Soto afirmó estar orgulloso por la personalidad que mostró el equipo pese a contar con un hombre menos desde el minuto 10 por la expulsión de Orlando Galo.
"Felicito a mis jugadores por su sangre, carácter, temple, nos condicionaron desde el minuto 14, con una expulsión habiendo una antes, la de Kendall Waston por un codazo a Elías Aguilar, pero es igual. Parece un manual de cómo pitarle al Herediano, que es fácil. Da pena ver estas situaciones y la cantidad de amarillas que siempre nos sacan y a ellos no", afirmó.
Además, dio su punto de vista sobre la roja de Galo. "Podía haber sido roja, podía no haber sido roja, porque que quiere, ¿cómo se quita esa jugada?, ¿cómo se quita a un jugador de encima? Pero como somos nosotros es roja, el codazo de Waston es roja, pero como son ellos no", expresó.
El dirigente florense, además, envió un mensaje a la afición al afirmar que pese a sus esfuerzos no ha podido hacer que los árbitros los respeten.
"Por más que uno quiera salvar la tanda, hay cosas demasiados subjetivas que le tengo que pedir perdón a la afición, porque no es suficiente lo que nos respeten como tiene que respetarnos. Vamos a seguir haciéndolo, no tengo ningún problema, ni tengo ningún reparo tampoco", comentó Jafet.
Además, volvió a recordar lo sucedido en la serie ante Alajuelense con Fernán Faerron como ejemplo.
"Primera jugada, Pipo en la cara golpea a Faerron, segunda jugada, Celso, y allí va el pobre y lo castigan. Ha hecho un cambia increíble y lo vamos a seguir apoyando", comentó.
Para finalizar, dijo que a Saprissa le han "reglado algunos títulos, sin quitarle mérito a los jugadores, pero los han ayudado".
MÁS INFORMACIÓN
Tigres iguala 1-1 ante América y la final queda abierta para definirse en el Azteca
La respuesta de Keylor Navas al ser consultado sobre dónde le gustaría retirarse
Vladimir Quesada salió satisfecho con la ventaja que llevan al Ricardo Saprissa
Saprissa se declara 'en protesta' tras la final de ida en el Colleya Fonseca