Alajuelense sudó para sacar la victoria y retomar el liderato ante Grecia (1-2)
El equipo del Municipal Grecia, al mando del técnico Alexander Vargas, atraviesa un momento muy complicado en el Torneo de Apertura 2023.
En 8 fechas la escuadra helénica suma 2 empates y 6 derrotas, la última sufrida el domingo jugando de local en el Estadio Colleya Fonseca contra la Liga Deportiva Alajuelense (1-2).
"Se jugó bien pero se perdió y eso a mí no me llena nada porque seguimos ahí abajo, no nos está alcanzando. Lo que me encantó fue que competimos, por tramos del partido presionamos a la Liga, me gustó la entrega del grupo y los jugadores tuvieron personalidad", explicó Vargas en conferencia de prensa.
"Hay formas de perder, creo que hoy (domingo) perdimos dignamente, salgo con mucha bronca porque en el momento del empate quizá pudimos haber cerrado más las filas, estar más atentos", agregó.
Cambiar malos hábitos
"Esta semana el grupo trabajó muy bien, los futbolistas están conscientes de lo que se están jugando. Habían hábitos que a mí no me gustaban, los capté en los primeros días que llegué aquí, se han ido cambiando, hemos tratado de poner la casa en orden, por lo menos con las situaciones que yo quiero".
"Ellos han ido cambiando muchas cosas para competir como se debe, deben apasionarse por el trabajo, el que no ama lo que hace es un desempleado más, es así de simple. Esta semana se habló como se tenía que hablar y se tomaron decisiones que a muchos de ellos quizá les dolió, pero yo estoy aquí y no me caso con los jugadores, me caso con el buen juego, con el proyecto, hay mucho en juego y ellos saben que no se están haciendo bien las cosas, estamos cobrando lo que hemos cosechado, si seguimos sin sumar es porque algo no estamos haciendo bien".
"Los jugadores tienen una responsabilidad y yo voy a tomar decisiones, las he tomado, yo simple y sencillamente me debo a un club que está haciendo lo posible para salir de ahí, los futbolistas tienen que poner de su parte y lo están haciendo, lo que pasa es que nos está agarrando tarde para cambiar muchas cosas".
"Yo podré trabajar bien o mal, pero al final el jugador entra a la cancha y tiene que haber un compromiso, no solamente en la cancha, también en el día a día, en el entrenamiento, en el cuidado personal, en aceptar roles, estamos trabajando con un muchacho que no está ayudando en la parte mental para que todos en el club vayamos en la misma línea".
Grecia se alista para enfrentar el próximo miércoles de local a Guanacasteca.