El futbolista panameño explica el por qué estuvo ausente en audiencia del supuesto caso de racismo de Mariano Torres ocurrido el pasado 18 de noviembre en la final del Torneo de Copa.
El futbolista panameño y ex atacante de Liga Deportiva Alajuelense, Freddy Góndola, no se conectó este lunes a la audiencia de Mariano Torres por el caso del supuesto insulto racista del argentino.
El panameño fue oficializado días atrás como nuevo jugador del Maccabi Bnei Reineh de la Primera División de Israel para continuar su carrera.
En una charla exclusiva brindada a teletica.com, el canalero contó por qué estuvo ausente en la audiencia del caso: "No me encontraba viajando, estaba entrenando y no podía contestar, luego llegué reventado al hotel por el viaje, me acosté a dormir y me quedé dormido. Me desperté como a las 12 de la noche, estaba dormido. Ya he visto las redes, que hablen lo que quieran hablar" mencionó.
"Ese día que yo llegué estaba en Migración por la entrada al país que es complicada, me hice las pruebas médicas y los exámenes médicos para revisar el corazón, luego fui a ver la Ciudad Deportiva, tuve que ir al entrenamiento, imagínate todo eso, llegué liquidado al hotel y me quedé dormido, a las 12 o 1 am de acá me levanté, ya había pasado todo. Yo me comuniqué con alguien de la Liga y le comuniqué que lamentablemente me quedé dormido" añadió Góndola.
El canalero comentó que su ausencia se dio debido a la diferencia de horario: "Acá en Israel creo que son 8 o 9 horas más, llegué extenuado, mucho, yo no tengo el horario bien, me desperté a esa hora y me quedé toda la madrugada despierto".
Freddy fue consultado sobre si mantiene su posición ante lo ocurrido: "El que me conoce sabe cómo yo soy, yo no voy a decir algo que perjudique a un colega, yo no quisiera que a un jugador lo suspendan, pero lo que está mal, está mal, yo soy humano y un caballero, si él dice que no dijo nada, todo bien... eso queda en él, pero él sabe lo que me dijo, él tiene que mantener su postura, yo no soy a decir algo para que la otra persona le vaya mal, yo no estoy para apagarle la luz a otra persona, no soy ese tipo de ser humano" añadió.
El atacante panameño dio detalles de su salida de Liga Deportiva Alajuelense en donde menciona que no se llegó a un acuerdo para que se quedara en suelo nacional: Normal, se da normal, yo soy extranjero, no sé si fui un ídolo, si lo soy... pero yo siempre me esforcé al máximo para dar lo mejor de mí, el futbolista tiene bajones, tiene sus momentos buenos o malos, en su momento me criticaron mucho, si la gente supiera los problemas de los demás, no opinaría ni hablaría. Estoy seguro de que más de un futbolista a nivel mundial que hubiese estado pasando lo que yo viví no juega fútbol".
Además comentó la difícil situación que vivió: "En Panamá nací en un barrio muy peligroso, no me gusta hablar de esto, yo tenía problemas personales en ese momento, era un problema puntual que me afectó a mí, ese torneo lo inicié bien, con goles y asistencias, pero luego se da lo que pasó y me tuve que ir uno o dos días a Panamá, pedí el permiso al técnico y Junta Directiva. El asunto fue que le dispararon a la casa de mi mamá, estaban mis sobrinos y eso me sacó de contexto porque yo sé cómo es el barrio, fui a solucionar el problema, mi mente estaba en otro lado, tuve que traerme a toda mi familia de Panamá a Costa Rica y eso fue lo que bajó de gran manera mi ánimo" comentó.
Góndola fue consultado sobre su opinión luego de la salida de Giancarlo "Pipo" González del bando manudo: "Sí, la verdad sí, demasiado me sorprendió porque nunca pensé que el líder del grupo, el capitán del barco, estuve leyendo porque no estaba en Costa Rica. No sé lo que se pudo hablar en el camerino o lo que él dijo. Yo no pude despedirme de él, me sorprendió porque es un ídolo de la institución, él nos transmitía lo que significaba la Liga. No soy el dueño ni el presidente del club, pero estuvo un poco dudosa esa salida porque en realidad era el que nos motivaba y nos daba ese plus de la sangre liguista" comentó sin tapujos el panameño.
El caso del supuesto racismo de Mariano Torres está aún en el aire donde hay muchas cosas por definir, de momento, la ausencia de Góndola afectó en la resolución del caso.