BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

La Federación Costarricense de Fútbol está en la etapa final para nombrar el nuevo entrenador de la Selección mayor tras la destitución el pasado mes de julio del colombiano Luis Fernando Suárez. 

Uno de los nombres que tiene la Fedefútbol en carpeta es el del mexicano Ignacio Ambriz Espinoza, más conocido como el Nacho Ambriz. Actualmente dirige al Toluca en la primera división de su país.  

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

 

Este domingo el Toluca igualó 1-1 de local contra el América por la fecha novena fecha de la Liga MX y en conferencia de prensa Ambriz fue consultado sobre la posibilidad de llegar a Costa Rica. 

"Se ha dicho que soy candidato fuerte pero al día de hoy no he tenido acercamientos con ellos, sí puedo decir que cuando estaba en León sí hubo un acercamiento con la gente de la Federación (de Costa Rica) y al final escogieron a otro entrenador", expresó 'Nacho'.  

"Hoy esta situación no me inquieta, estoy tranquilo, siempre he creído que las cosas deben acomodarse como Dios lo manda, soy muy creyente en eso, no estoy inquieto, no estoy pensando en eso, estoy pensando en Toluca", agregó.     

Ignacio Ambriz, quien en su etapa como jugador se desempeñó como volante, tiene 58 años de edad. 

En suelo azteca ha dirigido a Puebla, San Luis, Chivas, Querétaro, América, Necaxa, León y ahora Toluca. No tiene experiencia a nivel de selecciones. Con los 'Diablo Rojos' se ubica octavo en la tabla con 13 puntos merced a 3 victorias, 4 empates y 2 derrotas.  

Otras opciones 

La Fedefútbol tendría otros nombres como opciones. Se habla del brasileño Mano Menezes, quien ya dirigió al seleccionado de su país y en estos momentos se encuentra sin equipo. Otro sería el argentino Antonio Mohamed, que está dirigiendo a Pumas en México. La posibilidad de un técnico costarricense quedó descartada. 

La lista podría ampliarse. 

Lo que se le viene a la Sele

Costa Rica tendrá fecha FIFA en octubre. Muy posiblemente se utilizará a un equipo Sub-23 para foguearse ante un rival de la misma categoría. Si para esta fecha no se define el nuevo entrenador, el argentino Claudio Vivas seguirá como interino.  

En noviembre la Sele iniciará su participación en la Liga de Naciones de la Concacaf que tiene como gran aliciente buscar un boleto a la Copa América 2024. Primero tendrá que jugar una serie de ida y vuelta ante un rival por definir. 

MÁS INFORMACIÓN 

FUTBOL NACIONAL

VIDEO: Mauricio Wright le pide a sus jugadores madurar y lamenta que al fútbol tico se le esté haciendo un 'daño terrible'

Imagen

El técnico de Guadalupe FC, Mauricio Wright, es consciente de que a su equipo se le está acabando el tiempo para reaccionar en busca de evadir el descenso.

Pérez Zeledón y Liberia firman un empate que poco les sirve en un partido deslucido

El Municipal Pérez Zeledón y el Municipal Liberia empataron 1-1 en un resultado que poco les sirve en busca de sus objetivos.

Alajuelense sabe quién fue el que dañó el lavatorio en Puntarenas

En Liga Deportiva Alajuelense dieron a conocer este martes nuevos detalles del incidente en que se vieron involucrado el pasado sábado, cuando uno de sus jugadores daño el lavatorio en el estadio Lito Pérez.

Lo que molestó a Amarini Villatoro en la derrota ante el Cartaginés

Amarini Villatoro, técnico del Cartaginés, se mostró bastante disconforme con la forma en que sus dirigidos arrancaron el duelo ante Alajuelense y dejó ver su plena confianza en que lograran clasificar.

Óscar Ramírez: "Me gustó el partido, el deseo, las ganas y la convicción"

El técnico de Liga Deportiva Alajuelense, Óscar Ramírez, valoró no solo la victoria 2-0 ante el Club Sport Cartaginés, sino también la forma en que su equipo afrontó el encuentro.

LEGIONARIOS

VIDEO: Manfred Ugalde marcó en dolorosa derrota del Spartak de Moscú por la Copa de Rusia

05 Mar 2026 Legionarios

El delantero costarricense Manfred Ugalde volvió a marcar este jueves con su club el Spartak de Moscú.

Kenneth Barrantes vuelve a los banquillos en la primera división de Nicaragua

04 Mar 2026 Legionarios

El técnico costarricense, Kenneth Barrantes, tiene un nuevo proyecto deportivo, en esta oportunidad en la primera división de Nicaragua.

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.