BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Image

La noche del jueves quedará marcada en la historia como una de las peores presentaciones de la Selección de Costa Rica jugando en condición de local. 

El conjunto patrio, en el primer partido del técnico Gustavo Alfaro, perdió 0-3 contra Panamá en duelo válido a la ida de los cuartos de final de la Liga de Naciones de la Concacaf. 

Un entrenador costarricense, quien prefirió no dar a conocer su nombre, se comunicó con www.everardoherrera.com y Al Pie del Deporte para enumerar los graves errores cometidos por el cuerpo técnico. 

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

 

Aquí su mensaje: 

¿Nadie va a decir que la goleada y el ridículo (perder siempre se puede perder pero no así) es gracias a la propia improvisación del técnico en todos los sentidos?.  

Escogencia: nómina desequilibrada con jugadores que no son más para selección en mi opinión.  

Estructura: ¿4-4-2 cuál jugador convocado en sus equipos acostumbra esta estructura? 

Estrategia: sin equilibrio en el medio, sin pequeñas sociedades, ¿cuando jugó Pipo con Juan Pablo Vargas? Cuando se ha jugado con 2 nueves y ninguno con características de segundo delantero o media punta para volantear y venir a hacer igualdad numérica al medio, 5 jugadores ofensivos de la media para adelante y uno defensivo y ese defensivo sin criterio para manejar el balón y crear". 

Se jugó si un volante mixto, gran error capital.  

Mal planificado: nunca neutralizó, ni siquiera intentó afectar las fortalezas de Panamá que son los circuitos de Godoy-Carrasquilla-Bárcenas-Rodríguez. Todos ellos jugaron a placer.  

Irresponsable: el entrenador señaló males de jugadores pero no es culpa de los futbolistas, es culpa del que los alinea y los expone así. 

Y cuando digo propia improvisación del técnico me refiero a él mismo que se hizo autobombo y a esta nueva comisión. Ya sabemos que Osael Maroto (presidente de la Fedefútbol) no sabe nada de fútbol pero ¿los demás dirigentes y los presidentes de club que tanto saben?.  

Otro que dice saber mucho como Jafet Soto, ¿cómo lo permiten?  

Hay jugadores que están por otras razones y no por las buenas razones: a Yeltsin ya no le da, a 'Pipo' tampoco le da más, Alejandro Bran hace cuánto no juega? 

Pablo Arboine y Jefry Valverde no son de selección, eso está comprobado desde la Copa Oro.  

¿Jugar con Joel Campbell por afuera en un 4-4-2?, sin juego de banda ni juego interior. Brandon Aguilera tiene 12 min esta temporada (con el primer equipo del Nottingham Forest), nunca juega. ¿Como se permitió todo esto y no se puso un alto?. 

Nota: Escrito por un entrenador de fútbol nacional, que aceptó compartir sus reflexiones pero no poner su nombre, en palabras suyas "no me gusta el autobombo". 

FUTBOL NACIONAL

Datos estadísticos de la última fecha: récord histórico de Herediano llegó a su fin

Imagen

Concluyó la primera fase del Torneo de Apertura 2025. Los equipos que siguen con vida son Alajuelense, Saprissa, Cartaginés y Liberia.

Cartaginés pone a la venta las entradas para la semifinal ante Saprissa

El Club Sport Cartaginés ha puesto a la venta las entradas para la semifinal de ida ante el Deportivo Saprissa.

Guadalupe tiene nuevo técnico para el Clausura

Guadalupe FC ya tiene nuevo director técnico para el Torneo de Clausura 2026, tras la destitución del mexicano Fernando Palomeque.

 

Marcel Hernández señala a los culpables del fracaso del Herediano

El delantero Marcel Hernández fue contundente a la hora de señalar quienes son los culpables del fracaso del Club Sport Herediano en el Torneo de Apertura 2025.

Liberia saca a la venta las entradas para la semifinal ante la Liga

El Municipal Liberia ha anunciado que a partir este lunes que las entradas para la semifinal ante Liga Deportiva Alajuelense estarán a la venta.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

VIDEO: Marvin Solano da paso gigante con el Firpo por boleto a la final en El Salvador

08 Dic 2025 Legionarios

El equipo de Luis Ángel Firpo, que dirige el entrenador costarricense Marvin Solano, dio un golpe de autoridad al vencer 1-3 de visita al Águila por la...

Jeyland Mitchell sonríe y anota en Austria

07 Dic 2025 Legionarios

Este domingo el defensor costarricense, Jeyland Mitchell, fue titular con el Sturm Graz de Austria y respondió con gol.

Detalle del acuerdo contractual de Saprissa con equipo español por Dax Palmer

06 Dic 2025 Legionarios

El Deportivo Saprissa llegó a un arreglo para la venta de Dax Palmer al equipo Alcorcón de la tercera división de España.

Keylor Navas podría reencontrarse con un ex compañero del Real Madrid en Pumas

05 Dic 2025 Legionarios

Tras el fracaso de los Pumas en el Torneo de Apertura 2025 de la Liga MX, el club comienza a moverse en el mercado con el objetivo de tener una planilla de...

Entradas a los partidos Mundial 2026 Champions League Premier League LaLiga España MLS

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.