Lamentablemente para el zaguero y el conjunto patrio el resultado contra Panamá fue muy negativo. Los canaleros ganaron 0-3 en el Estadio Ricardo Saprissa y prácticamente sentenciaron la serie de cuartos de final de la Liga de Naciones de la Concacaf.
Luego del partido 'Pipo' habló y no ocultó su desazón por la caída.
"Nosotros somos los primeros dolidos por lo que pasó, sabemos que la afición siempre quiere buenos resultados y nos llevamos un marcador muy abultado, es duro. En el primer tiempo hizo diferencia el balón parado, ese primer gol nos condiciona, luego en un error en la salida fallamos, en estos partidos los pequeños detalles se pagan. Jugamos ante un rival bien trabajado, sabe a lo que juega y viene con un proceso, nosotros quisimos igualar el juego de ellos pero no pudimos, que aceptar que el rival fue mejor, nos superaron bien, no hay que poner excusas", expresó el zaguero.
"Es una noche amarga para el fútbol tico, pero también es un baño de humildad para saber que hay muchas cosas por trabajar, se ha perdido mucho tiempo, lo importante es que sabemos que hay margen para mejorar, tenemos que saber la selección tiene un gran futuro, al camerino le veo muy unido, hay que afinar detalles, tenemos mucho por trabajar", añadió.
Regreso a la Sele
"Cuándo no me sentía al 100% llamé a la persona que estaba a cargo (Luis Fernando Suárez), le expresé mi sentir y me hice a un lado, ahora viene un técnico nuevo, que me invita a conversar y el sentimiento de él es el mismo que el mío, de que le puedo aportar a la Selección, soy un jugador de experiencia, me siento bien físicamente, le agradezco esa confianza, espero poder retribuir con trabajo y compromiso,
¿Qué opina del sector de la afición que se metió con Joel y los cánticos a favor de Saprissa?
"Son criterios de los aficionados, personalmente considero que es una gran falta de respeto por lo que Joel ha hecho por el país, lo que la logrado en su carrera, por el gran compromiso que tiene, lo profesional que es, nosotros como ticos tenemos que ser agradecidos con una persona se entrega al máximo y nos ha dado muchas momentos dulces, muchas victorias, se entiende la frustración de los aficionados por el marcador y cada uno está en su derecho a expresar lo que quiere, pero hay niveles, hay límites, estamos en casa, la selección se tiene que respetar siempre".
"A Joel lo respaldamos. La gente está confundida, la afición debe ser un motivo de orgullo, de pertenencia, así como yo en un momento me hice a un lado por no sentirme al 100% siento que el aficionado que no está a modo selección no debería venir al estadio, me parece una falta de compromiso con la selección lo que pasó hoy (jueves)".
¿Considera conveniente volver a jugar de local con Costa Rica en Saprissa?
"Son cosas que dependen de las personas que están arriba, ellos deciden dónde se juega. Las cosas tienen que pasar para darse cuenta cómo son las situaciones, hoy fue un momento duro, amargo".
Declaraciones tomadas de Columbia Deportiva y Repretel Canal 6