Tras el descenso, Limón FC tuvo problemas económicos muy fuertes con deudas tributarias lo que hizo que no pudieran jugar en la Liga de Ascenso y ocasionando automáticamente su descenso a tercera división (LINAFA) situación que financieramente el equipo no soportó y fueron obligados a desaparecer el equipo, esto provocó un gran dolor en la provincia donde veían como se esfumaba el fútbol y la alegría que generaba ir al Juan Gobán.
Fue así cuando apareció un proyecto totalmente restructurado de la mano del abogado, Celso Gamboa, quien tiene un gran amor hacia la provincia. Llegaron jugadores muy conocidos con paso en la extinta "Tromba del Caribe" y bajo indumentaria negra con ribetes de colores como verde, rojo y amarillo nacía Limón Black Star.
Alguien que forma parte del proyecto es Cristian Williams quien también tiene un gran amor por la provincia caribeña, expresó en una publicación de redes sociales lo siguiente: "Limón Black Star es un sueño, una realidad, una experiencia de vida. ¿Cuánto va a durar?, lo que Dios quiera, pero mientras se dé, lo disfrutaré cada segundo. Representa mucho para mi, es el fruto de más de 30 meses de trabajo junto a Celso Gamboa, sólo él y yo sabemos lo que ha sido procrear esta criatura. Es una promesa que le hicimos a los limonenses y aquí la tendrán hasta que ellos quieran, porque aunque parezca mentiras existen, pocos pero con poder, limonenses que no desean que Limón Black Star exista. Pero no importa, son más los que nos apoyan, los que van al estadio, los que compran las camisas, los que le dan vida a este proyecto, porque eso somos aún, un proyecto que va un día a la vez. Son más los que ríen, celebran, bailan, se enojan, reclaman, discuten, viven cada segundo la posibilidad de tener en su pueblo un equipo, por ustedes trabajamos. Cada día que pasa le agradezco a Celso Gamboa por haber confiando en mi para liderar este proyecto, sólo una persona como él se podía animar a tanto, en medio de un espacio donde sólo habían cenizas. Pero también agradezco a todos los que han pasado por la institución, desde los utileros, hasta jugadores, entrenadores y gerentes deportivos. Todos, a su manera, han sido parte de esta historia en construcción y que le pido a Dios dure por muchos años. Limón necesita un equipo, Limón necesita algo que los una y nada mejor que el fútbol, por eso y para eso está Limón Black Star. Esta es la segunda foto como presidente, sueño con muchas más, pero con la convicción de que todo está en la manos de Dios. Gracias a los limonenses que me han recibido y apoyado a muerte, dándome mucho más de lo que esperaba, espero no defraudarlos y pagarles con creces tanto amor que me dan" expresó en un sentido mensaje a través de su cuenta de Facebook.
El equipo limonense se ubica cuarto en el grupo B con 15 puntos en 10 partidos jugados y tiene la gran esperanza de ser protagonistas en este torneo de la Liga de Ascenso.