El Diriangén, que dirige José Giacone y cuenta con los futbolistas costarricenses Alfonso Quesada y Francisco Flores Zapata, se estará midiendo al Club Sport Herediano por la Copa Centroamericana de Concacaf.
El equipo nicaragüense se estará enfrentando por segunda vez en su historia a los florenses con un balance negativa, ya que en la primera serie acabó con victoria tica por 5-0 en la ida y 4-2 en la vuelta, esto fue en 1994.
Pero el Herediano no ha sido el único contrincante del Diriangén, pues en 1970 se enfrentó por primera vez al Deportivo Saprissa con triunfo en ambos juego y en 1978 se volverían a ver las caras con una nueva victoria para los nacionales.
El Diriangén, de momento, solo suma una victoria en su historial ante clubes ticos con el triunfo en 1997 ante Alajuelense en el mes de julio.
Además, el Herediano se estará midiendo a un equipo que tiene el 80% de su plantilla nueva con futbolistas que destacan como el argentino Leonel Buter, el paraguayo Renzo Carballo, el argentino Matías Galvaliz, quien pasó por el Guastatoya de Guatemala y fue campeón de Concacaf con el Motagua de Honduras.
El Diriangén también llega al compromiso entre rumores de una crisis interna, esto después de perder 2-0 ante el Masachapa en el arranque del torneo nicaragüenses.
El juego entre el Diriangén y el Herediano será este jueves a las 6:00 p.m., en el estadio Cacique Diriangén que tiene gramilla natural y con capacidad para 8 mil espectadores.
Colaboración del periodista nicaragüense Aleksuriel Rivera.
MÁS INFORMACIÓN