El panameño Fidel Escobar es actualmente uno de los grandes referentes del Deportivo Saprissa y la noche del sábado destacó en el arranque del Torneo de Clausura 2024.
Una vez más Escobar jugó de defensor central y aportó dos asistencias en la goleada del conjunto morado 3-0 contra Puntarenas FC en el Estadio Nacional.
Recientemente Fidel ofreció una entrevista en el programa a Fondo Con que dirige el periodista Gabriel Vargas en FUTV.
AMOR A PRIMERA VISTA
“Desde que comencé a jugar yo sentí ese amor ya por el club, por la afición, de los cánticos de cómo apoyan, recuerdo un día que yo todavía no podía jugar y fuimos a Grecia y estaba lleno el estadio de morado, eso a mí me enamoró mucho”.
Consejos de Adolfo Machado, Rolando Blackburn y Jaime Penedo
“Ya me lo decía Machado, me lo decía Blackburn, me decía Penedo, vas a jugar ahí, vas a sentir la vibración de la gente que está ahí apoyándote, en partidos normales con equipos normales, vas a ver diez mil, once mil personas llenando el estadio”.
Fidel Escobar reconoce que no veía los partidos del Saprissa de lleno, pero sí cuando jugaban los panameños Adolfo Machado en especial, Rolando Blackburn y Jaime Penedo.
CHARLA CON KENDALL WASTON
“Tengo que darle gracias también a don Ángel, que también hizo todo lo posible para que yo llegara a la institución, fue una gran persona conmigo desde que llegué acá con todo lo que necesitara, pero sí, esto fue más idea del señor Kendall Watson que en Panamá tuvimos un partido de la Nations League, yo a Kendall lo conozco cuando jugaba en los Estados Unidos cuando me enfrenté en Vancouver, en selección y siempre me he llevado bien con él, me preguntó cómo estaba mi situación en España, yo ya tenía dos temporadas en Alcorcón, me faltaba una, yo le dije a mi agente que no quería seguir ahí quería buscar otro reto porque no tenía mucha continuidad de partido”.
Waston le preguntó a Escobar si quería ir a Saprissa, el comandante le pareció buena la idea: “Al día siguiente me iba para Martinica, recibí una llamada de don Ángel y le dije que sí, no había más nada que hablar”.
BUEN MOMENTO
"A mis 29 años estoy viviendo mi mejor momento en el fútbol".
"Con el nivel que yo tengo, yo creo que hubiera estado donde están otros compañeros míos pero ya eso yo no me lo puedo reprochar, ya eso para mí quedó atrás, mi mentalidad fue chica, nunca pensé en esa mentalidad de que quiero aspirar a más, quiero subir cada año en los equipos que estoy".