BUSCAR EN EVERGOL

Vidoomy - Script

SELECCION


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

El equipo del Municipal Grecia confirmó la tarde de este miércoles la salida de cuatro jugadores y la llegada de un colombiano. 

Los futbolistas que no siguen son Bryan Rojas, Gustavo Méndez, Juan Carlos Amador y el paraguayo Lucien Galtier.  

La incorporación es de Jhoao Rodríguez. El jugador de origen colombiano de 27 años de edad, se desempeña como extremo por la derecha y cuenta con gran trayectoria a nivel de selecciones menores en Colombia. 

 

Historia con el Chelsea y recorrido por selecciones menores de Colombia  

Luego de disputar el Sudamericano Sub 15 en Uruguay, donde sería figura y marcaría 4 goles, Jhoao Rodríguez se fue a Inglaterra para hacer pruebas en las inferiores del Chelsea en la categoría Sub-16 donde finalmente impresionaría a los entrenadores de la categoría y lograría quedarse. 

Durante su estadía en Inglaterra, por un periodo de tiempo (durante su periodo de prueba) integró algunas convocatorias con el primer equipo del Chelsea. 

Como en el país inglés no se le estaba permitido a los equipos darles un permiso de trabajo a los menores de edad, fue cedido a préstamo por un año y medio al Deportes Quindío en Colombia para jugar y ganar ritmo de competencia.

Luego de terminar su préstamo en el Quindío, regresó a Inglaterra donde se le presentó la posibilidad de jugar en un club holandés en la segunda división de ese país así como la posibilidad de jugar en Portugal, no obstante con el ascenso de la Uniautónoma a la primera división del fútbol colombiano que era dirigido por su padre, Jose Rodríguez, se decidió por jugar como cedido en el equipo barranquillero por 6 meses hasta julio de 2014 para integrarse al Chelsea luego de la Copa Mundial de la FIFA celebrada ese año (ahí ya tendría 18 años de edad).  

Luego de cumplir los 18 años, se reincorporó al fútbol inglés, no obstante por las reglamentaciones de la Federación Inglesa de Fútbol, fue cedido al Bastia de la Ligue 1 de Francia por 1 año de préstamo luego, de que el propio jugador frenara la cesión ya pactada con el Vitesse de Holanda.

Tras no tener continuidad con el Bastia, Joao decide renunciar y el Chelsea lo cede al Vitória Setúbal de Portugal por el resto de la temporada.

Le costó encontrar regularidad, fue pasando por varios equipos y dejó de ser ficha del Chelsea. 

SELECCIONES MENORES 

Luego de ser la figura en el Sudamericano sub 15, fue convocado para jugar el Sudamericano sub 17 donde se le asignó la dorsal número 10. 

Carlos "El Piscis" Restrepo, entrenador con amplio recorrido en Costa Rica, le convoca para realizar microciclos de preparación para la categoría sub-18, dichos microciclos incluyeron la participación en los Juegos Sudamericanos del 2014 y del Torneo Esperanzas de Toulon. En el primero no podría participar porque el Chelsea (dueño de su pase) no se lo permitió, aunque la Selección Colombia ganaría la medalla de oro venciendo en la final a Argentina. 

En el Esperanzas de Toulon, Joao conseguiría anotar 2 goles, aunque en dicho torneo la selección tendría un pésimo rendimiento ganando 2 puntos de 12 posibles y quedando eliminada después de solo 2 fechas producto de 2 derrotas.

Fue incluido para participar en la Copa Mundial Sub-20. El 30 de mayo debutó y marcó el gol de la victoria de Colombia 1-0 contra Catar.

El volante ofensivo se incorpora al Municipal Grecia de cara al torneo de Clausura 2024 que arranca en enero. Llega procedente del equipo Los Chankas CYC de la segunda división de Perú. 

Grecia es último en la tabla acumulada con 15 puntos. 

Puede ser una imagen de 1 persona y texto que dice "PANTERAS GRIEGAS JB BAJOSE MUCHAS GRACIAS LUCIEN GALTIER #GRECIASOMOSTODOS"

Puede ser una imagen de 1 persona y texto que dice "PANTERAS GRIEGAS JB D MUCHAS GRACIAS GUSTAVO MÉNDEZ #GRECIASOMOSTODOS"

Puede ser una imagen de 1 persona, jugando al fútbol y texto que dice "PANTERAS GRIEGAS MUCHAS GRACIAS BRYAN ROJAS #GRECIASOMOSTODOS"

Puede ser una imagen de 1 persona y texto que dice "PANTERAS GRIEGAS GUDA MUCHAS GRACIAS JUANCARLOS AMADOR #GRECIASOMOSTODOS"

FUTBOL NACIONAL

Los jugadores de Alajuelense con más partidos en Liga de Campeones de Concacaf

Imagen

El equipo de Alajuelense debutará este martes en la Liga de Campeones de la Concacaf 2025 ante Pumas de México.

Luis Marín: "Ya era hora" (VIDEO)

Imagen

El equipo de Sporting FC se acordó de ganar en el Torneo de Clausura 2025.

Con alemán Marco Reus el Galaxy llegó al país para juego ante Herediano (VIDEO)

Los Angeles Galaxy llegó este lunes en horas de la tarde a territorio nacional con miras al juego de ida de los octavos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf ante el Club Sport Herediano.

Saprissa confirma la destitución de José Giacone

El Deportivo Saprissa ha informado este lunes en horas de la tarde la destitución de José Giacone como su entrenador.

Técnico de Pumas no ve favoritos en la serie ante la Liga

Efraín Juárez, tuvo entrenador de Pumas, aseguró que desde hace días viene analizando a Liga Deportiva Alajuelense.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

Tras regresar de su lesión, a Álvaro Saborío le tomó 14 segundos volver a anotar

04 Mar 2025 Legionarios

La semana pasada el CS Herediano se apuntó un enorme triunfo en el torneo de clubes de la Concacaf, al vencer a domicilio al Real Salt Lake de la MLS...

VIDEO: Keylor Navas confía en una línea ascendente con Newell's

04 Mar 2025 Legionarios

  El portero costarricense, Keylor Navas, no pudo ocultar su felicidad por regresar a la victoria con Newell’s Old Boys en Argentina.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.