La Federación Costarricense de Fútbol informó este miércoles que el Tribunal Disciplinario notificó su decisión final con respecto a la denuncia presentada por la Liga Deportiva Alajuelense en contra del jugador saprissista Mariano Torres.
La acusación fue por supuestos insultos racistas de Torres al panameño Freddy Góndola en la final del Torneo de Copa 2023 que se disputó en el Estadio Nacional de la Sabana.
"Luego de la audiencia de evacuación de pruebas y conclusiones del 22 de enero y el análisis exhaustivo de toda la prueba presentada por ambas partes, el Tribunal decide de manera unánime, rechazar en todos los extremos la denuncia presentada por Alajuelense ya que no se acreditaron los supuestos insultos racistas", dice el comunicado del Tribunal.
"La resolución se puede apelar en los siguientes 3 días en los términos establecidos en los artículos 89 y siguientes del reglamento disciplinario", agrega la nota.
GÓNDOLA ESTUVO AUSENTE EN AUDIENCIA
El pasado lunes se realizó la audiencia en el Colegio de Abogados a la 1 pm convocada por el Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol.
Góndola no está en el país y la idea era que estuviera presente vía Zoom, no obstante se conectó a la hora que se había establecido.
En una charla a teletica.com, el canalero explicó el motivo de su ausencia: "No me encontraba viajando, estaba entrenando y no podía contestar, luego llegué reventado al hotel por el viaje, me acosté a dormir y me quedé dormido. Me desperté como a las 12 de la noche, estaba dormido".
"Ese día que yo llegué estaba en Migración por la entrada al país que es complicada, me hice las pruebas médicas y los exámenes médicos para revisar el corazón, luego fui a ver la Ciudad Deportiva, tuve que ir al entrenamiento, imagínate todo eso, llegué liquidado al hotel y me quedé dormido, a las 12 o 1 am de acá me levanté, ya había pasado todo. Yo me comuniqué con alguien de la Liga y le comuniqué que lamentablemente me quedé dormido", añadió.
ACTUALIDAD DE LOS JUGADORES
Góndola tiene 28 años de edad. Jugó con Alajuelense dos años (2022 y 2023). Recientemente fichó con el equipo Maccabi Bnei Reineh de Israel.
En el caso de Mariano milita en Saprissa desde mediados del 2016 y su ligamen culmina el próximo mes de diciembre. Tiene 36 años de edad.