Gracias a esta victoria los rojiamarillos llegaron a 37 puntos en el tercer lugar con un gol diferencia de +17. Cartaginés ahora es cuarto con 36 unidades. La ADG quedó con 31 puntos en la quinta casilla. Restan 2 fechas para culminar la fase de clasificación.
El entrenador guanacasteco, Horacio Esquivel, hizo autocrítica pero resalta la entrega que en todo momento ha mostrado su equipo.
"Creo que hicimos un muy buen juego, luchamos hasta el final. La jerarquía del equipo es muy corta, posiblemente en otras circunstancias hubiera realizado otro cambio en ofensiva pero no tenía", declaró el estratega en conferencia de prensa.
"Tenemos una planilla muy corta, contamos con 22 jugadores, queda demostrado que con poco se puede hacer mucho. Deseo tener dos o tres jugadores más, una planilla más grande, por ejemplo hoy (miércoles) Joaquín Alonso Hernández no estaba y no podía contar con otro delantero porque no tengo, tenía que hacer movimientos en la media cancha para intentar llegar, me gustaría tener dos delanteros más, un central más y un volante", agregó.
Orgulloso y no tira la toalla
"Estoy muy orgulloso de mi equipo, hoy lo dio todo, contra todo dio todo. Nos superaron con una llegada. No voy a ser injusto con mi equipo, hicimos un muy buen partido, si analizamos el juego nosotros todo el primer tiempo dominamos, hemos venido careciendo de gol, lo hemos buscado, hemos tratado pero ya tenemos tres juegos en donde no anotamos".
"Hemos hecho un muy buen torneo, mientras haya opciones matemáticas seguiré peleando, sé que depende de otros pero seguimos confiando, no vamos a bajar los brazos".
Los partidos que le quedan a la ADG son ante Liberia (casa) y Alajuelense (visita).
MÁS INFORMACIÓN
- Thomas Christiansen contundente sobre la posición de Fidel Escobar y habló de Freddy Góndola
- Panamá sufre baja sensible para serie ante Costa Rica
- ¿Tiene Gustavo Alfaro elegido el once para enfrentar a Panamá?
- "Messi es un regalo para América y la MLS", Beckham
- Carlos Mora recibió la noticia más importante de su vida
- Falleció padre de Kliver Gómez