BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Este domingo el equipo de San Carlos sumó tres puntos valiosos tras superar en condición de visitante 0-1 al Municipal Liberia en el partido que cerró la última fecha de la fase de clasificación del Torneo de Apertura 2023. 

El panameño, César Yanis, logró el único gol de partido en el 82'. 

Los norteños, luego de un arranque complicado, cerraron el certamen con 5 triunfos seguidos. El equipo de Luis Antonio Marín quedó con 26 puntos en el sexto lugar. 

Liberia quedó con 22 unidades en la novena casilla. 

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

 

Parado táctico

Liberia salió con el cancerbero Erick Sánchez. Un bloque defensivo con Fernando Piñar y Jeyland Mitchell como centrales, mientras que de las laterales se encargaron Jaime Javier Rosales como lateral derecho y José Sosa por la lateral izquierda. Kevin Cabezas y Fabrizio Ramírez fueron los mediocampistas. Walter Chévez, Marvin Angulo y Luis González fueron los volantes ofensivos. El único hombre en delantera fue el mexicano Raúl Vidal.

San Carlos alineó al portero Bayron Mora. La zona baja fue sobrellevada por el panameño Eduardo Anderson y Joseph Peraza como zagueros centralizados. Por las bandas se movilizaron el canalero César Yanis por derecha y José David Sánchez por izquierda. El mediocampo estuvo a cargo de Sebastián Acuña y Andrés Rodríguez. Más adelantados como mediocampistas a la ofensiva estuvieron Roberto Córdoba, Wilmer Azofeifa y Andrey Soto. El sector de ataque fue manejado por Jonathan McDonald.

El partido

Las acciones comenzaron a las 6:00 p.m. en un reducto deportivo del Edgardo Baltodano Briceño que contaba con poca presencia de aficionados y que en las primeras insinuaciones en cancha; mostraban a un conjunto visitante de San Carlos lanzado hacia al ataque y ejerciéndole una marca fuerte al intento de salida por parte de Liberia.

Al minuto 6’ llegaría la primera tarjeta amarilla del duelo, la cual fue mostrada al estratega Luis Marín de los norteños por reclamos de una acción de posible sobre Jonathan McDonald que ocurrió al minuto 2’.

Un buen manejo del balón por parte de Los Toros del Norte los hacia verse mucho más cómodos ante un equipo de La Ciudad Blanca que no lograba carburar en su zona volantes tras 20 minutos.

El timonel Minor Díaz de Liberia efectuó su primer cambio del cotejo al minuto 30’, cuando ingresó al colombiano Lorenzo Orellano por el capitán Walter Chévez, quien abandonó la cancha sumamente emocionado y hasta aplaudido debido a que este era su último partido en primera división.

San Carlos llevaba los hilos de un compromiso en el cual llegaban constantemente al arco liberiano, aunque desperdiciaban mucho las acciones que generaban. 

Por su parte, los pamperos tenían dificultades para hilvanar hacia a la ofensiva con su delantero azteca Raúl Vidal que estaba demasiado solo al frente y pasaba desapercibido en lo poco de peligro que intentaban crear los aurinegros.

Tres minutos se repusieron en la primera mitad, un minutaje que no fue suficiente para que se rompiera el empate cero. Por lo tanto, el referí, Josué Ugalde, los mandaba al descanso.

Segundo tiempo

La etapa de complemento arrancó con unos sancarleños incursionando continuamente al frente ante unos guanacastecos que equivocaban mucho sus pases y se comprometían solos ante unos norteños que los presionaban fuertemente cada vez que trataban hacer la salida.

No obstante, con el paso del tiempo los liberianos fueron en mejoría y comenzaron a llevar trabajo al guardameta Mora de San Carlos con acciones de táctica fija y remates de larga distancia.

Llegados los 70 minutos, los norteños realizaron su primera variante, sacando a Wilmer Azofeifa por Gabriel Leiva para fortalecer su ofensiva.

El desarrollo del partido mostraba a unos Toros del Norte más encimados a la ofensiva para sacar un provecho en sus opciones generadas. Tanta insistencia tendría sus frutos al minuto 83’, cuando el cubano Daniel Díaz le colocó un pase a su compañero panameño César Yanis, el cual con un potente zurdazo dentro del área; no perdonó y puso la ventaja de San Carlos de 0 a 1 ante Liberia.

Pocos minutos le quedaban a un cotejo en el cual los coyotes liberianos se quedaban sin ideas y que también a lo largo del encuentro les costó en demasía el juego colectivo entre sus futbolistas que venían caracterizando a los pamperos a lo largo del torneo.

Posterior al minuto 90, se añadieron cuatro minutos de reposición, en los cuales la Asociación Deportiva San Carlos supo cómo aguantar bien su zaga defensiva para sacar una victoria de 0 a 1 ante el Municipal Liberia tras pitazo final del juez Ugalde.

 FICHA DEL PARTIDO 

Domingo 26 de noviembre del 2023 

Alineaciones 

0-Liberia: 1-Erick Sánchez, 24-José Sosa (98-Ignacio Gómez 68'), 3-Fernando Piñar, 18-Jaime Rosales, 4-Jeyland Mitchell (2-Andrés Jara 46'), 6-Kevin Cabezas, 10-Marvin Angulo (7-Mynor Escoe 68'), 22-Fabrizio Ramírez, 15-Luis González (17-Esyin Cordero 55'), 14-Walter Chévez (21-Lorenzo Orellano 30'), 88-Raúl Vidal. DT: Minor Díaz

1-San Carlos: 21-Bayron Mora, 18-Joseth Peraza, 4-Eduardo Anderson, 12-José David Sánchez, 16-Sebastián Acuña, 24-Andrés Rodríguez, 7-César Yanis (77-Raheem Cole 90'), 11-Roberto Córdoba, 20-Wilmer Azofeifa (10-Gabriel Leiva 70'), 17-Andrey Soto (30-Daniel Díaz 75'), 19-Jonathan McDonald (29-Fabián Arroyo 90'). DT: Luis Marín

Gol

0-1: César Yanis define bien de zurda en el área tras un pase del cubano Daniel Díaz (83') 

Amarillas: Luis Marín (DT), Wilmer Azofeifa, Roberto Córdoba, Fernando Piñar, 

Hora: 6 pm

Estadio: Edgardo Baltodano Briceño

Árbitro: Josué Ugalde

Asistente 1: Osvaldo Luna

Asistente 2: Jeriel Valverde

Cuatro Árbitro: Roger Vindas

Comisario: Rodolfo Calvo

LIBERIA: Camiseta amarilla, pantaloneta y medias negras Uniforme de Portero: Camiseta, pantaloneta y medias rosadas 

SAN CARLOS: Camiseta, pantaloneta, y medias blancas Uniforme de Portero: Camiseta, pantaloneta y medias verdes

 

 

FUTBOL NACIONAL

Celso Borges: "Tenemos que asumir las críticas y saber controlarlas" (VIDEO)

Imagen

El volante de la Selección de Costa Rica, Celso Borges, sabe que la tricolor vive un momento complicado pero no tira la toalla.

"Me enteré con mi exsuegra": Jeikel Venegas habla tras la filtración de sus videos íntimos

Imagen

El futbolista costarricense del Guadalupe FC, Jeikel Venegas, relató cómo vivió uno de los momentos más duros de su vida, cuando se viralizaron grabaciones personales suyas tomadas en el estadio 'Fello' Meza.

El posible once de Costa Rica para enfrentar a Haití

Imagen

La Selección de Costa Rica se jugará este jueves tres puntos claves contra Haití en sus aspiraciones para llegar al Mundial del 2026.

Jornada vibrante: así se jugará penúltima fecha de la eliminatoria de la Concacaf

Imagen

Este jueves se disputará la penúltima fecha en la eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial del 2026 que se jugará en Estados Unidos, México y Canadá.

La respuesta concisa de Reinaldo Rueda para referirse a frase de Walter Centeno que no cayó bien en Honduras

Imagen

El entrenador de San Carlos, Walter Centeno, habló hace unos días sobre los últimos resultados en la Copa Centroamericana de la Concacaf 2025.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

Alonso Martínez presenta una lesión de rodilla tras la derrota ante Haití

14 Nov 2025 Legionarios

El delantero Alonso Martínez encendió todos las alarmas en la Selección Nacional y en el New York City.

VIDEO: Lo que hizo Iker Casillas al ser consultado sobre porteros superiores a él con Keylor Navas en la lista

13 Nov 2025 Legionarios

El ex portero español, Iker Casillas, protagonizó un momento llamativo cuando le pidieron permanecer en silencio hasta nombrar a un portero mejor que él.

VIDEO: Declaración de Miguel Herrera genera incertidumbre alrededor de Manfred Ugalde

12 Nov 2025 Legionarios

Uno de los jugadores más regulares en la formación titular de la Selección de Costa Rica ha sido Manfred Ugalde.

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.