Los morados quedaron con una plaza libre de extranjeros ante la inesperada salida del hondureño Michaell Chirinos previo al arranque del Torneo de Clausura 2024.
"La verdad me tomó por sorpresa cuando me dijeron que el club quería contratarme. Tenía dos ofertas y hablé con mi representante, porque la oferta de Saprissa era mejor, en Panamá sabemos la calidad de este equipo", comentó Anderson la tarde del sábado en el Estadio Ernesto Rohrmoser previo al duelo contra Sporting.
"Para mí, estoy en el equipo más grande de Centroamérica, me siento orgulloso de estar aquí y quiero aprovechar, esperen de mí lo mejor, voy a dar todo por estos colores", agregó.
Eduardo llega a préstamo por esta temporada con opción a ampliar el ligamen por seis meses más. La ficha del zaguero de 22 años de edad pertenece al Alianza de Panamá.
Los otros cuatro extranjeros en Saprissa son: Mariano Torres (Saprissa), Fidel Escobar (Panamá), Javon East (Jamaica) y Luis Paradela (Cuba).
Anderson vino a Costa Rica en enero del 2023 para jugar con San Carlos. Con los norteños militó un año.
Para el defensor central panameño el Apertura 2023 fue su segundo torneo con San Carlos y realizó una buena labor. Participó en 16 partidos (15 como titular). En ningún juego salió de cambio. Anotó un gol, recibió una roja directa y dos tarjetas amarillas.
El mercado de fichajes para el Torneo de Clausura 2024 se cierra el 31 de enero.
Declaraciones tomadas de Tigo Sports y el Diario La Nación