BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Morados pierden por primera vez en Nicaragua

Image

Un aguerrido Real Estelí le propinó la primera derrota en la historia del Saprissa en suelo nicaragüense al imponerse 1-0 por la ida de los cuartos de final de la Copa Centroamericana.

La única anotación del compromiso llegó al minuto 10 con un gran remate de Bancy Hernández que no pudo alcanzar Esteban Alvarado por más que se estiro.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

El juego de vuelta será el próximo miércoles en el estadio Ricardo Saprissa a las 6:00 p.m.

ACCIONES DE JUEGO

El partido en estadio Independiente en Estelí, Nicaragua, entre el Real Estelí y el Deportivo Saprissa arrancó con una gran dinámica y un equipo local endemoniado en la presión y en el ataque.

Los locales dieron el primer susto en solo 5 minutos de juego, cuando encontraron a Juan Barrera libre por el costado derecho. El delantero se internó en el área para definir a la salida de Estaban Alvarado, pero todo quedó anulado por el fuera de juego del artillero.

El conjunto del ‘Tren del norte’ siguieron con la presión alta, con la movilidad e intentado probar desde cualquier zona del campo a Alvarado.

Al minuto 10 se terminó por abrir el marcador, luego de un centro por el costado derecho que cabeceó mal Juan Barrera, pero en el rebote terminaron por recuperar y el balón le quedó a Bancy Hernández, quien no lo pensó dos veces para sacar el remate cruzado y colocar el 1-0.

Con el marcado a favor el Estelí tomó la decisión de cederle la iniciativa al Saprissa, que a partir del minuto 15 se hizo con el control del partido. Los morados tocaban y tocaban el balón, pero no conseguían romper con el bloque defensivo de los locales.

El juego transcurría con mucha imprecisión en la zona del mediocampo por parte de ambos equipos. No obstante, el Real Estelí volvió a tener una posibilidad para ampliar el marcador tras un centro de Juan Barrera que terminó por rematar Byron Bonilla muy por encima del arco de Alvarado.

Saprissa intentaba encontrar los espacios para tener, al menos, una ocasión para igualar el compromiso, pero esta nunca llegó a darse. 

Para el cierre de los primeros 45 minutos, nuevamente el Estelí tuvo la ocasión de poner el 2-0 por medio de Byron Bonilla, quien sacó un derechazo raso que despejó corto Esteban Alvarado y en el rebote Harold Medina lo intentó, pero su intento dio en Jorkaeff Azofeifa.

Los equipos se marcharon a los vestuarios con el 1-0 momentáneo para el Real Estelí.

Para el complementario, Saprissa salió con más intensidad y presionando alto. En la primera que tuvieron lograron provocar el error de Douglas Forvis con un mal pase que recupero Javon East, pero la acción no prospero.

La primera ocasión manifiesta de gol para el Saprissa se dio en el 58’ con un remate de larga distancia de Youstin Salas que desvió a tiro de esquina Douglas Forvis.

La respuesta de Real Estelí no tardó en llegar con un remate de Bancy Hernández que se desvió a tiro de esquina en el cuerpo de Jorkaeff Azofeifa tras un pase de Byron Bonilla al 61’.

Las acciones de juego transcurrieron con ambos equipos movimiento sus piezas. Primero fue Vladimir Quesada que recurrió a Ariel Rodríguez y Warren Madrigal, quienes ingresaron por Pablo Arboine y Youstin Salas. Por su parte, Otoniel Olivas recurrió al brasileño Eweron Bezerra por el colombiano Bonilla Micolta.

El Saprissa volvería a rosar el empate ya en el cierre del compromiso. Primero un remate de Ariel Rodríguez que quedó rebotado por Douglas Forvis y posteriormente Warren Madrigal con un remate incomodo de cabeza que sacó Forvis al 85’.

Los morados volvieron a tener una clara ocasión con un remate de zurda desde los linderos del área grande, pero Forvis voló para rechazar a tiro de esquina al 86’.

El juego llegó a su final y el Saprissa cosechó su primera derrota en suelo nicaragüense ante un Real Estelí muy aguerrido.

FICHA TÉCNICA

1-Real Estelí: 1- Douglas Forvis, 7- Byron Bonilla (14- Fabián Monserrat 90’), 8- Marlon López, 10- Harold Medina, 11- Juan Barrera (2- Francisco Vallecillo 90’), 13- Bonilla Micolta (26- Ewerton 67’), 18- Leyvin Balanta, 19- Ebert Martínez, 23- Óscar Acevedo, 27- Josué Quijano, 28- Bancy Hernández (24- Abel Méndez 75’). DT. Otoniel Olivas.

0-Deportivo Saprissa: 18- Esteban Alvarado, 3- Pablo Arboine (41- Warren Madrigal 65’), 4- Kendall Waston, 7- Jefry Valverde, 9- Javon East (2- Christian Bolaños 85’), 21- Fidel Escobar, 22- Youstin Salas (14- Ariel Rodríguez 65’), 24- Orlando Sinclair, 25- Jorkaeff Azofeifa, 28- Gerald Taylor, 30- Ulises Segura (19- Ryan Bolaños 85’). DT. Vladimir Quesada.

Goles

1-0 Bancy Hernández con un derechazo al palo largo de Esteban Alvarado al 10’.

Amonestados: Kendall Waston 29’, Leyvin Balanta 52’, Bancy Hernández 70’.

Árbitros

Central: Julio Luna (Guatemala)

Asistente 1: Jorge Ordoñez (Guatemala)

Asistente 2: Cristian Alvarado (Guatemala)

Cuarto árbitro: Walter López(Guatemala)

Estadio Independiente, Estelí, Nicaragua.

Miércoles 27 de septiembre de 2023

Hora 6:00 p.m.

FUTBOL NACIONAL

Geiner Segura: "Nos faltó personalidad" (VIDEO)

Imagen

El entrenador de San Carlos, Geiner Segura, fue muy autocrítico con el primer tiempo que su equipo hizo de visita en la derrota 2-0 frente al Deportivo Saprissa.

Paulo Wanchope satisfecho con arranque de Saprissa y considera que Gustavo Herrera está ansioso

Imagen

El Deportivo Saprissa comenzó la temporada con tres victorias sin recibir goles en contra.

Saprissa doblega sin problemas a San Carlos

Imagen

El equipo del Deportivo Saprissa hizo valer su casa y la noche del viernes derrotó 2-0 a San Carlos. Dicho compromiso puso en marcha la segunda fecha del Torneo de Apertura 2025.

De última hora equipo se queda sin Torneo de Copa por solicitud de compra que hizo Joseph Joseph

Su lugar lo tomará Carmelita

Imagen

El equipo de Sarchí FC, que milita en la Liga de Ascenso, ya no participará en el Torneo de Copa 2025-2026.

Nuevo golpe del Comité de Licencias a Guanacasteca

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) ha informado este viernes la denegación de la solicitud de licencia de club profesional a la Asociación Deportiva Guanacasteca y de la Península de Nicoya.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

Nos podríamos quedar con las ganas de ver duelo entre Keylor Navas y Messi en la Leagues Cup

02 Ago 2025 Legionarios

En estos días se está disputando la Leagues Cup, certamen que disputan equipos mexicanos y de la MLS estadounidense.

Josimar Alcócer perfora las redes en Bélgica

02 Ago 2025 Legionarios

Este sábado el futbolista costarricense, Josimar Alcócer, se hizo presente con gol en la Liga de Bélgica.

Alonso Martínez sigue intratable con el New York City: gol y asistencia en la Leagues Cup (VIDEO) 

01 Ago 2025 Legionarios

El delantero costarricense, Adrián Alonso Martínez, sumó este viernes una nueva anotación con el New York City en la Leagues Cup.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.