Y es que Soto considera que Pineda influyó en el juego y los llegó a meter en su propio campo a punta de pito.
"Para mí es normal, para Herediano es normal estar en una final. Cómo quedamos, depende de los jugadores que Benjamín Pineda quiso que estén en la final, porque su trabajo fue desastroso. Dos veces fue donde el línea a preguntar si fue gol o no, ¿qué es, el línea tiene VAR? Fue un desastre lo de Benjamín Pineda que nos deja diezmados, pero quedamos heridísimos para lo que viene", comentó.
"Vean el arbitraje, se vio parcializado, véanlo. Faltas que no eran faltas, tarjetas que sí eran para ellos y no las mostró. A mí nadie me tiene que decir lo que debo decir. Estoy preocupado porque al levantar la voz te pitan así, te cobran así. En el juego anterior entré a la cancha a decirle al árbitro que si me quedaba sin Elías Aguilar a él no le importaba y dijo en el informe que llegué a preguntar por qué me expulsó y no fue así, es un mentiroso", añadió.
Por otra parte, dio el nombre de dos árbitros experimentados a los que desearía ver dirigir en los juegos de esta final de primera vuelta.
"Yo no sé dónde están Juan Gabriel Calderón y Hugo Cruz. Seguro porque yo los nombro no los van a poner. La Comisión de Arbitraje tiene 70 días con una persona dirigiendo, ¿han visto algún cambio? Defiendo a mi equipo porque lo que se vio en la cancha es preocupante. Sé cuando un árbitro te quiere meter y meter atrás a puro pito. Estar en una final, estamos felices, son 10 años con una cantidad de títulos y es espectacular", finalizó Jafet Soto.
MÁS INFORMACIÓN
Los memes para despedir el semestre de La Liga
El gesto por el que fue expulsado Fernán Faerron
Definida programación para la final entre Saprissa y Herediano