BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Only USA


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

La Liga acabó con invicto de más de 10 años del Estelí en casa a nivel internacional
Real Estelí terminó con 10 hombres

Puede ser una imagen de 8 personas, personas jugando al fútbol, personas jugando al fútbol, estadio y texto que dice "10 AR A"

Liga Deportiva Alajuelense goleó 0-3 y quitó invicto como local al Real Estelí para dar un gran primer golpe en la final de ida de la Copa Centroamericana.

Los goles fueron de Joshua Navarro (32'), Michael Barrantes (45+2') con un extraordinario cobro de tiro libro y Freddy Góndola (48').

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

El Real Estelí se quedó con 10 hombres ante la expulsión de Bancy Hernández por agredir a Alexis Gamboa, sin que el balón estuviera en disputa al 78'.

El juego de vuelta será el próximo martes 5 de diciembre a las 9:00 p.m. en el estadio Alejandro Morera Soto.

ACCIONES DE JUEGO

La final de ida de la Copa Centroamericana de Concacaf arrancó en el estadio Independiente con un Real Estelí saliendo a presionar a Liga Deportiva Alajuelense.

El cuadro nicaragüense era el claro dominador del esférico con Harold Medina y Byron Bonilla como los hombres más peligrosos del equipo. No obstante, el superioridad no lograban reflejarlas con intentos de gol.

Alajuelense, por su parte, optó por un juego más de precavido, observando que le presentaba el rival y mantiene un orden táctico.

Al minuto 21 llegó la primera intervención de Leonel Moreira tras un remate raso de Bancy Hernández y que el arquero manudo detuvo sin problemas.

La liga recibió una mala noticia al 26', cuando Alex López tuvo que salir de cambio por una lesión en su pierna derecha. En su lugar ingresó Michael Barrantes, quien sería protagonista más adelante.

El juego transcurría con relativa tranquilidad y todo pasaba por el mediocampo hasta que apareció Carlos Mora para desbordar por la banda derecha. El delantero manudo ganó la línea de fondo para sacar un centro raso al primer palo donde apareció Joshua Navarro para definir cruzado al 32' para el 0-1.

El Real Estelí siguió luchando por llegar a la anotación e incluso Harold Medina se lució con una buena jugada individual y sacó un remate que detuvo Moreira al 41'.

Antes del descanso la Alajuelense daría otro golpe en la serie gracias a Michael Barrantes. El veterano volante cobró de forma extraordinaria un tiro libre para poner el 0-2 al 45+2'.

Nada más se reiniciaron las acciones de juego y la Liga terminó por poner cifras de goleada, esto también con la colaboración del defensor colombiano Leyvin Balanta.

Al minuto 48 Balanta dio mal un balón atrás que aprovechó Freddy Góndola para definir ante la desesperada salida de Douglas Forvis.

Aún con el marcador abultado, el Real Estelí no bajó los brazos y adelantó filas para intentar descontar el marcador, principalmente ante las insistentes subidas de Óscar Acevedo y Josué Quijano.

Moreira llegó a rechazar un par de centros que cerraban peligrosos por parte de Acevedo y luego fue un potente remate de Quijano que se estrelló en el horizontal.

El conjunto del 'Tren del Norte' manejaba el juego, llegaba con constancia al área de la Liga e incluso tuvieron sus chances para descontar, pero no eran efectivos.

Al minuto 77 el juego se le puso más cuesta arriba al Real Estelí ante la expulsión por roja directa de Bancy Hernández, quien agredió a Alexis Gamboa en una acción en la que no estaba en disputa el balón.

Para el cierre del partido, el Real Estelí estuvo cerca de descontar en el marcador por medio de Ebert Méndez. Primero al 87', cuando paró el balón frente al arco para intentar su remate, pero apareció Suhander Zúñiga para despejar. Luego Méndez lo intentó con un potente remate que desvió a una mano Moreira y posteriormente se hizo con el balón.

El juego llegó a su final y la Liga se trajo una gran ventaja para la vuelta.

FICHA TÉCNICA

0-Real Estelí: 1- Douglas Forvis, 4- Marvin Fletes, 7- Byron Bonilla, 8- Marlon López, 10- Harold Medina, 11- Juan Barrera (14- Fabián Monserrat 46'), 13- Bonilla Micolta (24- Abel Méndez 80'), 18- Leyvin Balanta (19- Ebert Martínez 50'), 23- Óscar Acevedo, 27- Josué Quijano, 28- Bancy Hernández. DT. Otoniel Olivas,

3-Liga Deportiva Alajuelense: 23- Leonel Moreira, 5- Celso Borges, 10- Aarón Suárez (12- Joel Campbell 65’), 11- Alex López (31- Michael Barrantes 26'), 13- Alexis Gamboa, 16- Yael López, 17- Carlos Mora (2- Carlos Martínez 84'), 24- Suhander Zúñiga, 26- Giancarlo González, 28- Joshua Navarro (14- Doryan Rodríguez 65'), 99- Freddy Góndola (7- Anthony Hernández 84'). DT. Andrés Carevic.

Goles

0-1 Joshua Navarro de derecha cruzado tras centro de Carlos Mora al 32'.

0-2 Michael Barrantes de tiro de libre al 45+2'.

0-3 Freddy Góndola de derecha ante la salida de Douglas Forvis al 48'.

Amonestados: Óscar Acevedo 45', Michael Barrantes 59', Aarón Suárez 63', Byron Bonilla 78', Josué Quijano 82'. 

Expulsados

Bancy Hernández por una agresión sobre Alexis Gamboa al 78'.

Árbitros

Central: Pierre-Luc Lauzière

Asistentes: Lyes Arfa y Stefan Tanaka-Freundt.

Cuarto árbitro: Rubiel Vazquez

Uniformes

Real Estelí: Camiseta roja, pantaloneta roja y medias rojas.

Liga Deportiva Alajuelense: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas.

Estadio Independiente

Martes 28 de noviembre de 2023.

Hora 9:00 p.m.

FUTBOL NACIONAL

Profesor tico Denis Montoya hace historia en Portugal al coronarse campeón cantonal con el Vila Flor SC

Imagen

El costarricense Denis Montoya Gutiérrez, funcionario del Ministerio de Educación Pública (MEP), actualmente se encuentra realizando una pasantía en Portugal, donde continúa dejando huella a través del deporte.

Mala noticia en Liberia: Daniel Chacón vuelve a sufrir con el calvario de las lesiones

Imagen

El volante Daniel Chacón, quien recientemente se incorporó al Municipal Liberia, atraviesa otro momento complicado en su carrera.

Guanacasteca explica los puntos principales que "corrigieron" tras últimas exigencias del Comité de Licencias

Imagen

El equipo de la Asociación Deportiva Guanacasteca sigue en su lucha por obtener su Licencia para competir en la primera división del fútbol costarricense.

Ricardo Blanco tiene un nuevo puesto en Saprissa en medio de su recuperación

Ricardo Blanco cuenta con un nuevo puesto en el Deportivo Saprissa mientras continúa con su proceso de recuperación de una lesión de tobillo que lo tiene en el dique seco desde hace más de dos años.

VIDEOS: Futbol Consultants Edson Soto grita campeón y deja en alto nombre de Costa Rica en Estados Unidos

Imagen

La Academia Futbol Consultants Edson Soto sigue demostrando que con esfuerzo, seriedad y compromiso las cosas se pueden hacer bien.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

Capitán de Newell's contundente sobre Keylor Navas: "El club siempre está por delante"

21 Jul 2025 Legionarios

Newell’s Old Boys cayó el domingo 1-2 ante el Benfield por jornada 2 de la segunda fase de la temporada en Argentina y Keylor Navas vivió el duelo en las...

¡Fichaje en puerta! Patrick Sequeira ilusiona a Costa Rica desde Europa

20 Jul 2025 Legionarios

Patrick Sequeira, arquero costarricense del Casa Pía de la Liga de Portugal, está al borde de dar un gran salto en su carrera, razón por la cual encendió...

Tensión en Newell's: técnico deja entrever cuentas pendientes con Keylor Navas

20 Jul 2025 Legionarios

El arquero costarricense Keylor Navas volvió a estar ausente este domingo en el partido de Newell’s Old Boys ante Banfield, en medio de rumores de tensión...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.