BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

En los últimos años la primera división del fútbol costarricense ha contado con la presencia de muchos jugadores de nacionalidad mexicana.

Para este Torneo de Apertura 2023, por ejemplo,  destacó la llegada de Erick "Cubo" Torres a Guanacasteca.  

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

 

El periodista azteca David Medrano, en su columna publicada en el prestigioso Diario Récord, se refirió sobre este tema y escribió como titular: "Costa Rica le abre la puerta a mexicanos rechazados".  

"La Liga de Costa Rica le abrió la puerta a jugadores mexicanos con experiencia en Primera, pero que ya no tuvieron cabida ni en Expansión. Cubo Torres (Guanacasteca), Rodrigo Noya (Grecia), 'Abuelo' Basulto y Jesús Godínez (Herediano), Juan José Calero y Luis Donaldo Hernández (Sporting San José), Adrián Lozano (Puntarenas) y Raúl Vidal (Liberia), entre otros", añadió.

"En la parte económica, los sueldos rondan los cinco mil dólares mensuales, arriba de la media en Liga Expansión en México y a fin de cuentas es Primera División", concluyó Medrano.  

A esos nombres hay que sumarle un técnico que como jugador hizo una gran carrera. Estamos hablando de Francisco 'Paco' Palencia, quien asumió el mando de Sporting FC tras la salida del argentino José Giacone.

Palencia perdió en la primera fecha en Tibás ante Saprissa y en la segunda jornada derrotó de local a San Carlos. 

Para esta temporada la UNAFUT permite el fichaje de 5 extranjeros por equipo y todos pueden jugar al mismo tiempo. 

 

FUTBOL NACIONAL

A 60 años de dos viajes a un destino doloroso: un conductor y una herida que unió a dos pueblos

Imagen

En la memoria de dos países, las palabras “Choluteca” y “La Angostura” evocan imágenes imborrables: cuerpos cubiertos con sábanas blancas, llanto de los familiares, sobrevivientes que no olvidan.

Sporting hace oficial el fichaje de un ex porteño

Sporting FC ha oficializado este viernes el fichaje del ex delantero de Puntarenas, Alexis Cundumí.

Guadalupe ya tiene televisora para los partidos en primera división

Guadalupe FC dio a conocer el jueves cuál será la televisora que transmitirá sus partidos en la primera división.

Conocido árbitro guatemalteco dirigirá partido entre Costa Rica y Estados Unidos

Imagen

Las selecciones de Costa Rica y Estados Unidos se verán las caras el próximo domingo por los cuartos de final de la Copa Oro 2025.

Equipo U-13 de la Liga avanzó a los cuartos de final en prestigioso torneo en República Dominicana

El equipo U-13 de Liga Deportiva Alajuelense actualmente se encuentra compitiendo en el prestigioso torneo MIC Cup Punta Cana, República Dominicana, donde consiguió avanzar a los cuartos de final.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

Equipo europeo será la nueva casa de Joseth Peraza

27 Jun 2025 Legionarios

La Asociación Deportiva San Carlos logró colocar a uno de sus futbolistas en el fútbol de Europa.

Saprissa llegó a un acuerdo con ex equipo de Jimmy Marín pero le saldrá caro

26 Jun 2025 Legionarios

El Deportivo Saprissa ha llegado a un acuerdo con el club israelí Hapoel Be’er Sheva, con quien mantiene una deuda pendiente relacionada con el caso de...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.