BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Jonathan McDonald está seguro de que Saprissa no será tricampeón

El ex goleador costarricense, Guillermo Guardia Morales, compartió micrófonos en el programa Al Pie del Deporte y www.everardoherrera.com hablando sobre la actualidad del fútbol nacional.  

Uno de los temas analizados fue lo que se viene este fin de semana en las semifinales de vuelta en el Torneo de Apertura 2023. Saprissa recibirá el sábado a un Cartaginés que falló en su casa (0-2) y Herediano llegará con una ventaja de 3-0 a la casa de Alajuelense. Los morados tienen asegurada una eventual gran final en caso de no ganar esta segunda fase. 

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

 

Guardia, de 63 años de edad y quien también es técnico, surgió en Saprissa y brilló con los morados en la década de 1980. Fue campeón goleador con los tibaseños en 1982 sumando 20 conquistas. 

Tras dejar Saprissa, el equipo de sus amores, se fue a San Carlos y poco después llegó a Alajuelense. También militó en Uruguay de Coronado, Turrialba, Limonense y Pérez Zeledón. 

El ex artillero siente que Saprissa llega en un gran momento para el cierre del semestre y considera que para los morados sería mejor jugar una final contra Alajuelense que ante Herediano. 

"Como saprissista yo prefiero a la Liga en la final que a Herediano, es más fácil para Saprissa ganarle a Alajuelense en una final que ganarle a Herediano", expresó Guardia.  

"Herediano es un equipo muy complicado en una final, por eso yo prefiero a Alajuelense, considero que Herediano tiene mejores jugadores que Alajuelense, para mí Saprissa se ve mejor ante la Liga que contra Herediano", añadió. 

Ante la consulta de si el 'team' tiene mejores jugadores que los tibaseños respondió: "No, pero se vuelve un equipo muy complicado para Saprissa, de hecho en este torneo Saprissa perdió los dos partido ante Herediano, eso te va dando una muestra de lo que puede suceder".   

¿Se le fue la serie a Alajuelense tras dura derrota en el Colleya Fonseca?  

"Podríamos decir que prácticamente se le fue, para que esto se revierta Herediano tendría que regalarse o ver una Liga súper fantástica, no veo cómo pueda sacarle tres goles a Herediano, que es un equipo bueno, que cuenta con jugadores de nivel, de experiencia, tiene buen portero, 5-6 defensas que son buenos, volantes de categoría y tiene al goleador del torneo".  

¿Cómo ve el panorama de Andrés Carevic? 

"Escuché al presidente Joseph Joseph diciendo que Andrés Carevic gozaba de una gran cariño de la junta directiva, pero ese cariño va ligado a la cantidad de trofeos. En estos momentos digamos que tiene un colchón por los dos torneos que ganó de Copa y la Centroamericana pero le falta el campeonato nacional".  

¿Qué criterio tiene de Vladimir Quesada?  

"Muchas veces la prensa vende a Vladimir con algo que no es la realidad, dicen que no es entrenador para Saprissa, pero ganó el campeonato, la Supercopa, la Recopa, se convierte en el equipo que más puntos ha hecho, que más goles ha metido, el que menos ha recibido, que tiene más victorias". 

"Vladimir ha logrado equilibrar el equipo, empezó el torneo con 7-8 lesionados incluyendo a su mejor jugador que es Mariano Torres y logró sacar los resultados, jugando bien y en ocasiones jugando mal, pero lo importantes es que sacó los puntos, en estos momentos suma 9 victorias seguidas".  

MÁS INFORMACIÓN 

FUTBOL NACIONAL

La explicación de Kevin Briceño sobre su error en el primer gol de Olimpia

Imagen

El equipo de Olimpia eliminó a Cartaginés de la Copa Centroamericana 2025 tras ganar 3-1 de local el duelo de vuelta de los cuartos de final.

VIDEO: Técnico del Olimpia resalta carácter de Cartaginés y cataloga de 'hermoso' duelo ante Alajuelense

Imagen

El Olimpia de Honduras le ganó de local 3-1 a Cartaginés y avanzó a semifinales de la Copa Centroamericana 2025 con un global de 5-2.

Liberia con sufrimiento derrota a Jicaral para seguir con vida en el Torneo de Copa

El Municipal Liberia sufrió para conseguir avanzar a los cuartos de final del Torneo de Copa. Los aurinegros derrotaron 0-1 a Jicaral Sercoba.

 

La convocatoria de Honduras para enfrentar a Costa Rica

Reinaldo Rueda presentó este jueves la convocatoria para el juego eliminatorio ante Costa Rica del próximo 9 de octubre y ante Haití el 13.

Gustavo Herrera brilla en el Mundial Sub-20 y Saprissa sonríe

El delantero panameño Gustavo Herrera vive un momento soñado en el Mundial Sub-20 de Chile. El atacante del Deportivo Saprissa ha sido clave en la selección canalera: marcó un gol frente a Ucrania y aportó dos asistencias ante Paraguay.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

Dos leyendas juntas: Hugo Sánchez entrevista a Keylor Navas (VIDEO)

02 Oct 2025 Legionarios

Hugo Sánchez, histórico delantero del fútbol mexicano y actual comentarista de ESPN, entrevistó al portero costarricense Keylor Navas.

Amargo debut para Carlos Mora y Craiova en la Conference League

02 Oct 2025 Legionarios

El costarricense Carlos Mora tuvo un amargo debut en la UEFA Conference League este jueves con la Universitatea Craiova.  

Jeyland Mitchell debuta en victoria del Sturm Graz por la Europa League

02 Oct 2025 Legionarios

El costarricense Jeyland Mitchell finalmente tuvo su debut con el Sturm Graz durante la victoria 2-1 sobre el Rangers de Escocia por la UEFA Europa League.

VIDEO: Andy Rojas perfora las redes en Estados Unidos con muy buena definición

01 Oct 2025 Legionarios

Este miércoles el delantero costarricense, Andy Rojas, se hizo presente con gol en el New York Red Bulls II en la MLS Next Pro de Estados Unidos.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.