BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Jonathan McDonald está seguro de que Saprissa no será tricampeón

El ex goleador costarricense, Guillermo Guardia Morales, compartió micrófonos en el programa Al Pie del Deporte y www.everardoherrera.com hablando sobre la actualidad del fútbol nacional.  

Uno de los temas analizados fue lo que se viene este fin de semana en las semifinales de vuelta en el Torneo de Apertura 2023. Saprissa recibirá el sábado a un Cartaginés que falló en su casa (0-2) y Herediano llegará con una ventaja de 3-0 a la casa de Alajuelense. Los morados tienen asegurada una eventual gran final en caso de no ganar esta segunda fase. 

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

 

Guardia, de 63 años de edad y quien también es técnico, surgió en Saprissa y brilló con los morados en la década de 1980. Fue campeón goleador con los tibaseños en 1982 sumando 20 conquistas. 

Tras dejar Saprissa, el equipo de sus amores, se fue a San Carlos y poco después llegó a Alajuelense. También militó en Uruguay de Coronado, Turrialba, Limonense y Pérez Zeledón. 

El ex artillero siente que Saprissa llega en un gran momento para el cierre del semestre y considera que para los morados sería mejor jugar una final contra Alajuelense que ante Herediano. 

"Como saprissista yo prefiero a la Liga en la final que a Herediano, es más fácil para Saprissa ganarle a Alajuelense en una final que ganarle a Herediano", expresó Guardia.  

"Herediano es un equipo muy complicado en una final, por eso yo prefiero a Alajuelense, considero que Herediano tiene mejores jugadores que Alajuelense, para mí Saprissa se ve mejor ante la Liga que contra Herediano", añadió. 

Ante la consulta de si el 'team' tiene mejores jugadores que los tibaseños respondió: "No, pero se vuelve un equipo muy complicado para Saprissa, de hecho en este torneo Saprissa perdió los dos partido ante Herediano, eso te va dando una muestra de lo que puede suceder".   

¿Se le fue la serie a Alajuelense tras dura derrota en el Colleya Fonseca?  

"Podríamos decir que prácticamente se le fue, para que esto se revierta Herediano tendría que regalarse o ver una Liga súper fantástica, no veo cómo pueda sacarle tres goles a Herediano, que es un equipo bueno, que cuenta con jugadores de nivel, de experiencia, tiene buen portero, 5-6 defensas que son buenos, volantes de categoría y tiene al goleador del torneo".  

¿Cómo ve el panorama de Andrés Carevic? 

"Escuché al presidente Joseph Joseph diciendo que Andrés Carevic gozaba de una gran cariño de la junta directiva, pero ese cariño va ligado a la cantidad de trofeos. En estos momentos digamos que tiene un colchón por los dos torneos que ganó de Copa y la Centroamericana pero le falta el campeonato nacional".  

¿Qué criterio tiene de Vladimir Quesada?  

"Muchas veces la prensa vende a Vladimir con algo que no es la realidad, dicen que no es entrenador para Saprissa, pero ganó el campeonato, la Supercopa, la Recopa, se convierte en el equipo que más puntos ha hecho, que más goles ha metido, el que menos ha recibido, que tiene más victorias". 

"Vladimir ha logrado equilibrar el equipo, empezó el torneo con 7-8 lesionados incluyendo a su mejor jugador que es Mariano Torres y logró sacar los resultados, jugando bien y en ocasiones jugando mal, pero lo importantes es que sacó los puntos, en estos momentos suma 9 victorias seguidas".  

MÁS INFORMACIÓN 

FUTBOL NACIONAL

Pérez Zeledón suma dos bajas más para el Apertura

El Municipal Pérez Zeledón ha informado este martes de la salida de dos futbolistas más de cara al Apertura 2025.

Liberia suma un nuevo refuerzo procedente de Santa Ana

El Municipal sigue moviéndose en el mercado de fichajes y este martes anunció una nueva incorporación.

Ex manudo Larry Angulo tiene nuevo equipo en Europa y será compañero de un ex morado

El ex volante de Liga Deportiva Alajuelense, Larry Angulo, estará haciendo las maletas para emprender un nuevo reto profesional en Europa.

Saprissa anuncia la renovación de dos jóvenes futbolistas

El Deportivo Saprissa comunicó este jueves las renovaciones de dos jóvenes futbolistas de sus divisiones menores.

 

Defensor que destacó en Santa Ana tiene nuevo equipo en la Primera División

El lateral izquierdo Adrián Chévez fue uno de los jugadores que más destaco del descendido Santa Ana ya cuenta con nuevo equipo en la Primera División.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

Estoril de Portugal le comunica a Saprissa la decisión que tomaron con Kevin Chamorro

31 May 2025 Legionarios

El portero costarricense Kevin Chamorro salió a mediados del 2024 del Deportivo Saprissa rumbo a Portugal para vincularse al Estoril a préstamo por un año...

VIDEO: Respuesta de Keylor Navas sobre el Levante genera preocupación en aficionados de Newell's

30 May 2025 Legionarios

El portero costarricense, Keylor Navas, llegó este 2025 al equipo de Newell's Old Boys y rápidamente empezó a destacar con grandes actuaciones.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.