El Deportivo Saprissa sigue preparando la semifinal de ida ante Cartaginés del próximo domingo en el estadio Jose Rafael "Fello" Meza en tierras brumosas, los morados obligados a sacar un buen resultado en las ida que les dé tranquilidad para disputar el juego de vuelta en el Ricardo Saprissa.
Los morados han sido afectados por las lesiones este semestre, perdiendo a figuras como David Guzmán en las primeras fechas de torneo, recuperando a Mariano Torres hasta en la segunda vuelta de fase regular, así mismo lesiones más recientes como las de Ariel Rodríguez y Orlando Sinclair.
Los morados sonrieron el pasado domingo al recuperar a Cristian Bolaños en la última jornada de fase regular donde Saprissa ganó con marcador de 1-2 para establecer un nuevo récord de puntos en torneos cortos. Bolaños se ubicó en la suplencia haciendo su ingreso al minuto 82" regresando así al terreno de juego desde su lesión el 17 de octubre ante Puntarenas FC.
Los morados recibieron una buena noticia este jueves al informarse que Orlando Sinclair ha completado tres sesiones de entrenamiento con normalidad evolucionando muy bien de su lesión por lo que podría ser tomado en cuenta para el juego del domingo ante el Cartaginés si así lo desea el cuerpo técnico. Sinclair sufrió una lesión el pasado 9 de noviembre en la victoria del Saprissa ante el Municipal Liberia donde Orlando salió lesionado en los minutos finales del partido.
En el caso de Ariel Rodríguez, los tibaseños deberán esperar al menos una semana más para ver su reincorporación al equipo bicampeón nacional, "el sámurai" registra diez goles en el Apertura 2023 y es una gran carta en ofensiva para los morados.
El hondureño, Michaell Chirinos y el cubano, Luis Paradela, son duda para el juego de ida de las semifinales, ambos por dolencias musculares.