El equipo de San Carlos, al mando del técnico Luis Antonio Marín, sacó la tarea de local y el sábado logró derrotar 3-2 a Liberia por la primera jornada del Torneo de Clausura 2024.
Los goles del conjunto norteño fueron obra de Marcos Mena (17'), Joseth Peraza (51') y Jonathan McDonald (81'). Para los liberianos convirtieron Daniel Colindres (47') y Malcom Pilone (72').
"Estamos contentos por el resultado, fue un partido muy duro, muy complicado, enfrentamos a un gran rival, un equipo que está muy bien trabajado. Lo que hicimos en el primer tiempo fue muy bueno, el segundo se hizo más luchado, más trabajado. Rescato muchísimo la reacción de nosotros para poder irnos arriba en el marcador", expresó Marín en conferencia de prensa.
"El balón parado es fundamental, fue un partido de 4 goles de balón parado, dos de ellos (Liberia) y dos de nosotros, las jugadas de táctica fija en este partido fueron importantes, nosotros anotamos una en un tiro de esquina y otro en un tiro libre", agregó.
"En algo en lo que tenemos que mejorar es en la contundencia, eso nos va a permitir manejar mejor los partidos. Nuestro objetivo es ir por la clasificación, tenemos que ir partido a partido, esto es una carrera de resistencia, no de velocidad", concluyó.
Sumando el buen cierre del Torneo de Apertura 2023, San Carlos contabiliza 6 victorias al hilo. En la próxima jornada visitará a Santos.