BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!

Embi-Media Banner:


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Partido disputado en el Edgardo Baltodano dejó tres expulsados 

El equipo de Puntarenas FC, que terminó con 9 hombres en la cancha, sacó un valioso punto este sábado de visita frente al Municipal Liberia por la fecha 20 del Torneo de Apertura 2023. El resultado fue 0-0. 

Los jugadores expulsados en el conjunto porteño fueron Randall Cordero (24') y Barlon Sequeira (82'). En la escuadra liberiana también fue expulsado Diego Madrigal (82'). Las tres fueron rojas directas por parte del árbitro Steven Madrigal.

Liberia quedó con 22 puntos en el séptimo lugar. Puntarenas suma 21 en la novena casilla. 

En la próxima fecha Liberia visitará a Guanacasteca y PFC se medirá ante la Liga Deportiva Alajuelense en el 'Lito' Pérez. 

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

 

Parado táctico

Liberia alineó con el portero Erick Sánchez. Una línea de cinco estructurada con Rafael Núñez, Jaime Javier Rosales y José Joaquín Huertas como centrales, mientras que las bandas se encargaron Fernando Piñar (Derecha) y José Sosa (Izquierda). El mediocampo fue sobrellevado por Luis González, Kevin Cabezas y Fabrizio Ramírez. La zona de ataque fue manejada por Daniel Colindres y el mexicano Raúl Vidal.

Puntarenas mandó al terreno de juego al cancerbero Guido Jiménez. Un sector defensivo compuesto por Randall Cordero y Asdrúbal Gibbons como zagueros centrales. Por su parte, la responsabilidad de laterales fue llevada por Pablo Herrera como lateral derecho y Krisler Villalobos por la parte de lateral izquierda. Los mediocentros fueron Bryan López, el azteca Luis Miguel Franco, Rashir Parkins, Barlon Sequeira y Andrey Mora. Como único hombre en ofensiva contaron con la presencia de Keyder Bernard.

Acciones del juego

El compromiso inició a las 8.00 p.m. en un escenario deportivo del Edgardo Baltodano Briceño que contaba con una regular cantidad de aficionados en sus gradas y con unos combinados de Liberia y Puntarenas que le apostaban a la estrategia de la velocidad para hacerse daño en los primeros instantes.

Las primeras amonestaciones llegaron muy temprano, debido a que tan solo a los ocho minutos habría cartulina preventiva para los porteños Krisler Villalobos y Keyder Bernard. Además, del liberiano Fernando Piñar. Todas estas tarjetas por reclamos de una acción donde el chuchequero Bernard empujó a un junta balones del reducto.

Tras los primeros diez minutos jugados. El encuentro entre guanacastecos y porteños fue muy parejo de cara a opciones al arco.

Haber comenzado a desarrollar el futbol más colectivo entre sí, ayudó a que los pamperos estuvieran cerca de la apertura en el marcador de no ser porque unos defensores chuchequeros les despejaron dos opciones de anotar claras en la línea de sentencia puntarenense.

Un equipo de Puntarenas presionado por los liberianos, sumaría una mala noticia al minuto 24’, esto debido a que sufriría la expulsión del futbolista Randall Cordero que le hizo una dura infracción al jugador Raúl Vidal de Liberia.

El timonel, Roberto Wong de los puntarenenses, haría su primer cambio al minuto 32’, sacando a Rashir Parkins por un Jaikel Medina que tenía la tarea de fortalecer una defensa porteña que estaba sufriendo el hombre de menos en cancha.

Luego de los tres minutos de reposición en la primera parte, ambos equipos se iban al descanso. Con característica de que los de La Ciudad Blanca dominaban el desarrollo del juego, pero no en el marcador; el cual beneficiaba a unos chuchequeros que aún mantenían el empate sin anotaciones.

Segundo tiempo

Antes de arrancar el complemento, hubo modificaciones tanto en Liberia que ingresó a Marvin Angulo por José Joaquín Huertas, así como en El Puerto que entraron al duelo, los jugadores José Eduardo Leiva y Keylor Ramírez por Bernard y Bryan López.

Una vez reanudadas las acciones, los liberianos proseguían incisivos en busca de aprovechar el futbolista de más para así ponerse en ventaja en el marcador.

Al minuto 50’, el porteño Ramírez que había venido recientemente desde banco; por poco y sorprende al guardavalla Erick Sánchez de Liberia que logró repelerle airosamente tras su tiro desde fuera del área. 

Llegados los 72 minutos en el cronómetro, los pamperos seguían con sus embates ofensivos que todavía no tenían frutos por la buena organización defensiva por parte de los porteños.

Una vez más las tarjetas rojas se harían protagonistas en el partido al minuto 82’, puesto que se irían expulsados, Diego Madrigal para Liberia y Barlon Sequeira en el Puntarenas. Esto luego de que estos mencionados tuvieran un encontronazo entre sí.

La más cerca de Liberia fue con un remate de Vidal que pegó en el horizontal y luego en el vertical. 

Se agregaron seis minutos de reposición en el segundo tiempo, los cuales no alcanzaron para que llegara el gol para ninguno de los dos clubes. Por lo tanto, los conjuntos de Liberia y Puntarenas, tuvieron que conformarse con el resultado final de empate a cero.

FICHA DEL PARTIDO 

Sábado 11 de noviembre del 2023 

Alineaciones 

0-Liberia: 1-Erick Sánchez (8), 3-Fernando Piñar (7), 30-José Huertas (5.5) (10-Marvin Angulo 46' (7)), 18-Jaime Rosales (7.5), 55-Rafael Núñez (7) (98-Ignacio Gómez 80' (-), 24-José Sosa (6), 22-Fabrizio Ramírez (6) (8-Diego Madrigal 55' (3)), 6-Kevin Cabezas (7), 15-Luis González (5.5) (21-Lorenzo Orellano 55' (6)), 26-Daniel Colindres (7) (7-Mynor Escoe 80' (-)), 88-Raúl Vidal (6.6). DT: Mínor Díaz (6) 

0-Puntarenas FC: 99-Guido Jiménez (8), 14-Pablo Herrera (7), 12-Asdrúbal Gibbons (7.5), 3-Randall Cordero (3), 15-Krisler Villalobos (7) (10-Yoserth Hernández 78' (6)), 26-Andrey Mora (7), 11-Barlon Sequeira (6.5), 8-Rashir Parkins (5) (6-Jaikel Medina 32' (5.5)), 58-Luis Miguel Franco (6.5) (2-Marco Gutiérrez 72' (5)), 22-Brayan López (5) (7-Keylor Ramírez 46' (7.5)), 27-Keyder Bernard (5) (60-José Eduardo Leiva 46' (6)). DT: Roberto Wong (8) 

Goles: No hubo 

Amarillas: Krisler Villalobos, Keyder Bernard, Fernando Piñar, Rashir Parkins, Kevin Cabezas  

Expulsados: 

Randall Cordero (24') por dura falta a Vida 

Barlon Sequeira (82'), Diego Madrigal tuvieron un cruce, se encararon y terminaron expulsados 

Hora: 8 pm

Estadio: Edgardo Baltodano

Árbitro: Steven Madrigal (7) 

Asistente 1: Benjamín Espinoza

Asistente 2: Marvin Espinales

Cuarto árbitro: Jonathan Leitón

Comisario: Karina Rodríguez

LIBERIA: Camiseta rosada, pantaloneta y medias negras Uniforme de Portero: Camiseta, pantaloneta y medias negras 

PUNTARENAS: Camiseta, pantaloneta y medias blancas Uniforme de Portero: Camiseta, pantaloneta y medias celestes

Puede ser una imagen de 4 personas y texto

 

 

FUTBOL NACIONAL

Sporting refuerza su ofensiva con delantero argentino

Sporting FC estará realizando un fichaje más previo al cierre del mercado de fichajes el próximo 3 de febrero.

La decisión de Alajuelense con el haitiano Tristan Demetrius

El panorama del extremo haitiano Tristan Demetrius en Liga Deportiva Alajuelense para este Torneo de Clausura dio un cambio radical tras el fichaje del argentino Malcom Pilone.

Ángel Zaldívar: "Estoy muy contento con aportar y de haber conseguido el triunfo"

El delantero mexicano, Ángel Zaldívar, se estrenó como goleador con Liga Deportiva Alajuelense este martes al marcar un doblete frente a Guadalupe FC en la victoria 1-3. 

Anthony Hernández confiesa que tuvo ofertas para convertirse en legionario

Anthony Hernández finalmente pudo debutar con Liga Deportiva Alajuelense, luego de superar una lesión que lo mantuvo fuera de los terrenos de juego en las primeras 4 jornadas del Torneo de Clausura 2026.

VIDEO: Alajuelense multado por el tránsito a su llegada al Colleya Fonseca

El fútbol nacional sumó este martes un nuevo ‘blooper’, cuando a Liga Deportiva Alajuelense lo multaron a su llegada al estadio Colleya Fonseca para el duelo ante Guadalupe FC.

LEGIONARIOS

Los Pumas de Keylor Navas se refuerza con cuestionado delantero mexicano

28 Ene 2026 Legionarios

Los Pumas de México, club en el que milita Keylor Navas, se encuentra muy cerca de reforzar su zona ofensiva con un futbolista muy criticado por su...

VIDEOS: Marvin Solano lidera en El Salvador y Luis Marín lo sigue de cerca

26 Ene 2026 Legionarios

Este fin de semana se disputó la tercera jornada en la Liga de El Salvador que cuenta con dos entrenadores costarricenses: Marvin Solano y Luis Marín.

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.