BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Primera victoria del conjunto porteño en el Apertura y segunda derrota seguida para el team 

En un partido que empezó el domingo y terminó este lunes, el conjunto de Puntarenas FC consiguió una gran victoria de local 3-2 frente al Club Sport Herediano por la quinta fecha del Torneo de Apertura 2023. 

La gran figura del partido fue el mexicano y ex florense Luis Miguel Franco, quien en un abrir y cerrar de ojos marcó doblete (88'-92'). El otro gol porteño fue de Jaikel Medina (38'). 

Para el 'team' convirtieron Gerson Torres (22') y Alejandro Bran (63'). 

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

 

El primer tiempo de este compromiso se disputó el domingo. Por lluvia no se pudo continuar y se completó la tarde de este domingo. 

El conjunto rojiamarillo, que venía de perder de local contra Guanacasteca, quedó con 9 puntos en la cuarta posición. 

Para Puntarenas fue su primera victoria del certamen y llegó a 4 unidades en la décima casilla. 

EL PARTIDO

Puntarenas alineó con el portero Guido Jiménez. En zona baja el entrenador argentino, Diego Vázquez, estableció línea de cinco con los centrales Asdrúbal Gibbons, Jaikel Medina y  José Eduardo Leiva; los laterales fueron Marco Gutiérrez (izquierda) y Barlon Sequeira (derecha). 

En la zona media estuvieron Andrey Mora, Luis Miguel Franco y Keylor Ramírez. La delantera la conformaron César Romero y Keyder Bernard. 

En el caso de Herediano salió con el guardameta Aarón Cruz. Los dos zagueros centrales fueron Aarón Salazar y Everardo Rubio; por la banda derecha Haxzel Quirós y en la izquierda Darryl Araya. 

Dando equilibrio en la media cancha estuvo Miguel Basulto junto a Alejandro Bran mientras que armando juego aparecieron Gerson Torres, Luis Ronaldo Araya y Elías Aguilar. El hombre en punta fue Jesús Godínez. 

Desde el arranque Herediano impuso condiciones con el control del balón. Al 7' Gerson Torres avisó con un remate que se fue ligeramente desviado y poco después Miguel Basulto estuvo cerca de abrir la cuenta.  

La primera jugada clara para los de casa llegó al 18' y el balón terminó en el fondo de la red, no obstante Keyder Bernard estaba en claro fuera de juego.

El 0-1 llegó al 22'. Elías Aguilar, una vez más figura del conjunto rojiamarillo, habilitó a Gerson Torres y el volante disparó de zurda desde fuera del área para marcar un golazo.

La ventaja era justa por lo que pasaba en la cancha, pero la escuadra naranja reaccionó y antes de irse al descanso logró emparejar las cifras al 38' con una definición de zurda de Jaikel Medina dentro del área tras un pase de cabeza del hondureño César Romero.

En el entretiempo la intensidad de la lluvia aumentó y fue imposible continuar el partido por las condiciones de la cancha del Lito Pérez.

El encuentro se reanudó a las 3 pm de este lunes. Herediano, al igual que la etapa inicial, fue mucho más y en el 52' estuvo cerca de anotar con un remate de Darryl Araya que tapó el portero Guido Jiménez.

La presión de los visitantes tuvo su recompensa al 63'. Elías Aguilar filtró un pase al área para Luis Ronaldo Araya quien sacó un centro y Alejandro Bran apareció de cabeza para enviar el balón al fondo de la red.

Hasta ese momento Puntarenas era nulo en ataque. En el 72' Herediano tuvo una gran oportunidad para aumentar la ventaja en una jugada en la que Luis Ronaldo quedó cara a cara con Guido Jiménez. El guardameta terminó tapando el remate.

Al 85' Jeaustin Campos movió el banquillo con 3 cambios. Ingresaron Fernán Faerron, Jaylon Hadden y John Jairo Ruiz por Haxzel Quirós, Elías Aguilar y Gerson Torres.

Poco después llegó el empate. El mexicano Adrián Lozano ejecutó un tiro de esquina y Luis Miguel Franco, sin marca en el área chica, conectó de cabeza al 88'. Herediano no terminaba de reponerse de este golpe y nuevamente el volante azteca tomó un balón filtrado al área y con un remate cruzado de zurda venció al portero Aarón Cruz para darle vuelta al marcador en el 92'.

FICHA DEL PARTIDO 

Lunes 21 de agosto del 2023 

Alineaciones

3-Puntarenas FC: 99-Guido Jiménez (8), 2-Marco Gutiérrez (6.5), 12-Asdrúbal Gibbons (7), 60-José Eduardo Leiva (6) (3-Randall Cordero 57' (6.5)), 6-Jaikel Medina (7.5), 26-Andrey Mora (7), 58-Luis Miguel Franco (9), 8-Barlon Sequeira (6), 7-Keylor Ramírez (6) (17-Adrián Lozano 82' (6.5), 19-César Romero (6) (Daniel Quirós 74' (7)), 27-Keyder Bernard (6) (21-Andrés Gómez 82' (5)). DT: Diego Vázquez (7.5)

2-Herediano: 1-Aarón Cruz (6), 5-Haxzel Quirós (6.5) (3-Fernán Faerron 85' (4)), 2-Aarón Salazar (7), 24-Miguel Basulto (7.5), 21-Everardo Rubio (5.5), 16-Darryl Araya (7), 28-Gerson Torres (7.5) (94-John Jairo Ruiz 85' (5)) 11-Luis Ronaldo Araya (7.5) (34-Andy Rojas 90' (-)), 10-Elías Aguilar (8) (88-Jaylon Hadden 85' (5)), 25-Alejandro Bran (7.5), 9-Jesús Godínez (7). DT: Jeaustin Campos (5.5)

Goles

0-1: Gerson Torres con gran remate de zurda desde fuera del área tras pase de Elías Aguilar, golazo (22') 

1-1: Jaikel Medina define de zurda en el área tras habilitación de cabeza de César Romero (38') 

1-2: Alejandro Bran de cabeza tras centro de Luis Ronaldo Araya (63') 

2-2: Luis Miguel Franco de cabeza en el área chica tras un tiro de esquina de Adrián Lozano (88') 

3-2: Luis Miguel Franco con remate cruzado de zurda dentro del área (92') 

Amarillas: José Eduardo Leiva, Barlon Sequeira, Luis Ronaldo Araya  

Estadio: Lito Pérez

Puntarenas: Camiseta, pantaloneta y medias naranja 

Portero PFC: Camiseta, pantaloneta y medias celestes

Herediano: Camiseta blanca con gris, pantaloneta y medias blancas

Portero CSH: Camiseta, pantaloneta y medias verde fosforecente. 

Árbitro: Rigo Prendas (7.5) 

Asistente 1: Octavio Jara

Asistente 2: Josué Mejía

Cuarto árbitro: Benjamín Pineda

POSICIONES

FUTBOL NACIONAL

Se paraliza el país cuando el Mundial se vive a lo tico

Imagen

En Costa Rica, el Mundial se disfruta con intensidad aunque la Sele no esté en la cancha.

Liberia golea a Saprissa y hubo noticia negativa para el morado Newton Williams

Imagen

El Municipal Liberia derrotó el sábado 3-0 al Deportivo Saprissa en un partido amistoso de pretemporada.

Presidente de club de Primera División presenta su renuncia

 

El presidente de un club de la Primera División del fútbol nacional presentó su renuncia ante la Junta Directiva.

 

Joaquim Batica enciende polémica con interrogante de presunto racismo de una parte de la prensa hacia Joel Campbell (VIDEO)

Imagen

El representante de Joel Campbell, Joaquín Batica, generó muchos comentarios al referirse a los críticos del futbolista durante la presentación oficial del delantero con el Inter San Carlos.

Alexandre Lezcano regresa al Herediano

El guardameta Alexandre Lezcano volverá a vestir la camiseta del Club Sport Herediano de cara al Torneo de Apertura 2026.

LEGIONARIOS

Alajuelense sonríe con los millones de euros que pagó histórico club europeo para fichar a Josimar Alcócer

27 Jun 2026 Legionarios

El extremo costarricense Josimar Alcócer tiene un acuerdo cerrado para convertirse en nuevo jugador del Sparta Praga de la República Checa.

Alonso Martínez deja atrás la lesión y vuelve a entrenar con el New York City

24 Jun 2026 Legionarios

Después de varios meses de recuperación, el delantero costarricense Alonso Martínez recibió una de las noticias más esperadas de su carrera: volvió a...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.