BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Este sábado el Municipal Grecia consiguió una gran victoria al derrotar 1-2 al Puntarenas FC en la jornada 22 del Apertura 2023.

En un partido algo cerrado, los griegos se impusieron en casa de los chuchequeros con marcador de 1-2 para sumar puntos en la tabla acumulada y empezar a recuperar terreno en la lucha por el no descenso.

Las anotaciones del juego fueron obra de Carlos Villegas y Kadeem Cole para los griegos y Rashir Parkins descontó en el marcador.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

 

El partido

El partido comenzaría con dominio en la posesión del balón a favor del cuadro griego, manteniendo la pelota y tocando apoyándose en los centrales. Puntarenas vino de más a menos y el equilibrio importante de Leiva en mitad de cancha. Los porteños se acercaron al área y Keyder Bernard hacia una jugada elegante pero sería derribado por Josué Meneses. Cuando el partido parecía que estaba a favor de los chuchequeros, iba a llegar Carlos Villegas al 27” para aprovechar un rápido contragolpe, el disparo recibía un desvío de Kristel Villalobos y así importable para el arquero Guido Jiménez, los de occidente se ponían al frente en el marcador.

Después del gol la tónica del juego seguiría similar, un Puntarenas tomando la batuta de ataque ante un equipo griego más replegado defensivamente. Grecia se supo cerrar bien y evitar los circuitos ofensivos porteños. Al 36” el silbatero Juan Gabriel Calderón amonestaba al griego, Sebastián Castro por perder tiempo en un saque de banda. Puntarenas no encontró el espacio y así nos íbamos al medio tiempo en una primera parte muy cerrada y desdibujada.

Para la segunda parte, Puntarenas decidía hacer variantes, añadía a Rashir Parkins en mitad de campo y Keylor Ramírez en la zona ofensiva. El PFC añadió volumen ofensivo con estas variantes, intentó romper el muro defensivo de los de occidente sin mayor peligro. El partido mantuvo su tónica de un juego cerrado y aburrido para la óptica del seguidor al fútbol, los griegos encerrándose en su área después de haber anotado. 

Los griegos realizaron cambios para intentar mantener el resultado, añadieron a Samuel Román en mitad de cancha para darle ese sostén medular al equipo de las panteras. Así mismo añadieron a Rawy Rodríguez para añadir frescura en parte baja y Ariel Arauz para una función similar a la de Román. Al Puntarenas le costó el partido sin tener ocasiones manifiestas de gol ante la buena defensa de un mejorado equipo griego. 

Las panteras añadieron al 70” a Luis Rodríguez y Kadeem Cole para añadir volumen ofensivo y buscar la segunda anotación, fue así cuando tras un pase largo de Josué Meneses llegaría Kadeem Cole y quitándose cuatro jugadores porteños mandaba el balón al fondo de los cordeles para poner el 0-2 a favor de los de occidente.

El Puntarenas sufriría mucha incapacidad en zona delantera y fue hasta el 80” donde llegaría la más clara quien tapaba de manera espectacular, Alejandro Gómez evitando el descuento porteño.

Tras esta situación, los porteños tomarían el valor ofensivo y mandarían todas sus armas en ataque. Al 84” tras un centro y un pase de voltereta de Jesús Vera quien aprovechaba Rashir Parkins y mandaba a guardar el balón al fondo de la red, así descontaba el equipo porteño y poniendo el final de infarto.

Los porteros se colgaron al ataque, buscando el empate en el marcador pero finalmente terminaba el encuentro con marcador de 1-2 a favor de los griegos.

Así culminaba un torneo para el Puntarenas con un mar de dudas y un Grecia optimista luego de recompensar el pésimo arranque de torneo con un final bastante bueno en temas de no descenso.

FICHA DEL PARTIDO 

Sábado 25 de noviembre del 2023 

Alineaciones 

1-Puntarenas FC: 99-Guido Jiménez, 15-Krisler Villalobos, 32-Asdrúbal Gibbons, 6-Jaikel Medina, 60-José Eduardo Leiva(93-Jesús Vera 76”), 14-Pablo Herrera(7-Keylor Ramírez 45”), 26-Andrey Mora, 58-Luis Miguel Franco, 34-Jeremy Paniagua(8-Rashir Parkins 45”), 22-Brayan López (2-Marco Gutiérrez 86”), 27-Keyder Bernard. DT: Roberto Wong 

2-Grecia: 1-Alejandro Gómez, 2-Shandon Wright(24 Rawy Rodríguez 60”), 4-Rodrigo Noya, 5-Lucien Galtier, 12-Marcos Meneses, 22-Jean Carlo Agüero, 30-Facundo Macarof(8-Ariel Arauz 60”), 11-Carlos Villegas(77-Samuel Román 56”), 32-Sebastián Castro, 16-Esteban Ramírez(9-Luis Rodríguez 70”), 27-Alberth Villalobos(10-Kadeem Cole 70”). DT: Javier San Román

Goles: 0-1 Carlos Villegas tras pase largo de Alejandro Gómez. 0-2 Kadeem Cole tras una gran jugada individual. 1-2 Rashir Parkins tras remate en el área.

Amonestados: Sebastián Castro, Asdrubal Gibbons, Rashir Parkins.

Expulsados: No hubo 

Hora: 5 pm

Estadio: Lito Pérez

Árbitro: Juan G. Calderón

Asistente 1: Danny Sojo

Asistente 2: Diego Díaz

Cuatro Árbitro: Hugo Cruz

Comisario: Alexander Vargas

PUNTARENAS: Camiseta, pantaloneta y medias naranja Uniforme de Portero: Camiseta, pantaloneta y medias fucsia 

GRECIA: Camiseta, pantaloneta y medias blancas Uniforme de Portero: Camiseta, pantaloneta y medias celestes

 

FUTBOL NACIONAL

¿Renovará Mariano Torres con Saprissa?: "Todavía no he pensado nada" (VIDEO)

Imagen

El argentino Mariano Torres, capitán del Deportivo Saprissa, culmina su ligamen con los morados el próximo mes de junio.

VIDEO: El gran lamento de Óscar Ramírez y su explicación sobre titularidad de Alejandro Bran  

Imagen

La noche del domingo el equipo de la Liga Deportiva Alajuelense igualó 1-1 en el Estadio Morera Soto ante Guadalupe FC y el panorama para clasificar a semifinales del Torneo de Clausura 2026 luce complicado.

Hernán Medford: "Ganamos 4-0 con mucho mérito"

Hernán Medford, entrenador del Deportivo Saprissa, destacó la paciencia, el orden y la insistencia de su equipo para romper un partido que durante gran parte del tiempo se mostró cerrado.

Robert Arias: “No puede ser que en 10 minutos nos metan cuatro goles”

El técnico del Municipal Pérez Zeledón, Robert Arias, no ocultó su frustración tras la contundente derrota 4-0 ante el Deportivo Saprissa, un resultado que, según reconoció, se gestó en apenas 10 minutos fatales al cierre del compromiso.

Alajuelense se tambalea y acaba empatando 1-1- ante Guadalupe

El panameño Raheen Cuello debutó en la máxima categoría en Alajuelense

Image

A pesar del cartel de favorito, el campeón Liga Deportiva Alajuelense no logró demostrar su señorío y aunque tuvo una buena primera parte, acabó cediendo un empate 1-1 ante Guadalupe.que aún mira con esperanzas el mantener la categoría en juego válido por la Fecha 14 del Torneo de Clausura de la Primera División.

LEGIONARIOS

VIDEO: Keylor Navas brilló en doloroso empate de Pumas contra Chivas

05 Abr 2026 Legionarios

La noche de este domingo el equipo de Pumas, que tuvo como punto altísimo al costarricense Keylor Navas, igualó en condición de visitante 2-2 frente a las...

VIDEO: Francisco Calvo presente en valiosa victoria del Al-Ettifaq

05 Abr 2026 Legionarios

Este domingo el costarricense Francisco Calvo jugó en la victoria del Al-Ettifaq FC como local 3-2 ante el Al-Qadsiah por la Liga de Arabia Saudita.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.