'Pipo' era el jugador de más experiencia, formado en Alajuelense, que tenía el plantel rojinegro.
Hace unos días Luis Antonio Marín, ídolo liguista y actual entrenador de San Carlos, opinó sobre la salida de Giancarlo.
"Lo que voy a decir lo expreso con mucho respeto, porque desde hace mucho tiempo estoy fuera del club y no tomo decisiones. Creo que es un error y no solamente por el caso de Pipo, sino que esos errores se han venido cometiendo desde que salió Patrick Pemberton, McDonald (Jonathan) como salió, Johnny Acosta como salió, Allen Guevara y muchos otros más que han salido", comentó Marín.
"Para mí es un error y reitero que lo digo con mucho respeto. Esos caudillos o líderes le transmiten a la gente nueva los valores de un club. Ricardo Chacón, Javier Delgado y Mauricio Montero me los transmitieron y con el tiempo, yo junto a Wilmer López se lo pasé a otros que iban llegando. Si usted ve el otro lado, en la acera de enfrente (Saprissa), se ve la diferencia. En Saprissa salió Bolaños, pero por un tema que él decidió no jugar más, pero no porque el club lo sacó. Ahí está Ariel Rodríguez, David Guzmán, Kendall Waston, el mismo Mariano Torres, quien no nació en Saprissa, pero chupó todo lo que es la institución y lo transmite a los demás", agregó.
CRISTIAN OVIEDO Y JOHNNY ACOSTA OPINAN SIMILAR
Otros dos jugadores con enorme trayectoria en Alajuelense, Johnny Acosta y Cristian Oviedo, opinaron sobre este tema.
Ambos forman parte del club Santa Ana FC en la segunda división. Oviedo como entrenador y Acosta como jugador.
"Es difícil para los liguistas porque si usted ve la planilla de la Liga no hay identidad, me tomo el atrevimiento de decir eso porque es la pura realidad, pero son decisiones que al final van a afectar al equipo porque todos sabemos que Pipo es liguista 100% y es entregado al equipo, pero ya no hay liguistas desde la cuna", expresó Johnny en declaraciones reproducidas por ESPN Costa Rica.
Cristian, por su parte, comentó: "Faltan los Carlos Castro, los Luis Marín, los Harold Wallace…esos jugadores que les dolía perder, yo veo ahora jugadores que termina un clásico y cambian la camisa rival y no, antes nosotros teníamos una guerra desde que íbamos en el bus".
"Yo soy del Coyol de Alajuela y no podía estar en mi casa me tenía que ir para donde un amigo en Guanacaste y me quedaba las semanas de vacaciones y eso es lo que hace falta que sientan la camiseta porque Alajuela tiene grandes jugadores, un buen entrenador y grandes instalaciones", añadió Oviedo.
González, de 35 años de edad, culminó su ligamen con Alajuelense y no hubo acuerdo para renovar. El zaguero quería un año y en la escuadra eriza le ofrecieron 6 meses.
Al final 'Pipo' firmó con Sporting FC por un año.
Declaraciones tomadas de ESPN Costa Rica