Francisco 'Paco' Palencia, entrenador mexicano del conjunto josefino, lamentó el resultado final pero hizo una evaluación positiva de su equipo que con este resultado es noveno en la tabla con 11 puntos.
"El ánimo del grupo no está por debajo, al contrario, tuvimos buenas sensaciones ante uno de los mejores equipos del campeonato, se le compitió muy bien, sentimos que el equipo ya está jugando a lo que queremos perfectamente. Con la pelota estuvimos muy bien, le cerramos los espacios a Saprissa, ellos jugaron a pelotazos, al final pusieron de delantero a Kendall Waston y les salió, y es algo que se vale", expresó el estratega azteca en conferencia de prensa.
"Hay mucha molestia por la forma en perder el partido, el equipo había realizado un excelente juego, un error puntual al final nos condiciona, pero no afecta el ánimo. Es una derrota en donde se compitió muy bien, hay buenas sensaciones, si para esta segunda vuelta mantenemos ese aprendizaje, esa labor de mejora, jugando así estoy seguro de que este equipo va a detonar y sin duda alguna va a ir para arriba, no tenemos dudas para nada de lo que estamos haciendo", añadió.
Hubo una pregunta que al 'Paco' no le cayó nada bien. El periodista de Columbia Deportiva, Anthony Porras, le consultó 'cómo hacer para defender un proyecto con un rendimiento tan paupérrimo'.
Palencia respondió: "Me parece que la palabra paupérrimo sobra bastante, creo que esas palabras no deberías de mencionarlas, no me parece bien, cada quien tiene su punto de vista, a mí no me parece".
"¿Cómo defender mi gestión?, jugando así, compitiendo al campeón, nuestro estilo de juego ahí está, no acostumbramos a jugar al pelotazo".
¿Ha pensado en dar un paso al costado?
"En mi diccionario no está rendirme nunca".
Positivismo de cara a la segunda vuelta
"La sostenibilidad que tenemos en Sporting es la credibilidad del proyecto, somos un club muy diferente a otros, muchos están acostumbrados al resultadismo y no a un proyecto, aquí hay un proyecto de fuerzas básicas, de jugadores".
"Todos los cambios tienen una curva de aprendizaje y es lo que está sucediendo ahora, esa curva de aprendizaje ya pasó y creo que en esta segunda vuelta se verán los resultados, la directiva está apoyando totalmente el proyecto, vamos sobre esa línea y es cuestión de tiempo para que se empiecen a dar los resultados. Ya se cumplió esa curva de aprendizaje, de cambiar algunos hábitos con los jugadores, estamos en un punto en donde los resultados ahora sí deben de llegar, creo que en esta segunda vuelta seremos protagonistas".
"El equipo ahora tiene un respaldo, mucho más sólido, la base del iceberg ya está, ahora en la punta del iceberg hay que empezar a poner los resultados. Aquí el ánimo, las ganas y el hambre está intacto, el equipo habla el mismo lenguaje en el terreno de juego. De los partidos que hemos perdido el 90% los hemos ido ganando, debemos buscar en lograr mantener los resultados".
En la próxima jornada los josefinos visitarán a San Carlos.