BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Only USA


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Puede ser una imagen de 2 personas, personas jugando al fútbol, personas jugando al fútbol y texto

El Real Estelí hace historia al empatar 2-2 ante el Deportivo Saprissa y firmar su boleto a las semifinales de la Copa Centroamericana. El marcador global acabó 2-3 a favor de los nicaragüenses.

Los goles para el cuadro morado fueron de Javon East (19') y Orlando Sinclair (81').

Mientras que por el Real Estelí anotaron Fidel Escobar en propia puerta al (50') y Marvin Fletes al (71').

El Real Estelí estará enfrentando en semifinales al Club Atlético Independiente de Panamá y además se clasifican a la Concachampions. 

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

 

ACCIONES DEL JUEGO

El encuentro de vuelta de los cuartos de final de la Copa Centroamericana entre el Deportivo Saprissa y el Real Estelí arrancó bajo un fuerte aguacero.

Los nicaragüenses avisaron en los primeros minutos que no llegarían a defender la ventaja. El primer intento que tuvo fue un remate de Byron Bonilla que se marchó cerca del palo largo de Esteban Alvarado. Luego tuvieron un contragolpe que culminó Harold Medina con un remate muy desviado.

Los morados intentaban imponer condiciones con el juego por los costados con Javon East y Luis Paradela, pero lo cierto era que se les complicaba. La primera ocasión fue un remate de Youstin Salas que sacó a tiro de esquina Douglas Forvis.

La anotación finalmente llegó al minuto 19, cuando Ariel Rodríguez peinó un balón largo de Alvarado para el jamaiquino Javon East, quien esta en clara posición de fuera de juego pero el asistente no lo observó como tal, y ante la desesperada salida de Douglas Forvis, se quitó de encima la marca y puso el 1-0.

Con el paso de los minutos el Real Estelí se hizo con el control del balón, aunque las oportunidades de peligro en los arcos fueron escasas, por no decir que nulas.

Además, el juego no tuvo fluidez ante las constantes faltas que se daban por ambos lados y que el árbitro decidió solucionaron las amonestaciones para Óscar Acevedo y Juan barrera para los nicaragüenses, mientras que por los morados fueron Gerald Taylor y Ariel Rodríguez.

El compromiso llegó a su final en los primeros 45 minutos con la victoria momentánea del Saprissa 1-0 sobre el Estelí.

Para el complementario, Otoniel Olivas realizó una sola variante con la entrada del colombiano Arley Bonilla por el brasileño Ewerton Bezerra. 

El empate para el ‘Tren del Norte’ llegó al minuto 50. Byron Bonilla ganó la línea de fondo por la izquierda para colocar un centro que desvió Fidel Escobar contra su arco para el 1-1.

El Saprissa intentó reaccionar de forma inmediata, pero fueron más ímpetu que ideas de juego.

Al minuto 60, Vladimir Quesada realizó dos cambios de peso para intentar mejores ideas en el ataque con Warren Madrigal y el regreso de Mariano Torres. No obstante, las variantes no hicieron el efecto deseado.

El Real Estelí no se desesperó y continuó con su juego inteligente a sabiendas de que el resultado global le era favorable. Al minuto 69 debieron hacer un cambio obligado por la lesión de Juan Barrera y en su lugar ingresó Marvin Fletes.

Precisamente Fletes se convertiría el 1-2 en la primera bola que toca con un cabezazo al ángulo del primer palo para dejar sin reacción a Esteban Alvarado.

La respuesta de Saprissa llegó con Kendall Waston posicionado como el delantero centro para intentar ganar todos los balones por arriba.

Al minuto 81’, Saprissa recortó distancias en el marcador global con la anotación de Orlando Sinclair, quien tenía segundos en el terreno de juego, al enviar con su pierna derecha al fondo de las redes tras un cabezazo de Kendall Waston.

Con el marcador global 2-3 a favor para el Real Estelí, el Saprissa se volcó al ataque e incluso tuvieron un remate de Warren Madrigal de cabeza que se estrelló en el poste y tras una serie de rebotes no pudieron enviar el balón al fondo.

El Real Estelí terminó con sus jugadores agotados y logró aguantar el empate 2-2 del partido y la ventaja 2-3 en el global para avanzar a semifinales.

FICHA TÉCNICA

2-Deportivo Saprissa: 18- Esteban Alvarado, 4- Kendall Waston, 7- Jefry Valverde, 9- Javon East (41- Warren Madrigal 60’), 14- Ariel Rodríguez (2- Christian Bolaños 86’), 21- Fidel Escobar, 22- Youstin Salas, 23- Luis Paradela (32- Kliver Gómez 80’), 25- Jorkaeff Azofeifa, 28- Gerald Taylor (20- Mariano Torres 60’), 30- Ulises Segura (24- Orlando Sinclair 80’). DT. Vladimir Quesada.

2-Real Estelí: 1- Douglas Forvis, 7- Byron Bonilla, 8- Marlon López (24- Abel Martínez 90’), 10- Harold Medina, 11- Juan Barrera (4- Marvin Fletes 69’), 18- Leyvin Balanta, 19- Ebert Martínez, 23- Óscar Acevedo (2- Francisco Vallevillo 90’), 26- Ewerton Bezerra (13- Arley Bonilla 46’), 27- Josué Quijano, 28- Bancy Hernández (14- Fabián Monserrat 81’). DT. Otoniel Olivas.

Goles

1-0 Javon East de derecha tras sacar a Douglas Forvis al 19’.

1-1 Autogol de Fidel Escobar al 50’.

1-2 Marvin Fletes con un remates de cabeza en un tiro de esquina al 71’.

2-2 Orlando Sinclair de pierna derecha al 81'.

Amonestados: Óscar Acevedo 15’, Gerald Taylor 34’, Juan Barrera 44’, Ariel Rodríguez 45+1’, Kendall Waston 59’, Arley Bonilla 78’, Marlon López 79’, Byron Bonilla 90’.

Árbitros

Central: Ismael Cornejo (ELS)

Asistente 1: Geovany García (ELS)

Asistente 2: José Antonio Mangando (ELS)

Cuarto árbitro: Jaime Herrera (ELS)

Uniformes

Deportivo Saprissa: Camiseta negra, pantaloneta negra y medias negras.

Real Estelí: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas.

Miércoles 4 de octubre de 2023

Estadio Ricardo Saprissa

Hora 6:00 p.m.

FUTBOL NACIONAL

El bonito gesto de Alajuelense dedicado a Daniel Chacón

Imagen

Hace unos días se confirmó que el futbolista Daniel Chacón sufrió una dura lesión.

Alajuelense a la espera del Arsenal para poder tener habilitado a Elián Quesada

Imagen

El futbolista Elián Quesada, nuevo refuerzo de la Liga Deportiva Alajuelense, no apareció en la convocatoria para el arranque del Torneo de Apertura 2025.

Plaza Amador con arranque perfecto en Panamá previo a duelo contra Alajuelense

Imagen

El equipo Plaza Amador de Panamá, que el próximo jueves visitará a Alajuelense por la Copa Centroamericana 2025, comenzó con dos victorias en la Liga de Panamá.

César Álpizar: “No hay tiempo para lamentarse”

El técnico de Puntarenas, César Alpízar, salió con un discurso reflexivo y optimista de cara al futuro inmediato del equipo porteño.

VIDEO: Geiner Segura destacó la paciencia y el saber reaccionar para remontarle a Puntarenas

Geiner Segura, entrenador de San Carlos, destacó la capacidad que tuvo su equipo para reponerse tras iniciar en desventaja ante Puntarenas.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

VIDEO: Riga sigue líder en Letonia con gol y asistencia de Anthony Contreras  

27 Jul 2025 Legionarios

Los costarricenses Anthony Contreras y Orlando Galo estuvieron presentes este domingo en la victoria del Riga FC como local 3-2 ante el Metta en la Liga de...

Josimar Alcócer aportó una asistencia que le sirvió de poco al Westerlo frente al Anderlecht

27 Jul 2025 Legionarios

Arrancó la Liga en Bélgica y este domingo el conjunto del Westerlo, con la presencia del costarricense Josimar Alcócer, perdió 5-2 en casa del Anderlecht.

VIDEO: Real España de Jeaustin Campos pierde antes de enfrentarse a Herediano

27 Jul 2025 Legionarios

El equipo del Real España, que dirige el costarricense Jeaustin Campos y que será rival de Herediano, perdió el sábado 2-1 de visita ante Platense por la...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.