BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION
Pani-02

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

El entrenador y gerente deportivo del equipo Escorpiones de Belén, Andrés Arias, estuvo como invitado en Al Pie del Deporte en los 107.1 FM de Radio Actual y www.everardoherrera.com hablando sobre el proyecto que tienen en la Liga de Ascenso.  

Escorpiones viene siendo uno de los clubes protagonistas en las últimas temporadas de la segunda división. 

El semestre anterior estuvieron muy cerca de ganar el Torneo de Clausura. Perdieron la final contra Liberia. 

El presidente de Escorpiones es el venezolano Juan España. 

En el presente Torneo de Apertura 2023, el conjunto belemita arrancó con marca perfecta, lleva 3 victorias al hilo y comanda el grupo A junto a Santa Ana. Venció a Guadalupe FC (0-3), Cariari Pococí (2-4) y Fútbol Consultants (3-2). 

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

 

Aquí la entrevista con Andrés Arias 

Comienzos en el fútbol  

"Don Orlando de León (QDDG) me dio la oportunidad como asistente de él con el equipo de Carmelita que logró el ascenso en el 2012, meses después se me abrieron las puertas en Saprissa".  

"Mi función consistió en ser analista de rendimiento. En aquel momento empecé a crear mis propias herramientas porque no existían plataformas de medición. Con Saprissa el que me permitió estar cerca del cuerpo técnico fue Ronald González e implementar mi herramienta, luego llegó Jeaustin Campos"

"Hubo un momento donde Jorge Luis Pinto me dio la oportunidad de trabajar con él en la Selección durante el Mundial de Brasil 2014, yo fui el analista en ese tiempo, haciendo análisis de rivales. Lo hice mientras trabajaba en Saprissa".   

"También fui asistente de Carlos Watson y Douglas Sequeira en Saprissa; con Walter Centeno estuve en Grecia como asistente y preparador físico y luego con Walter fuimos a Saprissa; estando ahí me ofrecieron la opción de trabajar como asistente en la gerencia deportiva con Víctor Cordero. Más adelante estuve como gerente de divisiones menores en Saprissa y luego surgió esta oportunidad en Escorpiones".  

  

Preparación 

"Tengo Licenciatura en Ciencias del Movimiento, saqué una maestría de Fútbol en Barcelona, otra de Rendimiento en Valencia, tengo una especialidad en manejo de equipos de Alto Rendimiento en la Universidad Europea de Madrid, cuento con la Licencia A de Conmebol y actualmente estoy terminando la Licencia Pro también de Conmebol".  

Proyecto de Escorpiones 

"La seriedad con que la junta directiva planteó el proyecto me motivó. Con Juan España (presidente) teníamos muy claro para dónde íbamos, aceptaron la propuesta de desarrollo de identidad y metodológica. Fue un reto muy importante construir algo de cero que pudiera ir creciendo, se presentó un primer proyecto de 2 años y el segundo de otros 2 años para poder garantizar éxito, buscar crear una estructura de crecer y dar oportunidad reales".  

"Hemos ido creciendo, en nuestro cuarto torneo, que fue el anterior, llegamos a la final siendo muy consistentes en la propuesta, idea de juego, fuimos el equipo más goleador de la Liga de Ascenso, tenemos dos torneos de contar con el goleador de la Liga de Ascenso (José Rodolfo Montiel), fuimos el mejor equipo jugando de visita".  

"La planificación de este equipo no está hecha para ganar Liga de Ascenso, nuestro objetivo es llegar a primera división y competir".   

Divisiones menores 

"Tenemos estructura de divisiones menores desde la U-7 hasta la U-20 y el proceso de desarrollo ha sido el mismo del primer equipo, paulatinamente hemos ido creciendo, este verano fuimos a Valencia (España) y ganamos una Copa en categoría U-15, han ido más de 25 jugadores a entrenar con las divisiones menores del Levante (España), varios jugadores han tenido la oportunidad de ir a Estados Unidos a estudiar por medio de becas en base a los desarrollos que tenemos acá, soñamos que a un mediano plazo nuestro primer equipo sea en base a un 80% de jugadores de nuestra cantera".  

¿Ventas de jugadores al exterior?  

"Eso es parte de lo que buscamos, como dije anteriormente ya tenemos 25 jugadores que han ido a las divisiones menores del Levante (España), tenemos un vínculo también con un equipo en México que se llama el Santiago FC; el proyecto está hecho para eso, tenemos un equipo muy joven, nuestro promedio de edad actualmente anda entre los 21-22 años, creemos que esa es la edad correcta para desenvolverse en primera división". 

"El proyecto está hecho para tocar las puertas en el exterior, nosotros a lo interno creemos que podemos llegar a transformarnos en el Ajax de Costa Rica, un equipo muy joven, con mucha movilidad y dando oportunidad, tenemos patrones muy claros. Nosotros para este torneo vendimos a 3 jugadores a primera división: Randy Chirino (Santos), Reggy Rivera (San Carlos) y Mynor Escoe (Liberia), no es normal que eso pase con jugadores de segunda a primera división".     

MÁS INFORMACIÓN 

Puede ser una imagen de 2 personas, personas jugando al fútbol y texto

Puede ser una imagen de 2 personas, personas jugando al fútbol, personas jugando al fútbol y texto que dice "I Gedesco macron 12022 LEVANTE U.D."

FUTBOL NACIONAL

VIDEO: La discusión que tuvo Miguel Herrera con periodistas nicaragüenses en conferencia de prensa

Imagen

El entrenador de la Selección de Costa Rica, Miguel Herrera, tuvo un cruce de palabras con varios periodistas de Nicaragua durante la conferencia de prensa luego del empate 1-1 en el Estadio Nacional de Managua.

VIDEOS: Aficionados ticos la pasaron mal en el Estadio Nacional de Managua

Imagen

Este viernes un sector importante de la afición de Costa Rica vivió un mal momento en la previa del partido ante Nicaragua disputado en el Estadio Nacional de Managua.

Liberia está muy cerca de cumplir regla de los minutos Sub-21

Imagen

El Torneo de Apertura 2025 se alista para la jornada 7.

Yael López deja Colombia y se suma a lista de futbolistas en jugar en los cuatro grandes de Costa Rica

Imagen

El lateral costarricense, Yael López, está de regreso en el fútbol tico.

Listos árbitros para los dos partidos adelantados de la jornada 7 del Apertura

Imagen

La Unafut confirmó la programación de los partidos correspondientes a la séptima fecha del Torneo de Apertura 2025.  

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

Dylan Flores vuelve al fútbol europeo

03 Sep 2025 Legionarios

El volante costarricense, Dylan Flores, tiene nuevo equipo.

Alonso Martínez despertó el interés de importante equipo de Países Bajos

02 Sep 2025 Legionarios

El gran rendimiento que esta viviendo el delantero Alonso Martínez con el New York City no ha pasado desapercibido en el fútbol europeo.

Jeyland Mitchell tiene nuevo equipo en Europa

02 Sep 2025 Legionarios

El defensor costarricense Jeyland Mitchell tiene nuevo equipo en el fútbol europeo.  

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.