La final de la Copa Centroamericana entre Alajuelense y Real Estelí ha generado una gran locura en Nicaragua y las entradas en reventa para este compromiso tienen precios exorbitantes.
Según revela el periodista nicaragüense, Nectalí Mora Zeledón, este encuentro se ha convertido en el mayor evento deportivo en la historia de Nicaragua. Y es que el equipo recibió 811 solicitudes de periodistas para cubrir el partido, una suma muy superior ya que por lo general solo tres o cuatro periodistas siguen al Real Estelí en fase regular y en los clásicos llegan a ser uno diez.
Pero en la emoción en el país no acaba ahí, ya que el equipo puso unas 3.000 entradas en un partido de liga y se vendieron rápidamente. También implementaron un método de registro previo y otros 3.000 boletos que se agotaron en 16 minutos.
Ahora la reventa esta por los aires, según ha explicado Mora Zeledón a La Nación. "Los boletos más caros quedaron para la venta en línea. Ahí estaban los de $53, $103 y $153. De esos, los que se vendieron más rápido fueron los de $153. Revisé y solo quedaban 53 de los de $103, que en ese sector habían puesto a la venta 1.392 entradas".
Además, el comunicador señaló que los precios para esta final nunca antes se habían dado en el país.
"Un dato importante es que lo que se está pagando aquí para ver al Real Estelí en la final es la mayor cantidad de dinero que se ha pagado para entrar a un evento deportivo en Nicaragua. Nunca antes se había registrado esos números", añadió.
"Ahora los boletos se fijaron en $9, $19, $53, $103 y $153. Un boleto que se compró en $9 ya la gente lo está revendiendo entre $50 y $80 y así lo están comprando. Hay gente que simplemente fue a buscar el boleto para revenderlo, algunos ven la oportunidad para hacer dinero y la aprovechan".
Asimismo, señaló que la reventa de las entradas que costaban $153 ahora en reventa están en $300.
El juego de ida entre el Real Estelí y Alajuelense será el martes 28 de noviembre a las 9:00 p.m. y la vuelta el martes 5 de diciembre a la 9:00 p.m. en el estadio Alejandro Morera Soto. Para este segundo encuentro los boletos están agotados.