espinoza (7), 18-Carlos Barahona (7.5), 17-Diego González (8), 7-Allen Guevara (8) (8-Douglas López 74' (6)), 20-Víctor Murillo (6.5) (16-Christian Martínez 83' (-)), 15-Freed Cedeño (7) (77-Jossimar Pemberton 87' (-)), 21-Marcos Ureña (8) (6-Jeikel Venegas 74' (5)), 9-Marcel Hernández (8) (27-Jostin Daly 87' (-)). DT: Mario García (8.5)

Goles 

0-1: José Luis Quirós recibe pase filtrado y define bien de derecha entrando al área tras quedar cara a cara con el portero Leonel Moreira (43')  

Amarillas: Allen Guevara, Kevin Briceño  

Hora: 4 pm

Estadio: Alejandro Morera Soto

Árbitro: Brayan Cruz (5) 

Asistente 1: Carlos Fernández

Asistente 2: Víctor Ramírez

Cuarto árbitro: Kevin Ruiz

Comisario: Diego Vargas

Comisario de Seguridad: Rodolfo Calvo

ALAJUELENSE: Camiseta rojinegra a rayas verticales, pantaloneta y medias negras

Uniforme de Portero: Camiseta, pantaloneta y medias amarillas

CARTAGINÉS: Camiseta gris, pantaloneta, y medias blancas

Uniforme de Portero: Camiseta, pantaloneta y medias turquesa 

Image

Image

Image

 

FUTBOL NACIONAL

El balance de Juan Gabriel Calderón en sus últimos diez clásicos dirigidos

Imagen

La jornada 19 del Torneo de Clausura 2025 se cerrará el próximo lunes con el clásico entre Alajuelense y Saprissa.

El sentido mensaje de Celso Borges para Alexandre Guimaraes

Imagen

El pasado jueves la Liga Deportiva Alajuelense anunció la salida del entrenador Alexander Borges Guimaraes.

¿Cuántas veces en la historia Alajuelense obtuvo más empates que victorias en fase regular?

Imagen

La Liga Deportiva Alajuelense, en el presente Torneo de Clausura 2025, marcha invicto con 8 victorias y 10 empates.

Óscar “Macho” Ramírez ratificado como nuevo director técnico de Alajuelense

Puede ser una imagen de 1 persona y jugando al tenis

Lo que era un secreto a voces fue confirmado este viernes en horas de la tarde con el anuncio del regreso del “Machillo” a la entidad rojinegra.

Puntarenas FC recibe noticia fatal para su juego contra Alajuelense

Puede ser una imagen de 7 personas, personas jugando al fútbol, personas jugando al fútbol y texto

El Puntarenas FC no solo perdió su invicto de local el miércoles en Clausura contra Saprissa, hoy se llevó un fuerte golpe.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

Shirley Cruz festeja prestigioso título con el Lyon luego de su paso con el PSG  

20 Abr 2025 Legionarios

La ex futbolista costarricense, Shirley Cruz, sigue acumulando experiencia como asistente técnica en Francia.  

Josimar Alcócer brilla en Bélgica ante el Standard Lieja

19 Abr 2025 Legionarios

Este sábado el extremo costarricense, Josimar Alcócer, fue estelar en el empate del Westerlo 1-1 de visita frente al Standard de Lieja en la Liga de...

Dolor y angustia para el Bochum de Cristian Gamboa en la Bundesliga

19 Abr 2025 Legionarios

El costarricense Cristian Gamboa otra vez fue suplente en la caída del Bochum 1-0 de visita frente al Werder Bremen en la Bundesliga alemana.

Orlando Galo y Anthony Contreras titulares en goleada del Riga

19 Abr 2025 Legionarios

El equipo del Riga FC hizo respetar su casa y este sábado superó 3-0 al Grobiņa por la Liga de Letonia.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.