BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

En una noche tranquila de miércoles en el Estadio José Joaquín “Coyella” Fonseca, el Club Sport Herediano goleó 3-0 al Santos Guápiles para asegurarse de manera definitiva su clasificación a semifinales.

Con los goles de Luis Ronaldo Araya al 46’, Andy Rojas al 54’ y Allan Cruz al 91´, el conjunto florense sumó tres puntos que lo deja tercero con 40 puntos a falta de una fecha para cerrar la fase de clasificación, mientras que el Santos es séptimo con 23 unidades.

Dicho encuentro fue correspondiente a la penúltima fecha del Torneo de Apertura 2023. 

Los rojiamarillos tienen una ventaja de 3 puntos sobre Cartaginés que es cuarto (37 pts). A eso hay que sumarle el gol diferencia. Herediano tiene +20 y los brumosos +9. 

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

 

El partido

El conjunto Herediano salió con Aarón Cruz en la portería, en la defensa estarían Aarón Salazar, Everardo Rubio y Fernán Faerron como centrales, Darril Araya como lateral izquierdo y Orlando Galo como lateral derecho.

En el medio campo estarían Allan Cruz y Luis Ronaldo Araya, mientras que más adelantados aparecieron Andy Rojas y Deyver Vega con Jesús Godínez como delantero centro.

Mientras que la escuadra santista utilizó en la portería con Alejandro Barrientos, en la defensa estarían como centrales Juan Diego Madrigal, Oscar Lintony Jhamir Ordain, en los laterales Luis José Hernández estaría por la izquierda y Jhamir Ordain estaría por la derecha.

En el centro del campo estuvieron Denilson Mason, Adán Climáco y Rigoberto Jiménez, habría dos delanteros en el equipo guapileño Starling Matarrita y Luis Zúñiga.    

Herediano comenzó controlando el compromiso. Conforme pasaron los minutos hubo momentos en donde Santos logró equilibrar el encuentro pero le faltó profundidad. 

En 27’ minutos el partido sigue bastante disputado, pero con pocas opciones a gol. Al 33’ en una jugada entre Godínez y Vega termina con un disparo del tico a las manos de Barrientos.

Al 41’ un disparo de Luis Ronaldo Araya es detenido por el portero santista, un minuto después, Araya ejecuta un tiro de esquina, Barrientos sale mal y Aarón Salazar con un cabezazo estuvo a punto de marcar el primero a favor de los florenses, pero Luis José Hernández salvó el esférico en la línea de gol.

En los minutos de agregado, específicamente al 46’ del primer tiempo, un taconazo de Godínez que remata Luis Ronaldo abajo en la esquina de la portería santista pone la primera anotación para adelantar al Herediano. Buena jugada colectiva del 'team'. 

La etapa inicial culminaría 1-0. 

Al 54´ un contrataque florense en donde Deyver Vega recuperaría el balón, se la pasaría a Ronaldo Araya, este haría un centro y Andy Rojas apareció en el área chica y estableció 2-0. 

En el 72' Santos trató de ir al frente pero Herediano estuvo muy bien replegado en el terreno de juego. 

En Santos el portero Barrientos se luciría con una excelente parada a un disparo de Orlando Galo. 

En el 91' cayó el tercer gol en un tiro de esquina que Luis Ronaldo Araya ejecutaría y Allan Cruz de cabeza la pondría al fondo de las mallas guapileñas. 

El partido finalizó con victoria florense 3-0 ante un Santos de Guápiles que acumula 4 derrotas seguidas. 

FICHA DEL PARTIDO 

Miércoles 22 de noviembre del 2023 

Alineaciones

3-Herediano: 1- Aarón Cruz (6), 2- Aarón Salazar (7), 21-Everardo Rubio (7), 3- Fernán Faerrón (6.5) / 99- Keyner Brown 85' (-), 4- Orlando Galo (7), 8- Allan Cruz (7.5), 9- Jesús Godínez (7.5) / 77- José Guillermo Ortiz 66' (6), 11- Ronaldo Araya (8), 16- Darril Araya (7) / 26- Eduardo Juárez 66' (6.5), 30- Deyver Vega (8) / 28- Gerson Torres 82' (-), 34- Andy Rojas / 22- Kennedy Rocha 81' (-). DT: Jeaustin Campos (7.5) 

0-Santos: 23- Alejandro Barrientos (7.5), 25- Adán Clímaco (6.5), 79- Óscar Linton (5.5), 29- Rigoberto Jiménez (5) / 11- Reimond Salas 57' (5), 21- Juan Diego Madrigal (5.5) / 20- Armando Ruiz 77' (5), 91- Jordy Evans (6), 8- Denilson Mason (5) / 38- Sebastián Araya 46' (4.5), 3- Jhamir Ordain (5), 4- Luis José Hernández (6.5), 97- Luis Zúñiga (5) / 53- Juan Villalobos 57' (6), 98- Starling Matarrita (6.5) / 18- Keylor Jiménez 77' (5). DT Randall Row (5) 

Goles: 

1 a 0: Al 46’ del primer tiempo, un taconazo de Godínez que remata Luis Ronaldo abajo en la esquina de la portería santista.

2 a 0: Al 54´un contrataque florense en donde Deyver Vega recuperaría el balón se la pasaría a Ronaldo Araya este haría un centro y Andy Rojas de cabeza anotaría.

3 a 0: Al 91’ de agregado Herediano convertiría el tercer gol en un tiro de esquina que Luis Ronaldo Araya ejecutaría y Allan Cruz de cabeza la pondría al fondo de las mallas guapileñas. 

Amarillas: Jordy Evans, Aarón Salazar, Darril Araya, Fernán Faerrón. 

Estadio: Coyella Fonseca

Hora: 8:00 pm

Heredia: Camiseta rojiamarilla, pantaloneta roja y medias rojas (oficial local)

Santos: Camiseta de rayas negras y blancas, pantaloneta blanca y medias blancas (oficial visita) 

Árbitro: Benjamín Pineda

Asistentes: Osvaldo Luna y Víctor Robles

Cuarto árbitro: Yazid Monge

Comisario UNAFUT: Karina Rodríguez

 

FUTBOL NACIONAL

Celso Borges: "Tenemos que asumir las críticas y saber controlarlas" (VIDEO)

Imagen

El volante de la Selección de Costa Rica, Celso Borges, sabe que la tricolor vive un momento complicado pero no tira la toalla.

"Me enteré con mi exsuegra": Jeikel Venegas habla tras la filtración de sus videos íntimos

Imagen

El futbolista costarricense del Guadalupe FC, Jeikel Venegas, relató cómo vivió uno de los momentos más duros de su vida, cuando se viralizaron grabaciones personales suyas tomadas en el estadio 'Fello' Meza.

El posible once de Costa Rica para enfrentar a Haití

Imagen

La Selección de Costa Rica se jugará este jueves tres puntos claves contra Haití en sus aspiraciones para llegar al Mundial del 2026.

Jornada vibrante: así se jugará penúltima fecha de la eliminatoria de la Concacaf

Imagen

Este jueves se disputará la penúltima fecha en la eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial del 2026 que se jugará en Estados Unidos, México y Canadá.

La respuesta concisa de Reinaldo Rueda para referirse a frase de Walter Centeno que no cayó bien en Honduras

Imagen

El entrenador de San Carlos, Walter Centeno, habló hace unos días sobre los últimos resultados en la Copa Centroamericana de la Concacaf 2025.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

Alonso Martínez presenta una lesión de rodilla tras la derrota ante Haití

14 Nov 2025 Legionarios

El delantero Alonso Martínez encendió todos las alarmas en la Selección Nacional y en el New York City.

VIDEO: Lo que hizo Iker Casillas al ser consultado sobre porteros superiores a él con Keylor Navas en la lista

13 Nov 2025 Legionarios

El ex portero español, Iker Casillas, protagonizó un momento llamativo cuando le pidieron permanecer en silencio hasta nombrar a un portero mejor que él.

VIDEO: Declaración de Miguel Herrera genera incertidumbre alrededor de Manfred Ugalde

12 Nov 2025 Legionarios

Uno de los jugadores más regulares en la formación titular de la Selección de Costa Rica ha sido Manfred Ugalde.

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.