BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Only USA


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

La reciente salida de Giancarlo González fue inesperada en la Liga Deportiva Alajuelense. El pasado semestre había tenido regularidad y levantó dos títulos como capitán.

'Pipo' era el jugador de más experiencia, formado en Alajuelense, que tenía el plantel rojinegro. 

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

  

Hace unos días Luis Antonio Marín, ídolo liguista y actual entrenador de San Carlos, opinó sobre la salida de Giancarlo. 

"Lo que voy a decir lo expreso con mucho respeto, porque desde hace mucho tiempo estoy fuera del club y no tomo decisiones. Creo que es un error y no solamente por el caso de Pipo, sino que esos errores se han venido cometiendo desde que salió Patrick Pemberton, McDonald (Jonathan) como salió, Johnny Acosta como salió, Allen Guevara y muchos otros más que han salido", comentó Marín.

"Para mí es un error y reitero que lo digo con mucho respeto. Esos caudillos o líderes le transmiten a la gente nueva los valores de un club. Ricardo Chacón, Javier Delgado y Mauricio Montero me los transmitieron y con el tiempo, yo junto a Wilmer López se lo pasé a otros que iban llegando. Si usted ve el otro lado, en la acera de enfrente (Saprissa), se ve la diferencia. En Saprissa salió Bolaños, pero por un tema que él decidió no jugar más, pero no porque el club lo sacó. Ahí está Ariel Rodríguez, David Guzmán, Kendall Waston, el mismo Mariano Torres, quien no nació en Saprissa, pero chupó todo lo que es la institución y lo transmite a los demás", agregó. 

CRISTIAN OVIEDO Y JOHNNY ACOSTA OPINAN SIMILAR 

Otros dos jugadores con enorme trayectoria en Alajuelense, Johnny Acosta y Cristian Oviedo, opinaron sobre este tema.  

Ambos forman parte del club Santa Ana FC en la segunda división. Oviedo como entrenador y Acosta como jugador. 

"Es difícil para los liguistas porque si usted ve la planilla de la Liga no hay identidad, me tomo el atrevimiento de decir eso porque es la pura realidad, pero son decisiones que al final van a afectar al equipo porque todos sabemos que Pipo es liguista 100% y es entregado al equipo, pero ya no hay liguistas desde la cuna", expresó Johnny en declaraciones reproducidas por ESPN Costa Rica. 

Cristian, por su parte, comentó: "Faltan los Carlos Castro, los Luis Marín, los Harold Wallace…esos jugadores que les dolía perder, yo veo ahora jugadores que termina un clásico y cambian la camisa rival y no, antes nosotros teníamos una guerra desde que íbamos en el bus". 

"Yo soy del Coyol de Alajuela y no podía estar en mi casa me tenía que ir para donde un amigo en Guanacaste y me quedaba las semanas de vacaciones y eso es lo que hace falta que sientan la camiseta porque Alajuela tiene grandes jugadores, un buen entrenador y grandes instalaciones", añadió Oviedo. 

González, de 35 años de edad, culminó su ligamen con Alajuelense y no hubo acuerdo para renovar. El zaguero quería un año y en la escuadra eriza le ofrecieron 6 meses. 

Al final 'Pipo' firmó con Sporting FC por un año. 

Declaraciones tomadas de ESPN Costa Rica 

  

Puede ser una imagen de 3 personas, personas jugando al fútbol, personas jugando al fútbol y texto

Puede ser una imagen de 3 personas, personas jugando al fútbol y texto

 

FUTBOL NACIONAL

Alexis Gamboa: "Debemos dar más, esforzarnos más… estamos debiendo"

Alexis Gamboa, defensor y uno de los capitanes de Alajuelense, no ocultó su frustración por la derrota en la Copa Centroamericana ante el Plaza Amador.

Alejandro Bran contundente: "Hay que ser más autocríticos"

El volante de Alajuelense, Alejandro Bran, dio la cara tras la derrota 1-2 ante el Plaza Amador en el arranque de la Copa Centroamericana.

Panameño Newton Williams habría sufrido grave lesión de rodilla

El delantero panameño del Deportivo Saprissa, Newton Williams, habría sufrido una grave lesión en su rodilla derecho en el partido ante el Club Sport Cartaginés.

Óscar Ramírez sobre la participación de la Liga en la Copa Centroamericana: "Es una responsabilidad muy grande"

Óscar Ramírez, entrenador de Alajuelense, fue claro en que el equipo tiene una gran responsabilidad en la Copa Centroamericana debido a su bicampeonato.

Los árbitros designados para la jornada 2 del Apertura

La Comisión de Arbitraje de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) dio a conocer este jueves los árbitros designados para la jornada 2 del Torneo de Apertura 2025.

 

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

Con nuevo look Juan Pablo Vargas toma un respiro en Colombia

01 Ago 2025 Legionarios

El equipo de Millonarios, con del defensor costarricense Juan Pablo Vargas, ya sabe lo que es ganar en el segundo semestre del año 2025.

Francisco Calvo cerca de llegar al fútbol de Arabia Saudita

31 Jul 2025 Legionarios

El defensor Francisco Calvo estaría muy cerca de llegar al fútbol de Arabia Saudita.

Anthony Contreras y Orlando Galo mantienen vivo su sueño con el Riga en Conference League

31 Jul 2025 Legionarios

Los costarricenses Orlando Galo y Anthony Contreras se mantienen con vida en la ronda previa de la Conference League luego de un agónico empate 3-3 ante el...

Carlos Mora con doblete de asistencias con el Craiova en la Conference League

31 Jul 2025 Legionarios

El futbolista Carlos Mora ha tenido una destacada participación la Universidad de Craiova en la ronda de clasificación de la Conference League.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.