BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Puede ser una imagen de 4 personas y carretera

El Club Sport Herediano ha salido al paso luego de la nota que se difundió este lunes en el diario La Nación por el periodista Ferlin Fuentes con respecto a los permisos para la construcción del estadio Eladio Rosabal Cordero.

El conjunto rojiamarillo afirma que las zonas de seguridad y protección de las obras nunca han estado "bajo cuestionamiento técnico por parte de ningún profesional responsable" y que tiene una bitácora para la seguridad y protección por parte de los encargas de la parte estructural, metal mecánico y eléctrico encargados de las obras.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Asimismo, reiteraron que cuentan con todos los permisos correspondientes para que las obras arrancaran y actualmente están en la tramitación de nuevos permisos para los sectores de norte y este, esto debido a algunos ajustes que se realizaron en el proyecto y esperan que estén listos en las próximas semanas.

Finalmente, el club lamenta que se intente crear un ambiente negativo alrededor de las obras del estadio Eladio Rosabal Cordero.

Comunicado del Herediano

Apreciados asociados, afición herediana, y sociedad en general:

A propósito de la nota publicada por el diario La Nación este lunes 9 de octubre, firmada por el periodista Ferlin Fuentes, y considerando que la Asociación Deportiva Club Sport Herediano es propietaria y gestora de los debidos trámites ante las Instituciones, nos permitimos aclarar los siguientes aspectos:

1. Al día de hoy, lunes 9 de octubre de 2023, la seguridad y protección en la zona de obras de construcción del estadio Eladio Rosabal Cordero no han estado nunca bajo cuestionamiento técnico por parte de ningún profesional responsable. Por el contrario, como es debido en proyectos de esta magnitud, existe una bitácora de seguridad y control, que es gestionada por los profesionales de las empresas del ámbito estructural, metal mecánico y eléctrico que están trabajando en el proyecto, además del control del encargado de la coordinación de las obras.

2. Tal como se ha explicado anteriormente y de manera pública, el proyecto del estadio Eladio Rosabal Cordero está compuesto por obras iniciales, las cuales cuentan con los permisos correspondientes, y también cuenta con obras nuevas, mismas que obligaron a cumplir con nuevos trámites y ajustes a los planos (entre ellos, la creación de los parqueos subterráneos, propiciados por la excavación profunda para cimientos). Además, el gran proyecto que será integrado en el sector sur generó la necesidad de realizar esos ajustes en los demás sectores.

3. Dadas estas condiciones, y cumpliendo con los trámites correspondientes, informamos que, al día de hoy, 9 de octubre, el sector oeste se encuentra con todos los permisos al día, tanto para obras iniciales como para obras nuevas.

4. Los trámites y ajustes para obras nuevas del sector norte y sector este avanzarán esta semana con el Benemérito Cuerpo de Bomberos y el Ministerio de Salud, de manera tal que se proyecta que, para final de octubre, se hayan completado los procesos y los nuevos permisos estén debidamente aprobados.

5. Dentro de un marco de legalidad y trasparencia, hemos recibido apoyo de los departamentos de ingeniería, de control fiscal y urbano y de la alcaldía de la Municipalidad de Heredia, y las clausuras que se han aplicado responden a los casos anteriormente explicados.

6. Al día de hoy, las obras continúan avanzando en el sector sur, el sector oeste se encuentra con permisos al día, y el norte y este se reactivarán al cumplirse los trámites correspondientes.

7. Lamentamos que por intereses políticos, editoriales, deportivos, comerciales, o de otra índole, se intente crear un ambiente indebido para una obra enorme y trascendente, que cambiará la dinámica de nuestra ciudad. De ninguna manera apoyamos que se ejerza presión o que se irrespete a cualquier figura política o de otro ámbito. Hacemos un llamado para que se difunda información precisa y correcta, que exista buena voluntad, y así continuemos avanzando positivamente con nuestro estadio Eladio Rosabal Cordero.

MÁS INFORMACIÓN

Rusia planea su vuelta al fútbol internacional y otros países reaccionan

Insólito: Olivier Giroud fue elegido el mejor portero de la jornada en la Serie A

Criticas sobre Luis Enrique no cesan en Francia

¿Qué ha pasado con los sectores que la Municipalidad de Heredia clausuró en la construcción del nuevo Estadio Rosabal Cordero?

FUTBOL NACIONAL

Alejandro Bran cumplió un "sueño" y agradeció el apoyo de la afición

El volante Alejandro Bran fue el gran héroe de la final de segunda fase para Liga Deportiva Alajuelense ante el Deportivo Saprissa.

El mayor presupuesto en la historia de Saprissa fracasó

Imagen

A principios de este año el español Sergio Gila, gerente deportivo de Saprissa, sacó pecho por la conformación del plantel tras fichar a Sebastián Acuña, Marvin Loría, Gerson Torres, el español Sabin Merino y el argentino Nicolás Delgadillo.

Los motivos que sacaron a Bryan Oviedo y Diego Campos de la final de vuelta contra Saprissa

Imagen

La Liga Deportiva Alajuelense tuvo que realizar un cambio de última hora previo a la final de vuelta de segunda fase contra Saprissa.

Pérez Zeledón se refuerza con dos hermanos

Imagen

El equipo del Municipal de Pérez Zeledón sigue haciendo movimientos de cara a la próxima temporada.

Presidente de Newell's revela cómo logró el fichaje de Keylor Navas

El presidente de Newell’s Old Boys, Ignacio Astore, ha revelado cómo trabajó para conseguir el fichaje del portero costarricense Keylor Navas.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

VIDEO: Newell's de Keylor Navas vivió caótica asamblea de socios que terminó a los golpes  

22 May 2025 Legionarios

Lo que debía haber sido una normal asamblea de socios de Newell's, quipo donde milita el costarricense Keylor Navas, terminó con un verdadero escándalo.

Marquense de Hernán Medford ficha a dos jugadores ticos

21 May 2025 Legionarios

El equipo Marquense de Guatemala, que dirige el entrenador costarricense Hernán Medford, anunció este miércoles la llegada de dos jugadores ticos.

Confirmados rumores con legionario europeo que interesa en Saprissa

21 May 2025 Legionarios

El equipo del Apollon Limassol de Chipre le dio las gracias al defensor costarricense Carlos Barahona.

Kevin Chamorro habló de su futuro tras regresar al país

21 May 2025 Legionarios

Kevin Chamorro ya se encuentra de regreso en Costa Rica luego de su paso por el Estoril de la primera división de Portugal.

Hernán Medford y Dylan Flores con realidades distintas de Guatemala

20 May 2025 Legionarios

Hernán Medford, técnico nacional, y el futbolista Dylan Flores están viviendo realidades muy distintas el Club Deportivo Marquense de la Primera División de...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.