Morgan, quien el pasado mes de octubre participó con la Selección tica Sub-23 que enfrentó a su similar de Colombia, estuvo como invitado en el programa Al Pie del Deporte y www.everardoherrera.com.
El delantero zurdo de 22 años de edad viene de coronarse campeón en la Liga NCAA División 3 con St Olaf College (Minnesota). Su equipo venció en tiempos suplementarios 2-1 a Amherst College (Massachusetts).
Hakeem, con el gafete de capitán, jugó durante 90 minutos y anotó el gol del empate momentáneo al minuto 15 del segundo tiempo que llevó el encuentro a los tiempos extras.
Realizó ligas menores en el Deportivo Saprissa y espera poder conseguir su sueño de jugar profesionalmente. Estudia economía y administración de empresas, en pocos meses se gradúa.
El argentino Claudio Vivas, quien antes de la llegada de su compatriota Gustavo Alfaro estuvo como entrenador interino de la Sele, convocó a Morgan para los partidos ante Colombia categoría Sub-23. En ambos jugó.
Aquí la entrevista con Hakeem
HISTORIA Y RECORRIDO
"Mi papá y mis abuelos todos son de limón. Mi mamá es de San José. Comencé jugando en una Academia de Fútbol de Saprissa, lo hice desde los 6 años hasta los 15, después, a inicios del 2018, me fui a Guadalupe y estuve con la Sub-17 y Alto Rendimiento hasta la mitad de ese año".
"Después me pase a Saprissa y estuve un año con la Sub-17 y Alto Rendimiento. En julio del 2019 tomé la decisión de venirme a Estados Unidos a estudiar. Tuve la oportunidad de jugar en un campamento donde van diferentes universidades, donde van a observar jugadores, los entrenadores hablan con los jugadores de los cuales tienen interés y desde el 2020 estoy acá en Minnesota".
PLANES
"Mi plan es jugar profesionalmente, ya sea en Costa Rica o en el exterior, donde sea que tenga la oportunidad para iniciar mi carrera profesional".
"En este momento nada más he estado hablando con agentes, viendo oportunidades, después de estar con la selección hubo personas que se contactaron conmigo. Me graduó en mayo y después veré y analizaré las oportunidades, tanto en Costa Rica como en Estados Unidos".
NIVEL DE LA LIGA UNIVERSITARIA
Acá en Olaf siempre hemos jugado contra los mejores equipos del país, el nivel de competencia es muy alto, esa competencia fue lo que me ayudó a conseguir ese llamado a la selección.
¿LE SORPRENDIÓ EL LLAMADO DE CLAUDIO VIVAS A LA SELECCIÓN?
"En mi primer años acá Olaf estuve con la Sub-20, hice dos microciclos pero no jugamos ningún partido oficial, solo fueron entrenamientos por todas las regulaciones del Covid".
"Sí me agarro un poco por sorpresa, pero sentía que estaba pasando algo porque desde julio la Federación había estado en contacto conmigo, preguntándome sobre cómo habían estado los partidos, me pedían videos, me preguntaban cómo me sentía, cómo sentía la competencia, se mantuvieron en contacto y luego en octubre gracias a Dios llego el correo de la convocatoria para la Selección Sub-23".
VIVENCIA CON LA TRICOLOR
"Fue una experiencia increíble, nunca me había sentido así preparándome para un partido, es un sentimiento completamente diferente. En Costa Rica tenemos mucho talento como Manfred Ugalde, Jewison Bennette, Ian Lawrence, Brandon Aguilera, fue muy importante poder estar ahí, aprender de ellos, intentar agarrar de todos un poco, para poder seguir creciendo como jugador".
GOL DE HAKEEM EN LA FINAL