BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!

Embi-Media Banner:


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

La Federación Costarricense de Fútbol está en la etapa final para nombrar el nuevo entrenador de la Selección mayor tras la destitución el pasado mes de julio del colombiano Luis Fernando Suárez. 

Uno de los nombres que tiene la Fedefútbol en carpeta es el del mexicano Ignacio Ambriz Espinoza, más conocido como el Nacho Ambriz. Actualmente dirige al Toluca en la primera división de su país.  

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

 

Este domingo el Toluca igualó 1-1 de local contra el América por la fecha novena fecha de la Liga MX y en conferencia de prensa Ambriz fue consultado sobre la posibilidad de llegar a Costa Rica. 

"Se ha dicho que soy candidato fuerte pero al día de hoy no he tenido acercamientos con ellos, sí puedo decir que cuando estaba en León sí hubo un acercamiento con la gente de la Federación (de Costa Rica) y al final escogieron a otro entrenador", expresó 'Nacho'.  

"Hoy esta situación no me inquieta, estoy tranquilo, siempre he creído que las cosas deben acomodarse como Dios lo manda, soy muy creyente en eso, no estoy inquieto, no estoy pensando en eso, estoy pensando en Toluca", agregó.     

Ignacio Ambriz, quien en su etapa como jugador se desempeñó como volante, tiene 58 años de edad. 

En suelo azteca ha dirigido a Puebla, San Luis, Chivas, Querétaro, América, Necaxa, León y ahora Toluca. No tiene experiencia a nivel de selecciones. Con los 'Diablo Rojos' se ubica octavo en la tabla con 13 puntos merced a 3 victorias, 4 empates y 2 derrotas.  

Otras opciones 

La Fedefútbol tendría otros nombres como opciones. Se habla del brasileño Mano Menezes, quien ya dirigió al seleccionado de su país y en estos momentos se encuentra sin equipo. Otro sería el argentino Antonio Mohamed, que está dirigiendo a Pumas en México. La posibilidad de un técnico costarricense quedó descartada. 

La lista podría ampliarse. 

Lo que se le viene a la Sele

Costa Rica tendrá fecha FIFA en octubre. Muy posiblemente se utilizará a un equipo Sub-23 para foguearse ante un rival de la misma categoría. Si para esta fecha no se define el nuevo entrenador, el argentino Claudio Vivas seguirá como interino.  

En noviembre la Sele iniciará su participación en la Liga de Naciones de la Concacaf que tiene como gran aliciente buscar un boleto a la Copa América 2024. Primero tendrá que jugar una serie de ida y vuelta ante un rival por definir. 

MÁS INFORMACIÓN 

FUTBOL NACIONAL

Ariel Arauz baja para todo el torneo por una grave lesión de rodilla

 

El volante costarricense-nicaragüense, Ariel Arauz, se estará perdiendo lo que resta de temporada al sufrir una grave lesión de rodilla.

Cuatro clubes y un técnico fueron los sancionados de la segunda fecha del Torneo Clausura

Imagen

El Tribunal Disciplinario de la Fedefutbol dio a conocer las sanciones impuestas de acuerdo con el Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, luego de la jornada 2 del Torneo de Clausura 2026 de la UNAFUT.

El futbolista del Herediano que se encuentra muy cerca de reforzar a Sporting

Sporting FC se encuentra metido de lleno en la pelea por el no descenso luego de sumar dos derrotas en este arranque del Torneo de Clausura 2026.

 

Los números que convierten a Marcel Hernández y el Estadio Carlos Alvarado en una pesadilla para Saprissa

Imagen

El Deportivo Saprissa sumó una nueva derrota jugando ante el Club Sport Herediano en el Estadio Carlos Alvarado de Santa Bárbara.

José Saturnino Cardozo alza la voz por el poco descanso entre un partido y otro

El paraguayo José Saturnino Cardozo, técnico del Municipal Liberia, se mostró bastante molesto por la situación que vivió su equipo en el arranque del campeonato nacional.

LEGIONARIOS

Priscilla Chinchilla y el Atlético de Madrid la pasaron mal en el derbi madrileño

20 Ene 2026 Legionarios

La delantero costarricense Priscilla Chinchilla sumó minutos este martes en las semifinales entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid por la Supercopa de...

Se hace oficial el nuevo destino de Amelia Valverde

20 Ene 2026 Legionarios

La costarricense Amelia Valverde estará iniciando una nueva aventura como directora técnica en un destino bastante exótico.

Reconocido sitio publica lista de los 100 mejores porteros de toda la historia y así ubicaron a Keylor Navas

19 Ene 2026 Legionarios

El portero costarricense Keylor Navas fue incluido en una prestigiosa lista.

VIDEO: Firpo de Marvin Solano gana en arranque de la defensa del título en El Salvador

18 Ene 2026 Legionarios

El equipo del Luis Ángel Firpo, que dirige el entrenador costarricense Marvin Solano, le ganó el sábado al Municipal Limeño en la Liga de El Salvador.

VIDEO: Keylor Navas evita derrota de Pumas en casa ante León

18 Ene 2026 Legionarios

El equipo de Pumas, con una buena actuación del portero costarricense Keylor Navas, igualó este domingo 1-1 ante León por la tercera fecha de la Liga...

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.