El encuentro de vuelta que se disputó en el estadio Ernosto Rohrmoser arrancó con un cuadro local impetuoso en el ataque, pero sin encontrar la profundidad para incomodar tanto a la defensa como guardameta de la Liga.
Las rojinegras poco a poco fueron tomando el control y asomando con relativo peligro el área del Sporting, pero sin estar claras en el último cuarto.
El empate se rompió en el minuto 20, cuando un pelotazo dio en una defensora de las albinegras y recuperó la mexicana Carolina Miranda, quien le dejó el balón a Sheika Scott. La joven talamanqueña observó la subida de Kenia Rangel por el costado izquierdo y la habilitó, la panameño recortó a Diana Saenz para definir con un puntazo al primer palo de Gabriela Machuca.
A partir del gol las rojinegras se mostraron con mayor confianza, aunque no podían extender la ventaja pese a los intentos de Emilie Valenciano y la propia Rangel.
Sporting intentó empatar con un remate de larga distancia de Daniela Coto y otro de María Paula Porras, pero Noelia Bermúdez en las dos oportunidades estuvo atenta para evitar cualquier contratiempo.
En los segundos 45 minutos, Sporting salió con todo en busca del empate y su técnico José Rodríguez modificó el parado de su equipo con el iungreso de Yerling Ovares y Hillary Corrales.
Al minuto 48 Emily Flores probó a Noelia Bermúdez con un remate potente, pero la experimentada arquera envió a tiro de esquina.
No obstante, unos minutos después las manudas dejarían sentenciada la serie con un potente remate de Emilie Valenciano desde fuera del área que superó a Gabriela Machuca para el 0-2 en el partido y el 0-3 en el global al 52'.
El encuentro continuó con un Sporting que nunca bajó los brazos, pero fue hasta el cierre del partido que tuvo una recompensa y cuando ya no quedaba nada en la serie.
En un tiro libre que cobró la española Candela Andújar que con un cabezazo Carol Sánchez puso el 1-3 definitivo en el marcador global.
Alajuelense se corona campeón del fútbol femenino por sexta ocasión consecutiva.