Los morados llegaron a 49 puntos en lo más alto de la tabla con un gol diferencia de +32. Alajuelense suma 43 unidades en la segunda casilla con un +19.
Vladimir Quesada resaltó el trabajo que hizo su equipo para doblegar a un equipo que resistió 30 minutos en Tibás.
"Sabíamos que sería un partido difícil de abrir, nuestra mayor virtud fue tener paciencia y así lo entendieron los muchachos, es un partido del que salgo muy contento, el equipo tuvo inteligencia táctica y emocional", manifestó el entrenador morado en conferencia de prensa.
"Los jugadores han respondido. Es positivo que los jugadores tomen ritmo de juego, se vienen cosas importantes, un ejemplo es la final del próximo sábado ante Alajuelense, en este camerino hay un gran grupo humano", añadió.
Récord en la mira
En torneos cortos el récord de puntos está en manos del Club Sport Herediano. Los florenses, en el Apertura 2017, culminaron la primera ronda invictos con 54 puntos bajo el mando del técnico Hernán Medford. Lamentablemente para los rojiamarillos al final no lograron conseguir el título.
Saprissa podría superar dicha marca si gana los dos partidos que le restan.
"Lo del récord de puntos es importante para nosotros, este grupo está para hacer historia, si la oportunidad se presenta vamos a intentarlo, no solo por el récord, nosotros tenemos la responsabilidad histórica de salir a ganar todos los partidos", expresó Quesada.
Los dos partidos que le restan a Saprissa antes de iniciar la segunda ronda son de visita ante Grecia y Santos.
MÁS INFORMACIÓN
- Geiner Segura ve la goleada como una enseñanza: "De la adversidad se puede sacar mucho provecho" (AUDIO)
- Randall Row: "Teníamos el partido controlado y aprovecharon un error en salida"
- John Paul Ruiz sufre agónica derrota en Chipre
- Saprissa confirma el tiempo que estará de baja Orlando Sinclair
- Marcel Hernández celebra nuevo récord y se defiende: "En todos los partidos he sido decisivo"