BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Sporting suma 19 partidos invicto en casa 
Segundo empate seguido para los manudos en el certamen local 

En un partido del que se esperaba más, los equipos de Sporting FC y la Liga Deportiva Alajuelense igualaron 0-0 la noche de este sábado en Estadio Ernesto Rohrmoser. 

Dicho compromiso fue correspondiente a la tercera fecha del Torneo de Apertura 2023

La Liga quedó con 5 puntos y la escuadra josefina con 4. 

Ahora la escuadra eriza se enfoca en el partido que tendrá el martes de visita contra el Verdes de Belice por la segunda fecha de la Copa Centroamericana y el próximo fin de semana se medirá en el Valle del General ante Pérez Zeledón. 

Sporting, por su parte, visitará al Municipal Grecia. 

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

 

EL PARTIDO

Los de casa salieron con el portero Leonardo Quirós. Los laterales fueron Ian Smith (derecha) y  Christopher Meneses (izquierda), mientras que como defensores centrales aparecieron Joaquín Aguirre, Yostin Salinas y Luis Donaldo Hernández. La zona media la integraron Johan Bonilla, José Paulo Rodríguez, Harry Rojas y Jostin Tellería. El hombre en punta fue Juan Calero. 

La Liga, por su parte, presentó muchas variantes pensando en el partido del martes en la Copa Centroamericana. Leonel Moreira fue el guardameta.  Juan Luis Pérez y Guillermo Villalobos conformaron la dupla de zagueros centrales con Yael López por la lateral derecha e Ian Lawrence por la izquierda. En la zona de equilibrio en la media estuvieron Daniel Chacón y Alexander López rodeados por Aarón Suárez, Joshua Navarro y Josimar Alcócer. En punta se ubico Esteban Cruz.   

 

Por lesión no fueron convocados Doryan Rodríguez, Giancarlo González, Carlos Mora, Alexis Gamboa, Johan Venegas y Anthony Hernández.  

En el arranque Sporting tuvo su opción más clara para anotar. Jostin Tellería la tuvo de cabeza solo en el área chica y su remate salió desviado.

La Liga buscó presionar pero fue poco lo que generó en la etapa inicial. Al equipo erizo le costó doblegar a un equipo josefino ordenado y bien parado atrás.

Había esfuerzo pero poco juego. Las faltas eran constantes y ningún equipo logró aprovechar las pocas acciones a balones que se presentaron.

Para el segundo tiempo La Liga mostró una leve mejoría. Al 52' Joshua Navarro tuvo una gran opción con un desborde por la izquierda pero se tardó en la definición y terminó sacando un remate que detuvo el portero Leonardo Quirós.

En el 68' la escuadra visitante nuevamente se acercó con un disparo de Alex López desde la media luna del área que pegó en el palo.

Tras esta jugada el entrenador argentino, Andrés Carevic, movió el banquillo con el ingreso de Joel Campbell por Esteban Cruz.

Joel pesó poco y en el 71' fue amonestado por una falta sobre Christopher Meneses.

Sporting mostró poco en ataque y al final pareció que estaba conforme con el empate. La escuadra al mando del mexicano Francisco 'Paco' Palencia logró aguantar la presión manuda y sumaron un punto.

Largo invicto de local 

Los albinegros acumulan 19 partidos sin perder en condición de local. La última vez que perdieron fue el 6 de agosto del 2022, es decir hace un año. 

En sus últimos 4 partidos contra Alajuelense en el escenario localizado en Pavas, no conocen la derrota contra los manudos, ya que lograron sacar dos victorias y dos empate.

Extranjeros utilizados en este partido 

Sporting FC: Joaquín Aguirre (uruguayo), Luis Donaldo Hernández (mexicano), Juan Calero (mexicano) 

Alajuelense: Alexander López (hondureño), Freddy Góndola (panameño) 

FICHA DEL PARTIDO 

Sábado 5 de agosto del 2023 

Alineaciones

0-Sporting FC: 23-Leonardo Quirós (8), 6-Ian Smith (6.5), 2-Yostin Salinas (7), 28-Joaquín Aguirre (6.5), 14-Christopher Meneses (7), 4-Luis Donaldo Hernández (8), 11-Johan Bonilla (7), 18-José Paulo Rodríguez (6)  (16-José Antonio Mora 69' (5.5)), 19-Harry Rojas (8) (10-Bryan Vega 64' (6)), 25-Jostin Tellería (5.5), 9-Juan Calero (6.5) (7-Steven Cárdenas 61' (6)). DT: Francisco Palencia (7)

0-Alajuelense: 23-Leonel Moreira (7.5), 16-Yael López (5.5), 19-Juan Luis Pérez (6), 4-Guillermo Villalobos (6), 27-Ian Lawrence (6.5), 6-Daniel Chacón (7) (31-Michael Barrantes 82' (-)), 10-Aarón Suárez (7.5) (99-Freddy Góndola 73' (5.5)), 11-Alexander López (7.5) (5-Celso Borges 82' (-)), 28-Joshua Navarro (5), 7-Josimar Alcócer (6), 21-Esteban Cruz (6) (12-Joel Campbell 68' (5.5)). DT: Andrés Carevic (5.5)

Goles: No hubo  

Amarillas: Daniel Chacón, Ian Lawrence, Joel Campbell, Jostin Tellería    

Estadio: Ernesto Rohrmoser

Hora: 8:15 pm

SPO: Camiseta a rayas verticales blancas y negras, pantaloneta y medias negras. Uniforme de Portero: Camiseta, pantaloneta y medias turques.

LDA: Camiseta blanca, pantaloneta y medias blancas. Uniforme de Portero: Camiseta, pantaloneta y medias amarillas.

Árbitro: Juan Gabriel Calderón (7) 

Asistente 1: Jeriel Valverde

Asistente 2: Félix Quesada

Cuarto árbitro: José Montero

 

 

FUTBOL NACIONAL

Fútbol de alto costo: así están los precios para el Clásico de Leyendas en Costa Rica

El emblemático INS Estadio de Costa Rica se vestirá de gala el próximo 7 de febrero a las 6 p.m., cuando dos gigantes del fútbol mundial, Real Madrid y Barcelona, lleven a Costa Rica un “Clásico de Leyendas”.

Atención manudos: Xelajú da a conocer precios para la final de la Copa Centroamericana

El Xelajú de Guatemala ha dado a conocer este lunes los precios de las entradas para la final de la Copa Centroamericana 2025 ante Liga Deportiva Alajuelense del próximo martes 3 de diciembre.

Alajuelense y Cartaginés ya conocen los detalles del sorteo para la Concachampions

La Concacaf ha confirmado este lunes todos los detalles del sorteo de la Copa de Campeones 2026, el cual se celebrará el martes 9 de diciembre de 2025 en Miami, Florida.

 

VIDEO: Eliminación ante Alajuelense y paliza histórica en Honduras deja a Olimpia sin técnico

Imagen

El equipo Génesis Policía Nacional humilló este domingo de local 6-2 al Olimpia en la Liga de Honduras.

Los defensas con más partidos disputados en Saprissa en primera división

Imagen

El Deportivo Saprissa llegó a la primera división en 1949.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

Pumas de Keylor Navas sufren importante baja previo al arranque de los play-in de la Liga MX

11 Nov 2025 Legionarios

Keylor Navas y los Pumas de México recibieron este lunes una durísima noticia al confirmarse la gravedad de la lesión del delantero mexicano José Juan...

Manfred Ugalde se queda sin técnico en el Spartak de Moscú

11 Nov 2025 Legionarios

El delantero costarricense Manfred Ugalde contará con un nuevo director técnico en el Spartak de Moscú.

VIDEO: Firpo de Marvin Solano vence al FAS y asegura liderato en El Salvador

10 Nov 2025 Legionarios

El equipo del Luis Ángel Firpo, bajo la dirección técnica del costarricense Marvin Solano, se hizo fuerte de local y le ganó 3-1 al FAS en la Liga de El...

El extraño pedido a Keylor Navas: firmar un carro (VIDEO)

10 Nov 2025 Legionarios

El portero costarricense que milita en Pumas de México, Keylor Navas, vivió un hecho inusual ante un pedido de un aficionado.

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.