El árbitro Josué Ugalde sancionó una mano en el área de Erick Cabalceta. Steven Cárdenas tomó el balón y no falló para poner el 0-1 al 13' a favor de los josefinos.
San Carlos movió el balón en el centro del campo y segundos después el árbitro detuvo el partido y le mostró tarjeta roja directa a Jonathan McDonald, quien le estaba reclamando por la sanción del penal.
Luis Antonio Marín, estratega norteño, se refirió a esta expulsión de su capitán.
"Él (Jonathan McDonald) tiene claro que cometió un error, él mismo lo reconoció, ofender al árbitro es expulsión y no hay nada más que hablar, él es un jugador ya grande y sabe muy bien que eso no se debe hacer porque eso conlleva un montón de situaciones, es prácticamente jugar con un hombre menos todo el partido y eso es muy desgastante para los compañeros", expresó el técnico en conferencia de prensa.
"Tuvimos que correr muchísimo para darle vuelta al marcador, se hizo un gran desgaste, en el segundo tiempo buscamos reforzar la defensa, por la cantidad de centros que se iban a presentar, lamentablemente nos cayó el gol. Nos faltó tener más la pelota pero felicito a los jugadores por el esfuerzo que dieron, se aplicaron muchísimo y eso es de resaltar", añadió.
Contundencia
"A los 30 segundos tuvimos una opción clarísima de Wilmer (Azofeifa), ninguno nos explicamos que pasó, tuvimos otras oportunidades, una terminando el partido, es algo que definitivamente tenemos que seguir trabajando y mejorando".
San Carlos ocupa la décima casilla con 11 puntos. En la próxima jornada recibirá a Guanacasteca.