BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Puede ser una imagen de 3 personas, personas jugando al fútbol, personas jugando al fútbol y texto

La Asociación Deportiva Guanacasteca saca una victoria importante 1-2 de visita ante el Club Sport Cartaginés.

El único gol del cuadro brumoso fue de Marco Ureña (31'). Mientras que por los pamperos marcaron Randy Vega (4') y José Pablo Córdoba (55').

Guanacasteca llega a 6 puntos en el campeonato nacional y el Cartaginés se queda con 3 unidades.

En la próxima fecha, Guanacasteca recibe al Santos el sábado a las 3:00 p.m., por su parte, Cartaginés visita al Saprissa en el Estadio Nacional el domingo a las 4:00 p.m.

Acciones de juego

El compromiso en el José Rafael 'Fello' Meza arrancó con el Cartaginés y Guanacasteca salieron a presionar alto y con la idea de un juego de alta intensidad.

Producto de ello, el cuadro dirigido por Horacio Esquivel se puso por delante en el marcador en tan solo 4 minutos de juego. Un tiro de esquina fue recortado por la defensa, pero en el rebote apareció Rodrigo Garita para sacar un zurdazo raso para el 0-1.

A partir de entonces los brumosos se fueron adueñando poco a poco del control del balón y pisaban el área rival con bastante peligro, pero sin finalizar de buena forma.

El juego del Cartaginés era bastante intenso, vertical e intentado explotar los costados con Jeikel Venegas y Marco Ureña, llegó a tener un par de ocasiones con Marcel Hernández y el propio Venegas, pero sus intentos se fueron desviados.

Finalmente el empate para el Cartaginés llegó al 31', luego de que Venegas recuperara un balón que pasó por toda el área chica del Anthony Monreal. El volante enganchó y en su intentó por sacar un remate se desvió en Andrés Jara y finalmente fue Marco Ureña, quien de cabeza puso el 1-1.

Tras el empate los de la vieja metrópoli tuvieron dos ocaciones más para ampliar el marcador en los pies del cubano Hernández. En la primera oportunidad el remate salió apenas desviado del palo izquierdo de Monreal y en la segunda el arquero mexicano logró evitar el tanto.

Ya para el cierre del partido Guanacasteca volvió a meter miedo en el cuerpo de los brumosos con un potente remate de tiro libre de Jemark Hernández que sacó Kevin Briceño a tiro de esquina.

Para el complementario, los pamperos tomaron un nuevo aire y logró igualar un poco las acciones, además de que Esquivel dio ingreso a Randy Vega para jugar a pie cambiado.

De hecho al 54', Vega ingresó al área del Cartaginés y Víctor Murillo le cometió penal que Adrián Chinchilla no dudo en pitar. El encargado de cobrarlo fue José Pablo Córdoba, quien engañó a Briceño para el 1-2.

El juego siguió con un Cartaginés presionando en busca del empate e incluso llegaron a reclamar un posible penal de Randy Vega por un empujón sobre Allen Guevara. No obstante, Chinchilla estuvo cerca de la jugada y determinó que no había nada.

Para la etapa final del encuentro se dio otra acción en la que los brumosos reclamaron penal. Primer en un lance entre Monreal y Hernández, el cubano pidió la pena máxima, pero Adrián Chinchilla señaló tiro de esquina. En ese mismo lance de nueva cuenta el isleño reclamó falta, luego de cabecear de forma incomoda el centro desde el vértice.

El Cartaginés seguía presionando, pero se topó con un Anthony Monreal muy bien en el fondo, que al 89’ evitó el empate de Marcel Hernández y en el tiempo de reposición también se hizo grande.

Guanacasteca saca tres puntos en su visita al José Rafael 'Fello' Meza.

Ficha técnica

Club Sport Cartaginés: 35- Kevin Briceño, 5- José Gabriel Vargas, 4- Kevin Espinoza (11- Kenneth Cerdas 86'), 18- Carlos Barahona, 20- Víctor Murillo (16- Christian Martínez 69'), 7- Allen Guevara, 21- Marco Ureña (27- Jostin Daly 65'), 12- José Luis Quirós, 6- Jeikel Venegas, 15- Fred Cedeño, 9- Marcel Hernández. DT. Mario García.

Asociación Deportiva Guanacasteca: 1- Anthony Monreal, 7- Rodrigo Garita (16- Joseph Bolaños 63'), 12- Josimar Olivero, 18- Jemark Hernández, 26- Andrés Jara (11- Randy Vega 46'), 5- Yeison Molina, 20- Pedro Leal, 21- Joaquín Alonso Hernández (14- Greivin Méndez 79'), 17- Steven Williams, 30- Alejandro Porras (27- Marvin Esquivel 79'), 10- José Pablo Córdoba (24- José Ugalde 68'). DT. Horacio Esquivel.

Goles

0-1 Rodrigo Garita con un zurdazo cruzado al 4'.

1-1 Marco Ureña de cabeza al 31'.

1-2 José Pablo Córdoba de penal al 55'.

Amonestados: Steven Williams 24', Fred Cedeño 45+1', José Pablo Córdoba 65', Yeison Molina 66', Christian Martínez 90+1', Kevin Briceño 90+1'.

Jugador del partido: Anthony Monreal

Árbitros

Central: Adrián Chinchilla

Asistente 1: Luis Granados

Asistente 2: Víctor Robles

Cuarto árbitro: Carlos Salazar

Uniformes

Club Sport Cartaginés: Camiseta blanca y azul, pantaloneta blanca y medias blancas.

Asociación Deportiva Guanacasteca: Camiseta roja, pantaloneta verde y medias rojas.

Estadio José Rafael 'Fello' Meza

Martes 16 de enero de 2024

Hora 8:00 p.m.

FUTBOL NACIONAL

Liberia goleó a un desahuciado Santa Ana

El Municipal Liberia goleó en condición de visita 1-4 a Santa Ana FC.

Durísimas palabras del técnico del León contra presidente de la FIFA

Imagen

El sueño del León de México de estar en el Mundial de Clubes tiene un panorama muy complicado.

Guanacasteca anuncia que apelará revocación de la licencia y amenaza con llegar a instancias internacionales

La Asociación Deportiva Guanacasteca (ADG) confirmó mediante un comunicado de prensa que estarán empleando todos los mecanismos legales e instancias, incluso las internacionales, con el objetivo de que se le devuelva la licencia para compartir en la Primera División.

Yosimar Arias explotó contra los dirigentes de Guanacasteca tras la revocación de la licencia

Yosimar Arias, ex técnico y ex gerente deportivo de Guanacasteca, no pudo ocultar su dolor al conocer que el Comité de Licencias le revocó la licencia al equipo pampero.

Las mayores polémicas administrativas de la dirigencia del fútbol tico en los últimos 30 años

Imagen

Este miércoles hubo una noticia bomba en el fútbol de la primera división del fútbol costarricense tras una decisión tomada por el Comité de Licencias de la Federación Costarricense de Fútbol.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

Joven delantero costarricense destaca en la cantera del Leganés de España

15 Abr 2025 Legionarios

Brandon Corrales es un joven delantero que actualmente destaca en la cantera del Leganés de España.

Patrick Sequeira destaca como el mejor portero hispanoamericano en Europa

15 Abr 2025 Legionarios

Patrick Sequeira no recibe tanta atención de la prensa internacional como si sucede con porteros como Emiliano ‘Dibu’ Martínez, Fernando Muslera o Guillermo...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.